Nuevas imagenes de Rings of Power
¿Qué opinan ustedes?
Les paso el link con las imagenes.
https://www.vanityfair.com/hollywood/2022/02/amazon-the-rings-of-power-series-first-look
Saludos!
#1 Respondiendo a: Imrahil de Gondor
Hola a todos! Hace mil años que no vengo por acá. Vieron las nuevas imágenes de la serie de Amazon? Yo esperaba estar decepcionado , pero nunca me imaginé algo así. No puedo creer que hayan puesto un elfo moreno, lo miro y no lo creo(de más está aclarar que no es una posición racista,si no que es al...
Para empezar, creo recordar que Tolkien pretendió llenar un vacío existente en relación a la mitología británica, y los personajes son todos de raza blanca, que es la única que se supone que existía allí. Así que eso de que haya protagonistas de raza negra, ¡incluso un elfo!
La actriz que va a interpretar a Galadriel desmerece físicamente
Pero veremos. Sigo teniendo ganas de verla.
#2 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith
No sé...
Para empezar, creo recordar que Tolkien pretendió llenar un vacío existente en relación a la mitología británica, y los personajes son todos de raza blanca, que es la única que se supone que existía allí. Así que eso de que haya protagonistas de raza negra, ¡incluso un elfo!
La actriz...
Esto me hizo apreciar más las peliculas del Hobbit, que a pesar de que tienen muchas cosas flojas, la esencia de la tierra media se mantiene intacta. Este finde para ahogar las penas me vi la trilogía del Hobbit jaja.
Saludos!
Hola a todos! Hace mil años que no vengo por acá. Vieron las nuevas imágenes de la serie de Amazon? Yo esperaba estar decepcionado , pero nunca me imaginé algo así. No puedo creer que hayan puesto un elfo moreno, lo miro y no lo creo(de más está aclarar que no es una posición racista,si no que es al...
Sobre lo de los elfos negros y demás, lo veo innecesario (elfo tiene raíces etimológicas relacionadas con el término "blanco") y claramente "políticamente correcto", pero no ofensivo.
Peter Jackson también se pasó por el forro un montón de cosas y me sigue gustando la trilogía de ESDLA. Un elfo negro (¿de una familia proveniente de los bosques de un lejano Harad? Hace mucho que no estoy tan metido dentro de la historia pero si los elfos aparecieron en Cuivienen (lejano oriente) pudieron dispersarse por toda la tierra media y adquirir nuevos tonos de piel con las generaciones) no tiene por qué ser necesariamente inaudito. Y prefiero eso mil veces a esa absurda relación Tauriel-Fili que se inventó PJ para el Hóbbit, desde luego.
A ver qué nos van enseñando. Por cierto, eso de comprimir toda la Segunda Edad en una vida humana no me parece mal del todo a efectos de adaptación de guión. A ver qué tal.
- ¿Y por qué está muriendo entonces...?
-Porque los humanos están perdiendo sus esperanzas y olvidando a sus sueños. Así es como la Nada se vuelve más fuerte.
- ¿Qué es la Nada?
-Es el vacío que queda, la desolación que destruye este mun...
#4 Respondiendo a: Eldaron de Eldamar
Dejando a un lado la apariencia física, supongo que lo importante es la interpretación del personaje (me refiero a Elrond y Galadriel, por ejemplo).
Sobre lo de los elfos negros y demás, lo veo innecesario (elfo tiene raíces etimológicas relacionadas con el término "blanco") y claramente "polític...
- ¿Y por qué está muriendo entonces...?
-Porque los humanos están perdiendo sus esperanzas y olvidando a sus sueños. Así es como la Nada se vuelve más fuerte.
- ¿Qué es la Nada?
-Es el vacío que queda, la desolación que destruye este mun...
#5 Respondiendo a: Eldaron de Eldamar
Perdón, "Relación Tauriel-Kili" :P
Más de lo mismo. Yo no niego que la historia puede llegar a estar buena, pero no va a ser la Tierra Media que nosotros conocemos, el ambiente es distinto, casi como una versión alternativa de la Tierra Media, eso es lo que no me atrae. La idea era tener una precuela de los eventos de ESDLA, pero si no parece el mismo mundo ya ha fallado como precuela.
#12 Respondiendo a: eochaid
Todo es un poco ridículo, no sólo que vaya en "contra" de la mitología creada. Es que, ademñas, le llaman inclusión a meter unos pocos personajes negros en medio de un montón de paliduchos del norte de Europa. No hay europeos del sur, no hay norteafricanos, no hay asiáticos de ninguna etnia. Pero, h...
#6 Respondiendo a: eochaid
Claro, el problema es que la biología no funciona así. Uno no se vuelve de piel más oscura sino al contrario. Son alteraciones genéticas las que han hecho que tengamos un tono de piel más claro que nuestros antepasados africanos. Alteraciones genéticas y el hecho de mezclarnos con los neandertales....
Comprendo que la "moda" es ser inclusivos, pero me parece que en las películas "históricas" es esencial atenerse a lo que se sabe de las características físicas de los personajes.
Y quizás estas nuevas imágenes sean "globos sonda" para poder corregir detalles que no gusten, así que sería bueno mostrar menos aceptación por todo. Lo que no es, no debería ser.
Respecto al físico, me parece esencial. Que actúen bien, es estupendo, pero que si interpretan a un personaje con rasgos físicos conocidos, así deberían ser, naturalmente, o a través del maquillaje maquillaje.
Por lo que he visto, ninguno de los personajes principales (Galadriel, Celeborn, Elrond,...) me acaba de convencer. Que se lo curren más.
Algo muy bueno tiene esto: que, como era previsible, ha vuelto a animar el foro.
#13 Respondiendo a: Imrahil de Gondor
Estoy de acuerdo. Lo hacen porque quieren llegar a más audiencia y por ser politicamente correctos. No se dan cuenta que podrían haber incluido a un hombre de Harad y hubiese tenido menos repudio y hubiese sido más creíble.
#14 Respondiendo a: eochaid
Cierto. Tenían muchas opciones. Podían haber utilizado a refugiados del sur que huían de Sauron. Podían haber hecho que, por ejemplo, un príncipe (o noble) de Numernor encontrase a un bebé, o a un grupo de niños, viajando por las tierras del sur. Pero fueron a lo fácil (para ellos).
#15 Respondiendo a: Imrahil de Gondor
¿Por qué no nos dejan escribir el guión a nosotros? jaja. Tal vez deberían haberle consultado a Peter Jackson que es quién dio en la tecla con la mayor parte de las cosas. SI alguien tiene la fórmula del éxito es él.
Después de haber sufrido El Hobbit de Peter Jackson (cuál patada en el estómago) yo no diría eso :P
Y este trailer... Mmmm... aún tengo que digerirlo :S
#7 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith
Divagas.
Comprendo que la "moda" es ser inclusivos, pero me parece que en las películas "históricas" es esencial atenerse a lo que se sabe de las características físicas de los personajes.
Y quizás estas nuevas imágenes sean "globos sonda" para poder corregir detalles que no gusten, así que sería...
... estoy de acuerdo contigo Beregond.
Aún me falta re-visionar el video unas cuantas veces más (lo vi esta mañana deprisa y corriendo antes del curro), pero esta serie será el resurgir del purismo. (¿y del foro? No se, pero me ha hecho ilusión entrar y encontraros por aqui)
Un besote, gordo, gordo, cómo no, desde Rivendel

#16 Respondiendo a: Elfa Árwena
Uffff...
Después de haber sufrido El Hobbit de Peter Jackson (cuál patada en el estómago) yo no diría eso :P
Y este trailer... Mmmm... aún tengo que digerirlo :S
#18 Respondiendo a: eochaid
Elrond es, directamente, feo. Pero es que, además, debería de ser moreno, no rubio. Por eso me hace gracia lo de la inclusión en la serie.
#8 Respondiendo a: Elfa Árwena
Sin que sirva de precedente...
... estoy de acuerdo contigo Beregond.
Aún me falta re-visionar el video unas cuantas veces más (lo vi esta mañana deprisa y corriendo antes del curro), pero esta serie será el resurgir del purismo. (¿y del foro? No se, pero me ha hecho ilusión entrar y encontraro...
#19 Respondiendo a: eochaid
Peter Jackson demostró que puede hacer buenas películas pero también que entendió muy poco de la obra de Tolkien. Además de que, llegó un punto, en el que daba la sensaciónde que ya cambiaba las cosas porque sí.

#20 Respondiendo a: Imrahil de Gondor
En El Hobbit se tomó demasiadas licencias para cambiar cosas, de todas maneras me gustó, no la amé como a ESDLA, pero me gustó. Pero ESDLA, para mí,es la mejor película de todos los tiempos y te lleva a la Tierra Media sin escalas. Así que yo a Peter le perdono todo
.