Nuevas imagenes de Rings of Power
#1 Respondiendo a: Imrahil de Gondor
Hola a todos! Hace mil años que no vengo por acá. Vieron las nuevas imágenes de la serie de Amazon? Yo esperaba estar decepcionado , pero nunca me imaginé algo así. No puedo creer que hayan puesto un elfo moreno, lo miro y no lo creo(de más está aclarar que no es una posición racista,si no que es al...
Buenas tardes a todos:
Veinte años después aquí seguimos muchos mirando de reojo a la web de elfenomeno.com, y siempre es agradable encontrar de nuevo a compañeros de viaje.
Respecto al trailer publicado, a mí me ha gustado y espero con ilusión y cautela esta serie. Son muchas las cosas que se pueden comentar al respecto, pero no me detendré ni medio segundo en el tema de la inclusión. Me parece perfecto que haya elfos o enanas negras, pero ¿enanas sin barba?. Eso sí que me ha molestado.
Respecto a Galadriel y Elrond, es cierto que aquí aparecen mucho más jóvenes, pero no dejan de tener un cierto parecido con Hugo Weaving y Cate Blanchett por lo que tampoco choca tanto.
Seamos prudentes antes de emitir más juicios sobre una serie de la que apenas hemos visto 1 minuto de trailer. Os recuerdo que con los trailers de las películas de ESDLA en esta misma web volaban cuchillos hacia Nueva Zelanda y finalmente han sido películas muy reconocidas incluso por los más puristas.
Veinte años después han cambiado muchas cosas, incluso nosotros mismos, y nos extraña ver otras tonalidades de piel y otras caras en personajes que ya teníamos fielmente representados. Abramos la mente y disfrutemos!!!
Un abrazo a todos
Los Orcos estaban acercándose. Isildur se volvió hacia su escudero:
-Ohtar -dijo-, pongo esto ahora a tu cuidado. Y le entregó los fragmentos de Narsil, la espada de Elendil.
- Evita que te la quiten por cualquier medio de que dispongas, y a toda costa; aun a costa...
#22 Respondiendo a: Imrahil de Gondor
Creo que cuando salga esta serie, si es que la ves, lo apreciarás más a Peter.
#23 Respondiendo a: eochaid
No la voy a ver. No es sólo los cambios raciales o estéticos. Son las excusas y la seguridad de que la serie no se va a centrar en los personajes que de verdad importan en esta parte de la historia si no en un grupo de personajes inventados que van a formar una especie de equipo estilo D&D a la vez...
#29 Respondiendo a: Ohtar
20 años después…
Buenas tardes a todos:
Veinte años después aquí seguimos muchos mirando de reojo a la web de elfenomeno.com, y siempre es agradable encontrar de nuevo a compañeros de viaje.
Respecto al trailer publicado, a mí me ha gustado y espero con ilusión y cautela esta serie. Son much...
Buenos días,
Yo también me alegro de haber vuelto a escribir 20 años después por aquí. Una nueva adaptación de Tolkien tiene mucho tirón si es para el cine o la tb, y aquí estamos.
Mi breve opinión sobre lo que hemos visto hasta ahora de la serie; hay que seguir esperando para ver si el guión, las interpretaciones y la dirección artística no hacen aguas como parece que sí casi todo lo demás (CGI demasiado evidente, licencias que sobran, el tono Family Friend...)
Realmente me decepciona no ver la dureza de una época y el áspero contexto de la Tierra Media y sí adaptarlo para todas las edades.
En definitiva, este teaser me parece el fruto de la unión entre Narnia, The Witcher, Peter Pan y la Ruefa del Tiempo. Quería algo más parecido a Juego de Tronos y no a la Brújula Dorada. Pero bueno, habrá que contentarse con lo que hay.
Namarïe!!!
#30 Respondiendo a: LuigiLegolas
20 años después…
Buenos días,
Yo también me alegro de haber vuelto a escribir 20 años después por aquí. Una nueva adaptación de Tolkien tiene mucho tirón si es para el cine o la tb, y aquí estamos.
Mi breve opinión sobre lo que hemos visto hasta ahora de la serie; hay que seguir esperando par...
Elrond parece Peter Pan

#1 Respondiendo a: Imrahil de Gondor
Hola a todos! Hace mil años que no vengo por acá. Vieron las nuevas imágenes de la serie de Amazon? Yo esperaba estar decepcionado , pero nunca me imaginé algo así. No puedo creer que hayan puesto un elfo moreno, lo miro y no lo creo(de más está aclarar que no es una posición racista,si no que es al...
Vaya por delante que me ha defraudado el aspecto de los elfos, porque me parecen poco impresionantes. (bueno, alguno tampoco me gustó en las películas de PJ, pero Galadriel y Arwen, sí).
Y sobre su aspecto adolescente... no sé si alguien sabrá cuándo empiezan a tener aspecto maduro los elfos.
Galadriel por ejemplo, tenía unos 8 000 años al final de la 3º Edad, pero al llegar a la TM tras abandonar Valinor, tenía "solo" 138 años (años valinorianos, pero para ellos supongo que el tiempo también pasa lento).
Porque si envejecen despacio como la Tierra, quizás tardan en dejar de aparentar adolescentes...
#31 Respondiendo a: Imrahil de Gondor
20 años después…
Elrond parece Peter Pan. Yo personalmente no la voy a mirar a menos que realicen drásticos cambios, ya se ve clara la dirección que quieren tomar y no me agrada. Habrá que rever las trilogias
![]()
¿Por quñe tiene el pelo claro en lugar de ser moreno? Me parece que ya se cambia por cambiar sin que los cambios aporten nada a la historia.
#34 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith
Adolescentes...
Vaya por delante que me ha defraudado el aspecto de los elfos, porque me parecen poco impresionantes. (bueno, alguno tampoco me gustó en las películas de PJ, pero Galadriel y Arwen, sí).
Y sobre su aspecto adolescente... no sé si alguien sabrá cuándo empiezan a tener aspecto madur...
Esto dice la wikipedia: "Elves, at least the Eldar, have a pregnancy that lasts about a year. By the age of 1, elves can speak, walk and dance. Puberty and full height are attained at around their fiftieth to one hundredth year, when they stop aging physically"
#35 Respondiendo a: eochaid
Adolescentes...
Esto dice la wikipedia: "Elves, at least the Eldar, have a pregnancy that lasts about a year. By the age of 1, elves can speak, walk and dance. Puberty and full height are attained at around their fiftieth to one hundredth year, when they stop aging physically"
Sí, creo que eso lo dice en El Anillo de Morgoth ó en Pueblos de la Tierra Media. De todas maneras no hace falta que sean tan precisos, para mí simplemente deben ser consistentes con la estética en general que se describe en los libros y que ,en mi opinión, se reproduce fielmente en las películas de PJ. La verdad que tenían casi todo el trabajo hecho, sólo tenían que rellenar los huecos y no 'pisar' lo que ya estaba hecho y bien consolidado.
#36 Respondiendo a: Imrahil de Gondor
Adolescentes...
Sí, creo que eso lo dice en El Anillo de Morgoth ó en Pueblos de la Tierra Media. De todas maneras no hace falta que sean tan precisos, para mí simplemente deben ser consistentes con la estética en general que se describe en los libros y que ,en mi opinión, se reproduce fielmente en...
No es que me fíe mucho de la Wikipedia, pero si lo pone en "El Anillo de Morgoth", como comenta Imrahil, así será. Me quedan cosas por leer, y precisamente estoy pensando en ir consiguiendo los libros que me quedan.
No obstante sí siguen cambiando, aunque sea muy lentamente, y la barba de Círdan lo demuestra, aunque no sé si ese aspecto podría variar de forma ostensible entre sus 138 y sus 8 000 años de edad.
#37 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith
Adolescentes...
No es que me fíe mucho de la Wikipedia, pero si lo pone en "El Anillo de Morgoth", como comenta Imrahil, así será. Me quedan cosas por leer, y precisamente estoy pensando en ir consiguiendo los libros que me quedan.
No obstante sí siguen cambiando, aunque sea muy lentamente, y la...
Sí. Cirdan es un caso extraño en la mitología de Tolkien porque rompe muchos de los conceptos que él mismo creó. No sé si puede tener que ver con haber tenido uno de los anillos o que, a lo mejor, en principio pudo no haberlo concebido como un elfo o que haya cambiado el mismo concepto de lso elfos con el tiempo (esto es pura especulación por mi parte).
#38 Respondiendo a: eochaid
Adolescentes...
Sí. Cirdan es un caso extraño en la mitología de Tolkien porque rompe muchos de los conceptos que él mismo creó. No sé si puede tener que ver con haber tenido uno de los anillos o que, a lo mejor, en principio pudo no haberlo concebido como un elfo o que haya cambiado el mismo conce...
Es posible que en un principio no lo hubiera concebido como a un elfo, pero en el momento de cambiar de criterio, bien podría haberlo descrito como al resto. Pero no, en la descripción que de él hace en la obra final permanece así.
#8 Respondiendo a: Elfa Árwena
Sin que sirva de precedente...
... estoy de acuerdo contigo Beregond.
Aún me falta re-visionar el video unas cuantas veces más (lo vi esta mañana deprisa y corriendo antes del curro), pero esta serie será el resurgir del purismo. (¿y del foro? No se, pero me ha hecho ilusión entrar y encontraro...
Pues que yo recuerde al menos ya es la segunda...

A ver si la excepción va a ser lo de las alas del balrog...

#9 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith
Sin que sirva de precedente...
Pues que yo recuerde al menos ya es la segunda...![]()
A ver si la excepción va a ser lo de las alas del balrog...![]()
Bueno, no... hay más..
#20 Respondiendo a: Imrahil de Gondor
En El Hobbit se tomó demasiadas licencias para cambiar cosas, de todas maneras me gustó, no la amé como a ESDLA, pero me gustó. Pero ESDLA, para mí,es la mejor película de todos los tiempos y te lleva a la Tierra Media sin escalas. Así que yo a Peter le perdono todo
.
Supongo que después de aquello soy capaz de tragarme muchas cosas

Pero entiendo vuesto punto de vista. A mi tampoco me gustan los cambios porque sí, pero también soy de buscar cosas rescatables.
- ¿Y por qué está muriendo entonces...?
-Porque los humanos están perdiendo sus esperanzas y olvidando a sus sueños. Así es como la Nada se vuelve más fuerte.
- ¿Qué es la Nada?
-Es el vacío que queda, la desolación que destruye este mun...
#39 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith
Adolescentes...
Es posible que en un principio no lo hubiera concebido como a un elfo, pero en el momento de cambiar de criterio, bien podría haberlo descrito como al resto. Pero no, en la descripción que de él hace en la obra final permanece así.
Sí. Ouede ser que sea alguien especial (debe ser el ser no divino más viejo de la Tierra Media) o puede ser porque fue Christopher quien compiló toda la información en un libro. Nunca podremos saber si su descripción habría cambiado de ser él quien hubiese terminado la obra.
#25 Respondiendo a: Eldaron de Eldamar
Yo parto de la horrible adaptación que hicieron hace tiempo de la Historia Interminable (peli entrañable, pero adaptación pavorosa).
Supongo que después de aquello soy capaz de tragarme muchas cosas![]()
Pero entiendo vuesto punto de vista. A mi tampoco me gustan los cambios porque sí, pero tambié...
Yo quiero la Tierra Media de Tolkien. No entiendo para qué han metido un "Aragorn" para que ligue con Galadriel (o tal vez es el personaje gay para ser mucho muy inclusivo). Si querían diversidad, ¿por qué no meter aquí a un personaje humano negro? No habría sido mayor problema. Pero, no, el negro tenía que ser un Elfo que está enamorado de una humana y también una Enana sin barba...
Con estos detalles me hacen tener la impresión de que quién ha tomado esta decisión es racista o al menos no tiene mucha idea de lo que es ser inclusivo.
Habrá que esperar la serie. Yo soy de las que quiere ver la serie (al menos la primera temporada) antes de odiarla.
Un saludo, desde Rivendel

#26 Respondiendo a: Elfa Árwena
Tengo más que claro que hay mucho que no me ha gustado en este teaser, pero también tengo claro que yo no quiero la Tierra Media de Peter Jackson, como mucha gente argumenta.
Yo quiero la Tierra Media de Tolkien. No entiendo para qué han metido un "Aragorn" para que ligue con Galadriel (o t...
#40 Respondiendo a: eochaid
Adolescentes...
Sí. Ouede ser que sea alguien especial (debe ser el ser no divino más viejo de la Tierra Media) o puede ser porque fue Christopher quien compiló toda la información en un libro. Nunca podremos saber si su descripción habría cambiado de ser él quien hubiese terminado la obra.
Pero la descripción de Círdan, si no recuerdo mal, está en ESDLA, que publicó JRR Tolkien, no Christopher, así que Círdan es tal y como él quería que fuese. Tras tantos años escribiéndola y haciendo y deshaciendo, dudo mucho que fuera un despiste. Lo que quizás no es, son las descripciones de lo publicado por Christopher, porque muchas cosas son escritos e ideas previas que su padre cambió y volvió a cambiar.