Peli del Silmarillion, ojalá!

Cerrado

Tindomiel86
Tindomiel86
La tercera parte de la trilogía del Hobbit está a punto de salir a la gran pantalla y del Silmarillion ni una palabra. Junto a ESDLA y El Hobbit es uno de los libros más famosos de Tolkien ya que incluso las historias inconclusas y el libro de los Hijos de Húrin provienen del Silmarillion porque son historias mencionadas en dicho libro de modo breve pero gracias a el Silmarillion tienen una ubicación en el espacio-tiempo de la obra de Tolkien y un mayor desarrollo.

Y tras esta gran introducción, ¿creeis que habrá trilogía del Silmarillion? Yo no me pienso morir hasta no ver a Fëanor y a sus siete hijos en la gran pantalla, ¡incluido Huan con Celegorm! jaja

¿Qué opinais? ¿Se animará Peter Jackson o algún otro a hacer una trilogía de este libro o, por lo menos, una serie de televisión?

Si es así, espero que no tarde tantos años porque de ESDLA a El Hobbit ha pasado mucho tiempo....

Besos!
Deseando una trilogía o serie de "El Silmarillion" ^_^ ¡Quiero ver a Fëanor y a sus 7 hijos!
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#1 Respondiendo a: Tindomiel86

La tercera parte de la trilogía del Hobbit está a punto de salir a la gran pantalla y del Silmarillion ni una palabra. Junto a ESDLA y El Hobbit es uno de los libros más famosos de Tolkien ya que incluso las historias inconclusas y el libro de los Hijos de Húrin provienen del Silmarillion porque son...

Va a ser que no...

Aunue cuando leí El Silmarillion hubo un pasaje que se parecía sospechosamente a una película que había visto. Probablemente se basaron en ella, y cambiarían los nombres...
Pero el dueño de los derechos, Christopher Tolkien, nunca permitirá que se haga nada.
Y, en el supuesto de que se pudiera hacer, me parece que con una trilogía da para poco... Se quedaría mucho en el tintero...
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.
Permalink |
Rusco de Tejonera
Rusco de Tejonera

La tercera parte de la trilogía del Hobbit está a punto de salir a la gran pantalla y del Silmarillion ni una palabra. Junto a ESDLA y El Hobbit es uno de los libros más famosos de Tolkien ya que incluso las historias inconclusas y el libro de los Hijos de Húrin provienen del Silmarillion porque son...

Lo del ojalá... yo lo pondría entre comillas y vendrá en función de la rentabilidad que le hayan podido sacar a las pelis de El Hobbit.

De todos modos, por la magnitud que supone trasladar el material El Silmarillion al cine yo creo que sería más adecuado darle el formato de una serie para TV.

No sé...

Saludos desde Tejonera.
"Ante él se encontraba el Árbol, su Árbol, ya terminado, si tal cosa puede afirmarse de un árbol que está vivo, cuyas hojas nacen y cuyas ramas crecen y se mecen en aquel aire que tantas veces había imaginado [...] Miró el Árbol, y lentamente levantó y extendió los brazos."
Hoja de Niggl...
Permalink |
Amrod_Felagund
Amrod_Felagund

Es inviable.
La única opción para llevar esto al cine sería solo determinadas partes.
Historia de Beren y luthien, Turin Turambar, etc. Pero en ningún caso, de forma conjunta.

Partes como Ainulindale o Valaquenta no son adaptables al cine.

Sería más complicado que adaptar la Fundacion de Asimov
Pero los realmente peligrosos eran los Grandes Anillos,Los Anillos de Poder.Un mortal que conserve uno de los grandes anillos,no muere,pero no crece ni adquiere mas vida.Simplemente continua hasta que al fin cada minuto es un agobio.
Permalink |
Tindomiel86
Tindomiel86

Todo el Silmarillion al 100% es imposible para una trilogía pero yo creo que sería una trilogía excelente si se centra en lo más importante:
- Finwë y su creación de los Silmarils
- El robo de ellos
- El como van a la Tierra Media traicionando al resto de los elfos
- La historia de Turin
- Los hijos de Feanor
- Beren y Luthien (también Thingol y Melian)
- Earendil
- Un poquito de Numenor

A 3 horas por pelicula = 9 horas o incluso que saquen una cuatrilogía y así serían 12 horas

No todo, pero algo sí se podría ver y mejor que nada sí es ^_^

Saludos!
Deseando una trilogía o serie de "El Silmarillion" ^_^ ¡Quiero ver a Fëanor y a sus 7 hijos!
Permalink |
eochaid
eochaid

#6 Respondiendo a: Tindomiel86

Todo el Silmarillion al 100% es imposible para una trilogía pero yo creo que sería una trilogía excelente si se centra en lo más importante:
- Finwë y su creación de los Silmarils
- El robo de ellos
- El como van a la Tierra Media traicionando al resto de los elfos
- La historia de Turin
- Los...

No. Estás proponiendo cuatro películas llenas de lagunas en cuanto a argumento y líneas temporales. Simplemente es una idea absurda pensar en llevar un libro así al cine. Ni siquiera como serie de televisión.
Permalink |
Zambra
Zambra

#7 Respondiendo a: eochaid

No. Estás proponiendo cuatro películas llenas de lagunas en cuanto a argumento y líneas temporales. Simplemente es una idea absurda pensar en llevar un libro así al cine. Ni siquiera como serie de televisión.

A mí me gustaría verlo como serie de televisión. Sé que es un libro muy complicado de adaptar, con lagunas, como bien apunta Eochaid, pero también creo que unos buenos guionistas, y si son seguidores de Tolkien mucho mejor, para que se traicione al libro original lo menos que se pueda, sí que sería posible hacerlo.
Se me viene a la mente un fanfiction... sí, sé que en general los fanfiction no son los mejores ejemplos (por lo menos los que yo he visto por ahí) pero hay alguno que otra bastante digno, y recuerdo uno que contaba más o menos los hechos más importantes que se narran en el Silmarillion, tomando como personaje principal a Galadriel que prácticamente ha estado ahí desde el principio hasta el final, y contandolo todo a través de sus ojos. Arrancaba en Valinor poco antes de la matanza de los Teleri y a través de los ojos de Galadriel se iban narrando los acontecimientos principales, y los personajes principales, junto con unos pocos inventados, iban entrelazando sus historias personales con la de ella y con la de los distintos reinos... en fin, no dejaba de ser un fanfic, pero fue una historia bastante digna, creo, y si una fan fue capaz de hacerlo, un equipo de guinonistas creo que con más razón...
Ahora bien, el tema de los derechos es otra historia. Por eso sí que podría ser inviable, aunque ya se sabe que por suerte o por desgracia, todo y todos tenemos un precio.
Permalink |
Zambra
Zambra

#8 Respondiendo a: Zambra

A mí me gustaría verlo como serie de televisión. Sé que es un libro muy complicado de adaptar, con lagunas, como bien apunta Eochaid, pero también creo que unos buenos guionistas, y si son seguidores de Tolkien mucho mejor, para que se traicione al libro original lo menos que se pueda, sí que sería...

Por cierto, me gustaría que se conservara el ambiente, la atmósfera y, en general, la Tierra Media que ha creado Peter Jackso (la que creó para ESDLA), hasta los actores, aquellos cuyos personajes aparezcan en el Silmarillion, que no son muchos, pero si lo dirigiera P. Jackson, por Dios, que fuera el Jackson de ESDLA, no esl Jackson de El Hobbit.
Permalink |
eochaid
eochaid

#9 Respondiendo a: Zambra

Por cierto, me gustaría que se conservara el ambiente, la atmósfera y, en general, la Tierra Media que ha creado Peter Jackso (la que creó para ESDLA), hasta los actores, aquellos cuyos personajes aparezcan en el Silmarillion, que no son muchos, pero si lo dirigiera P. Jackson, por Dios, que fuera e...

El problema está en representar los movimientos de ingentes cantidades de elfos, orcos, humanos, las batallas, todas más épicas que las de ESDLA o EH pero mucho menos documentadas, con el consiguiente gasto en decorados, vestuario y personal. Desde mi punto de vista es inviable.

Sólo el asedio de Gondolin merecería media temporada, por no hablar de la forja de los Silmarils, el viaje a Aman y un largo etcétera. No llegarían 3 películas ni una serie de extensión regular, digamos unas cinco a ocho temporadas. Y mucho menos contar sólo partes. O se hace bien, en su conjunto, o la gente (me refiero a los profanos) en seguida perdería el interés al no encontrar un hilo narrativo coherente.
Permalink |
Amrod_Felagund
Amrod_Felagund

#10 Respondiendo a: eochaid

El problema está en representar los movimientos de ingentes cantidades de elfos, orcos, humanos, las batallas, todas más épicas que las de ESDLA o EH pero mucho menos documentadas, con el consiguiente gasto en decorados, vestuario y personal. Desde mi punto de vista es inviable.

Sólo el asedio d...

Os va a dar igual

Los derechos cinematográficos son de Cristopher Tolkien, y el es el más aférrimo detractor de las películas de PJ.

Lo más a lo que se puede aspirar es a fanseries o fanfilms de bajo presupuesto como aquella alemana que saco un teaser.
Pero los realmente peligrosos eran los Grandes Anillos,Los Anillos de Poder.Un mortal que conserve uno de los grandes anillos,no muere,pero no crece ni adquiere mas vida.Simplemente continua hasta que al fin cada minuto es un agobio.
Permalink |
Zambra
Zambra

#11 Respondiendo a: Amrod_Felagund

Os va a dar igual

Los derechos cinematográficos son de Cristopher Tolkien, y el es el más aférrimo detractor de las películas de PJ.

Lo más a lo que se puede aspirar es a fanseries o fanfilms de bajo presupuesto como aquella alemana que saco un teaser.

Os va a dar igual

Ahí sí os doy la razón, Eochaid y Amrod... aunque ojalá pudiera ser.
Permalink |
omadol7
omadol7

#12 Respondiendo a: Zambra

Os va a dar igual

Ahí sí os doy la razón, Eochaid y Amrod... aunque ojalá pudiera ser.

Y que les parece una Saga?

Si se pudieran desglosar las historias y sacar las que se adapten mejor a la pantalla, pero si me gustaría que fuese otro director, PJ ya tuvo suficientes oportunidades y la volvió a cagar.
Permalink |
Zambra
Zambra

#13 Respondiendo a: omadol7

Si se pudieran desglosar las historias y sacar las que se adapten mejor a la pantalla, pero si me gustaría que fuese otro director, PJ ya tuvo suficientes oportunidades y la volvió a cagar.

Podría ser, yo pienso que contando con gente que valga para eso y haciéndolo bien tal vez podría conseguirse... tal vez, que yo de cine y TV ni idea.
Juego de Tronos, por lo que sé, que no he leído los libros, es una historia muy grande, con muchos escenarios y muchos personajes, y al parecer se está consiguiendo una adaptación digna. Con cambios, bastantes cambios, pero yo que veo la serie al menos estoy enganchada.
Pero como apuntan por aquí, creo que nos quedaremos con las ganas.
Permalink |
Geredhel
Geredhel

Sólo sus historias consistentes

Yo lo he dicho muchas veces en post anteriores.

Si el Silmarillión un día queda en manos de Hollywood, la única forma que tiene de hacerse es adaptando las únicas tres historias que tiene consistentes y completas: Beren y Luthien, Los Hijos de Hurin y La Caida de Gondolin.

Como de largas serían estas historias es otro cantar, pero son las únicas que pueden hacerse en formato de película.
"Los Noldor eran los más dotados intelectualmente de todos los Elfos, así como los más fuertes y los de mayor orgullo. Eran a su vez el pueblo más valiente y poderoso entre los Hijos de Ilúvatar. Libraron las mayores batallas, eran formidables guerreros y artesanos y llevaron a cabo muchas de las ma...
Permalink |
Imrahil de Gondor
Imrahil de Gondor

Con una ambientación y guión parecido al de ESDLA, sería fantástico. Imagínense escenas como la de la Dagorlad en la Comunidad del Anillo y en cantidad! Y con música de Howard Shore ,eso sí. Soñar no cuesta nada jaja. Pero si es como dicen más arriba , será difícil que Christopher ceda los derechos. Igualmente me parece un buen gesto de Christopher, que no se deja llevar por la ambición y se mantenga firme en su decisión.
I aear can vên na mar
Permalink |
Broceliande
Broceliande

#3 Respondiendo a: Rusco de Tejonera

Lo del ojalá... yo lo pondría entre comillas y vendrá en función de la rentabilidad que le hayan podido sacar a las pelis de El Hobbit.

De todos modos, por la magnitud que supone trasladar el material El Silmarillion al cine yo creo que sería más adecuado darle el formato de una serie para TV....

+1 a serie de TV, si alcanza la calidad de producción de Juego de Tronos. Si no, NO.
"Comme les anges à l´oeil fauve,
Je reviendrai dans ton alcôve
Et vers toi glisserai sans bruit
Avec les ombres de la nuit;"
Permalink |