Foro

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Desde hace ya dos años (quizás un poco más), tuve la suerte de que un buen amigo me comentara un hecho que, se puede decir, cambió mi vida. Lo recuerdo además con la lucidez con que se recuerdan este tipo de cosas: Bilbao (Bilbo -qué mejor nombre-), en el estreno de "Pactar con el Diablo", hablando de no se que, salió la frase: "...pues he leído, no se si en Cinemanía, que se va a hacer la película de El S. de los A...", y ahí empezó mi búsqueda de información. De hecho no tardó mucho el encontrar elFenomeno, en una de esas infinitas navegaciones en la que la desesperación no impiden que sigas esperando. Y ahí estaba, a unos meses de su estreno, una página que tenía todo lo que había buscado, y que solo en parte me habían dado. Y comenzó una relación que pronto se convirtió en una parecida a la que tengo con mi buena amiga la morfina (necesito saber que siempre esta a mano).
Las cosas desde entonces han cambiado mucho, y esto se ha convertido en un "fenómeno" mucho más grande de lo que nadie pudiera haber esperado. Las secciones se han ampliado, los contenidos son ahora bastos, y la cantidad de gente que sabe algo de este rincón, es difícil de enumerar. Pero sin duda alguna el foro es la huella de la historia de todo esto. Un registro tan valioso, y tan difícilmente sustituible, que merece la pena que todos sigamos cuidándolo. Mucha gente ha dejado su pequeña, o su gran aportación, desde un mensaje, hasta una vida de ellos; sentimientos, opiniones, anhelos, tristezas, alegrias, desilusiones, sorpresas,... y todos los que lo hemos vivido, hemos encontrado en las palabras arrojadas por las infinitas personalidades que aquí han tenido cabida, esa afinidad, esa llevadera espera, ese sentido tan buscado y tan pocas veces encontrado. Nunca olvidaré las palabras del bueno de Beregorn (ahora tristemente desaparecido), en aquella celebración, hace un año, del nacimiento de este, nuestro sitio: "...Yo he venido hasta Madrid [desde Canarias], porque toda mi vida he amado la obra de Tolkien, y necesitaba contarselo a otros que también sintieran lo mismo...". Que razón tenias amigo mío, y que verdad más necesaria.
Y en cierto modo, la pequeña miguita que cada uno de vosotros deja en el camino mediante unas pocas palabras, o libros enteros escritos aquí, hacen que encontrar la casita de chocolate e incluso regresar, sea casi intrascendente comparado con lo bien que nos lo hemos pasado en el trayecto. Me acuerdo de Leandro, esgrimiendo con destreza su defensa al cine, y al bueno de Tombo, con esa tristeza y a la vez esa alegría, hablando de la belleza de las cosas, y al sabio Aldo, que siempre supo aportar con ese humor y esa sapiencia, el toque de racionalidad, y a veces de irracionalidad que todos necesitamos al hablar entre nosotros. Me acuerdo de la llegada de Gwaihir, y con él, la emplumada cruzada por encontrar, por conocer, por aportar, (y por saber si realmente existimos ), y tantos y tan variados otros, que han convertido este lugar en un filón de riquezas que es imposible terminar de explotar, porque mientras que cada uno, siga dando lo mejor de si, o simplemente lo que quiera dar en cualquier momento, el Foro será, ese rincón que tenemos la necesidad de visitar, algo, que necesitamos saber que esta ahí (como mi amiga la morfina), ese sitio, donde, como hoy, pueda engendrar una parrafada como esta.
El foro ha existido como un ser vivo, ha evolucionado como una especie, y está en nuestra mano que no se extinga con la mediocridad: el foro es especial porque la gente que lo compone es aun más especial.
Gracias a todos por seguir haciendo de este sitio ese árbol con tantas hojas (cuentos) y flores (poemas), que Tolkien quiso poner como portada de Árbol y Hoja.
Y cuidadlo.

(Mensaje original de: Rauron)
Permalink |
Ereagan
Ereagan

#1 Respondiendo a: Anónimo

Desde hace ya dos años (quizás un poco más), tuve la suerte de que un buen amigo me comentara un hecho que, se puede decir, cambió mi vida. Lo recuerdo además con la lucidez con que se recuerdan este tipo de cosas: Bilbao (Bilbo -qué mejor nombre-), en el estreno de "Pactar con el Diablo", hablando...

Eso es.
Recuerda siempre que no eres más que las estrellas o los arboles.

No a la guerra.
Permalink |
Leandro
Leandro

Desde hace ya dos años (quizás un poco más), tuve la suerte de que un buen amigo me comentara un hecho que, se puede decir, cambió mi vida. Lo recuerdo además con la lucidez con que se recuerdan este tipo de cosas: Bilbao (Bilbo -qué mejor nombre-), en el estreno de "Pactar con el Diablo", hablando...

Emocionado

Emocionado me has dejado, Rauroncete... Yo sí que tengo muchos y muy buenos recuerdos. Incluso, desde antes de que empezase el foro. Yo tenía mi paginita sencilla, y abrí una sección para contestar públicamente los correos que me llegaban. Ahí empezaron a escribir mis amiguetes, luego los que llegaron primero (Tombo, René...), y después la llegada de Naryanna, con su "proposición indecente".

Dos años, ya hace casi dos años de todo ésto. Ahora la ambición de ver las películas se ha diluido entre miles de personas (¡¡miles!! no me lo puedo creer) que leen a diario estas páginas. Y ésto sigue creciendo. Por mi parte, no lo negaré: sigo teniendo la misma ilusión que el primer día, pero estoy cansado. Muy cansado. Cada día se hace más duro seguir aquí, sobre todo cuando ves que a otra gente le importa un comino lo que haces, e incluso se burlan de tí en tu cara, en tu foro, en tu correo electrónico.
Aún así, puedo aseguraros que, de momento, la ilusión supera a ese cansancio. Pero os confieso que necesito ayuda (y no soy el único). Me gustaría que todos nos ayudáseis a mantener este foro limpio de estulticias y niñerías, que no hacen más que daño. A toda esa gente que pretende hacer burla y escarnio, me gustaría que los ignoráseis, pues no hay mayor desprecio que no hacer aprecio. Ayudadnos a seguir aquí, a recuperar la ilusión, a no perder lo que tanto nos ha costado conseguir. Pues hemos conseguido algo bueno, algo grande. Y no me refiero a la gente de "elfenomeno" únicamente, sino a todos vosotros.
Vosotros habéis hecho posible que sigamos aquí. Muchas gracias a todos.
Se os quiere.
El corazón de los hombres a menudo no es tan malo como sus actos, y rara vez tan malo como sus palabras. (J.R.R. Tolkien)
Permalink |
Miguelito
Miguelito

#3 Respondiendo a: Leandro

Emocionado

Emocionado me has dejado, Rauroncete... Yo sí que tengo muchos y muy buenos recuerdos. Incluso, desde antes de que empezase el foro. Yo tenía mi paginita sencilla, y abrí una sección para contestar públicamente los correos que me llegaban. Ahí empezaron a escribir mis amiguetes, luego lo...

Sinceramente, gracias.

Muchas veces tenemos la oportunidad de agradecer el trabajo bien echo, pero pocas veces lo hacemos.
No soy de los que más participo, pero si soy de los que entra todos los días a buscar alguna novedad, para leer algún comentario, buscando simplemente pasar un buen rato. Y eso precisamente es lo más difícil de conseguir.
Así que gracias portador de la web, gracias por soportarnos, ya que a veces somos algo pesados.
Para cualquier cosa que necesites estamos aqui Leo.

Un saludo.
—. ¡Déjame en paz! No tengo ganas de responder a una sarta de preguntas mientras estoy comiendo. Quiero pensar.
—¡Cielos! —dijo Pippin—. ¿Durante el desayuno?
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Miguelito

Sinceramente, gracias.

Muchas veces tenemos la oportunidad de agradecer el trabajo bien echo, pero pocas veces lo hacemos.
No soy de los que más participo, pero si soy de los que entra todos los días a buscar alguna novedad, para leer algún comentario, buscando simplemente pasar un buen...

No soy de los más eruditos ni de los más parcitipativos pero al igual que Gothmy accedo todos los días varias veces para interesarme e intentar aportar mi punto de vista al foro.

Se que somos muchos los que os agredecemos a tí y a los demás miembros del fenómeno que nos mantengais permanentemente informados de las últimas novedades de la película y nos permitais debatir con otros aficionados sobre la obra del Maestro.

No hay mucho más que decir

GRACIAS

PD: además teneis el puntazo de los emoticonos ¡¡QUE ME ENCANTA!!

(Mensaje original de: Ethremm)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Anónimo

No soy de los más eruditos ni de los más parcitipativos pero al igual que Gothmy accedo todos los días varias veces para interesarme e intentar aportar mi punto de vista al foro.

Se que somos muchos los que os agredecemos a tí y a los demás miembros del fenómeno que nos mantengais perma...

No te pongas sentimental Leo, que tu sabes que los cafres son los menos, que la mayoría admiramos vuestro trabajo y os apoyamos, y al menos yo esoty dispuesto a lo que sea por echar una mano.

Saludos.

(Mensaje original de: Espectro)
Permalink |
Turambar
Turambar

Este foro a veces es como la Tierra Media para los Elfos. Ante la mácula dejada por Morgoth (el autentico) y sus seguidores, muchos son los que prefieren partir hacia las tierras imperecederas. Otros nos demoramos aqui antes del fin, con la esperanza de mantener las cosas bellas. ¿Cuanto tiempo lo conseguiremos? No lo sé, solo se que el mal no cesa.
Siempre cambia de nombre pero al enemigo le delata su voz, dominada por la sinrazón. Llenan el foro con ataques personales, ataques indiscriminados y debates esteriles, cuando no falsos. Enfrente se situa la sensatez que se debate entre responder razonadamente, ignorarlos o despreciarlos. Desgraciadamente esto último es lo mas facil, debido a la provocación deliberada, lo cual lleva a todos al mismo nivel. Entonces es cuando se cuestionan muchos el tomar el camino de los Elfos y dejar esta nuestra Tierra Media.

Me gustaria terminar con alguna frase de esperanza pero eso no está en mi mano. Todos somos parte de este foro y de todos depende que sea "ese lugar que tuve que dejar por inhabitable" o "ese lugar donde me encuentro con mis amigos". La pregunta es ¿estas leyendo esto con una sonrisa ironica o realmente te importa?
Hoy lo podemos decir alto: todavía somos amos de nuestro destino,
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)

Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
Permalink |
Naryanna
Naryanna

Eres un fenómeno

Holas,

Desde luego, quien lo conozca podria pensar que algo así pueda salir de ese hombretón.

Comparto al 100% lo que comentas, lo único que no soy capaz de escribirlo como tu.

Y bienvenido al foro, hacia mucho que no te veiamos por aqui.

Saludos
¿Te preocupa el sexo?, ¿el sexo?, no, por supuesto que no, lo que me preocupa es la AUSENCIA de Sexo!!
Permalink |
Anónimo
Anónimo

En realidad no tengo nada que decir ni que aportar a esto, no soy de las más veteranas ni tampoco de las más participativas, pero este mensaje me ha llegado al alma y tenía que decirlo. No creo que nadie hubiera explicado mejor lo que este foro significa para nosotros (o al menos para mi).

Joder, tengo los pelos de punta.

(Mensaje original de: Sére)
Permalink |
Frodo
Frodo

Paahhhh..... las palabras de Rauron llegan al corazón (y es en serio),
todavía recuerdo cuando en el buscador de internet puse las benditas palabras "señor de los anillos" y entre todos los resultados apareció elfenomeno, todavía recuerdo cuando hace casi dos años entré para ver cosas del libro y me entero que se estaba por comenzar a rodar la película, eso fue como un sueño que se convierte en realidad, es lo que yo había estado esperando; y después todo lo que viene acompañando el entrar todos los días desde ese primer día para ver noticias, información, fotos, etc. y después el foro que se convierte en una especie de vicio y no se puede dejar más....
Realmente agradezco a Leandro quien ha hecho posible todo eso, y además lo admiro porque con todo este trabajo, tubo tiempo para responder a mensajes que le envié a su correo personal con preguntas y comentarios.
Lo único que espero que esto continue así por mucho tiempo más y no caigamos en lo que quieren esos seudos foreros con sus provocaciones,pensemos un minuto antes de responder y pasemos de ellos, no podrán desmerecer este lugar si solo son unos pocos y así se quedan.

saludos
No todo lo que es oro brilla; ni todo el que anda errante está perdido.........

"Más vale pájaro en mano ..... que Olifante al hombro" (Proverbio Hobbit)
Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

Genial

La verdad, cualquiera que lea tu mensaje puede llagar a creer que eres uno de "los de toda la vida", cuando en realidad no llevas más que tres mensajes

Entre los que has citado te olvidas de varios... entre ellos de Isildur. Recuerdo que cuando descubrí Elfenómeno (no hace ni año y medio) algunas de las primeras cosas que hice fueron contradecir a Aldo en uno de sus temas favoritos (la Geografía de Arda), pelearme con Leandro por culpa de la película, tener un par de meteduras de pata "históricas" y descubrir a un curioso personaje, una especie de "alma gemela" que se hacía llamar Isildur. Lo que ocurre es que Isildur realmente no existía... realmente era el Rey Rojo que mientras duerme sueña con Alicia que a la vez sueña con él.

Pero... ¿por qué te cuento esto? A lo mejor no llegaste a conocerlo, y además no creo que al resto de los compañeros del foro les importe nuestras extrañas bromas privadas.

Ni año y medio hace... y parece que a muchos os conozco de toda la vida, y eso que sólo unos pocos "tenéis una cara" para mí. Pero necesito el foro. Quizá por eso ha habido veces que he perdido los papeles (y las veces que los perderé, que uno no es perfecto) y habéis tenido que darme un toque. Gracias por hacerlo.

Y claro que el foro se mantendrá vivo, y con buena salud... no hay más que echar un vistazo a la inmensa mayoría de los que escribís en él.

Permaneced en sintonía

Y por cierto Rauron... ¿tú existes?, ¿no serás en realidad Kitty, la preciosa gatita de Alicia?
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Precioso

Rauron, seas quien seas, ya me he leido dos o tres veces tu mensaje, que no solo me ha recordado a varias personas que una vez frecuentaron el foro pero que ahora no pueden. Tambien me ha recordado tu mensaje por que una vez venci mi timidez y me decidi a escribir en este foro varios meses despues de leerlo.

Gracias Rauron. Porque tu mensaje, en estos momentos en los que se escribe mucho y se dice poco, en los que se puede palpar la tension, es como un chorro de aire fresco.

Por cierto Gwaihir, creo que en algo nos parecemos muchisimo: en nuestra forma de llegar al foro: yo tambien tuve un par de errores historiacos de considerable importancia cuando llegue. Y tambien Leandro tuvo que sufrirme mucho al principio (y mas aun cuando te vendiste y me quede solo como purista radical :PP).Como dijo Eowyn: "Sin embargo, ahora que me han autorizado a partir, quisiera quedarme. Porque de todas las moradas, esta se ha convertido para mi en la mas venturosa". Y asi es como pienso de este foro, reducto de ilusiones y fantasias en medio de un mundo gris. No dejemos que este reducto se pierda. Leandro, no dejes que tus ilusiones sean vencidas.

(Mensaje original de: Foe Hammer)
Permalink |
Naryanna
Naryanna

#12 Respondiendo a: Gwaihir

Genial

La verdad, cualquiera que lea tu mensaje puede llagar a creer que eres uno de "los de toda la vida", cuando en realidad no llevas más que tres mensajes

Entre los que has citado te olvidas de varios... entre ellos de Isildur. Recuerdo que cuando descubrí Elfenómeno (no hace ni año y medi...

?¿

ummm porqué se habrá olvidado de Isildur? :P
¿Te preocupa el sexo?, ¿el sexo?, no, por supuesto que no, lo que me preocupa es la AUSENCIA de Sexo!!
Permalink |
René
René

#13 Respondiendo a: Naryanna

?¿

ummm porqué se habrá olvidado de Isildur? :P

Genial!

Pues solo unirme a lo ya comentado, esto ha sido todo un fenomeno!

Hasta pronto!

Atte: Una persona totalmente agradecida por la gran amistad que le han brindado toda esta maravillosa gente

PD: respecto a Isildur, hombre que fue el único q
Quien no haya pasado nunca tardes enteras delante de un libro, leyendo y leyendo, olvidado del mundo y sin darse cuenta de que tenía hambre o se estaba quedando helado..

Quien nunca haya llorado abierta o disimuladamente lágrimas amargas, porque una historia acababa y había que decir adiós a pers...
Permalink |
René
René

#14 Respondiendo a: René

Genial!

Pues solo unirme a lo ya comentado, esto ha sido todo un fenomeno!

Hasta pronto!

Atte: Una persona totalmente agradecida por la gran amistad que le han brindado toda esta maravillosa gente

PD: respecto a Isildur, hombre que fue el único q

Genial!

Pues solo unirme a lo ya comentado, esto ha sido todo un fenomeno! Leandro animo! que se te apoya

Hasta pronto!

PD: respecto a Isildur, hombre que fue el único que no se digno a conocer a este mexicano (un saludo amigo ya llegará el día no te salvas jeje)
Quien no haya pasado nunca tardes enteras delante de un libro, leyendo y leyendo, olvidado del mundo y sin darse cuenta de que tenía hambre o se estaba quedando helado..

Quien nunca haya llorado abierta o disimuladamente lágrimas amargas, porque una historia acababa y había que decir adiós a pers...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#15 Respondiendo a: René

Genial!

Pues solo unirme a lo ya comentado, esto ha sido todo un fenomeno! Leandro animo! que se te apoya

Hasta pronto!

PD: respecto a Isildur, hombre que fue el único que no se digno a co...

Genial!

Y no te conoció, no porque no quisiera, porque al tal Isildur lo comentaron lo genial que eras. Pido disculpas por él y te comunico de su parte que si esta ansioso de conocerte

(Mensaje original de: Rauron)
Permalink |
bbolson
bbolson

#5 Respondiendo a: Anónimo

Se que somos muchos los que os agredecemos a tí y a los demás miembros del fenómeno que nos mantengais perma...

Emocionado

Hola Leadro;

Sabes (y si no te lo recuerdo ) que alguno de nosotros, con mas o menos participación hemos estado por aquí navegando desde el principio, desde el inicio del foro cuando aún era compartido (de eso tp no hace tanto...), foro q sin duda es el servicio caracteristico y diferenciador de esta página... por supuesto hay otras muchas otras cosas sin las que esta página no sería lo que es, pero bueno, supongo que me entederás.

Ahora somos miles de personas las que visitamos estas páginas, en cierta manera echo un poco de menos la cercanía que había anteriormente, cuando todavía teníais tiempo de contestar a los todos los mensajes (o casi) y esas cosas...

Pero aún así creo que es muchisima la gente que te agradece a ti y a todo el equipo el trabajo que hacéis. Gente impresentable hay en todas partes, y en un porcentaje demasiado alto a menudo, mas visitas, mas gente impresentable, mas trabajo improductivo y cansino para vosotros.

Por eso ya sabes q si necesitais mas ayuda ya sabes donde estamos muchos de nosotros, como programadores no podremos ayduar, pero si de otra manera podemos hacerlo no dudéis en comentarlo.

Un abrazo y ánimo

Bilbo Bolson (Nick bbolson)
La gente estúpida trata de impresionar a la gente inteligente, la gente inteligente hace lo q quiere
http://www.bilbobolson.com
Permalink |