mejor ejercito........

Cerrado

Anónimo
Anónimo
segun ustedes cual es el mejor ejercito de la tierra media??y por que??(organizacion, efectividad,etc)

-segun mi el no muy grande ejercito de faramir y sus guerreros.
no eran muy numerosos que digamos pero si molestaban como un alfiler a sauron, de a muchos golpes habrian una herida.....
y lo que mas me gusta es su tecnica de camuflaje!!.
-los ejercitos de rohan son segun mi muy esfectivos, con sus caballerias arrazan con orcos y todo lo que este en su camino (las lanzas que usan tambien les da mas poder)
-y los ents los mas fuertes, convierten piedra en arena en 1 minuto.(la inteligencia de barbol tambien cuenta)
-los orcos mayores en numero, y siempre con ganas de aplastar y matar.
-hay un monton mas pero ustedes los pueden nombrar si les gustan esos.....

a opinar.........

(Mensaje original de: deimion-legolas)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

segun ustedes cual es el mejor ejercito de la tierra media??y por que??(organizacion, efectividad,etc)

no eran muy numerosos que digamos pero si molestaban como un alfiler a sauron, de a muchos golpes habrian una herida.....
y lo que m...

Para mi tambien hay varios ejercitos que son los mejores de la TM:

_En primer lugar los arqueros del Bosque de Lorien.
Siempre me ha llamado la atención su silencioso movimiento, sus agudos sentidos, la capacidad de verte sin que tu les veas, su efectivo camuflaje, su gran sigilo y agilidad y su estilo con el manejo del arco además de su astucia.
Es increible que un grupito de elfos apostados en los arboles y con solo arcos como sus armas principales puedan doblegar a un poderoso destacamento de orcos o incluso a un ejercito de estos ultimos.

_También me atrae, como a Legolas, el ejercito de Faramir y sus guerreros que, como los elfos de Lorien, se camuflan y son capaces de vencer a un ejercito del doble de hombres que el de ellos. Me encanta su disciplina, su sigilo y su camuflaje. Además tienen un gran parecido en forma de luchar que los elfos de Lorien, solo que los guerreros de Faramir se basan en otras armas aparte del arco y no son tan agiles y sigilosos como los elfos de Lorien.

_Y por ultimo los ejercitos de Rohan y de los Ents, por lo mismo que Legolas.

(Mensaje original de: Haldir)
Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr

y lo que m...

Quizá el más poderoso fuera el de los enanos,con sus corazas,sus mazas y hachas,su ardor en la batalla,y esa obstinación típica de los enanos que les infudía valor y decisión como a pocos.
Saludos.
"Non nobis, Domine, sed Nomini tuo da gloriam"

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Edhel-dûr

Quizá el más poderoso fuera el de los enanos,con sus corazas,sus mazas y hachas,su ardor en la batalla,y esa obstinación típica de los enanos que les infudía valor y decisión como a pocos.
Saludos.

me olvidaba...XD

Me olvidaba de los pobres enanos, tambien son uno de mis ejercitos favoritos por ese fervor y esa contundencia y decisión que poseían.
Gracias por recordarme a los enanos Edhel_dur que siempre tengo tendencia a olvidarme de ellos

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Anónimo

me olvidaba...XD

Me olvidaba de los pobres enanos, tambien son uno de mis ejercitos favoritos por ese fervor y esa contundencia y decisión que poseían.
Gracias por recordarme a los enanos Edhel_dur que siempre tengo tendencia a olvidarme de ellos

Practicamente ya se han citado todos los ejércitos,y estoy de acuerdo en que los mejores(para mi)son los montaraces de Ithilien debido a su capacidad táctica y que son capaces de vencer a enemigos muy superiores en número, y además luchan en los límites de Mordor, lo que supone un riesgo muy elevado.
Los elfos son también poderosos, pero hay que tener en cuenta que cualquier elfo es superior en cualquier disciplina que un humano, y eso es una gran ventaja,aunque tambien son un número reducido.
El único ejército que no se ha nombrado es el de hobbits.Nadie pensaria que unos campesinos de 1,50 metros armados con cuchillos y azadones podrian con un medianamente organizada patrulla de hombres armados y entrenados para luchar.
En una batalla no solo cuenta la destreza con las armas y la capacidad técnica,se necesita valor y luchar por algo en lo que verdaderamente crees.
Esta es mi opinión.

(Mensaje original de: Revenant)
Permalink |
arathorn
arathorn

#2 Respondiendo a: Anónimo

Para mi tambien hay varios ejercitos que son los mejores de la TM:

_En primer lugar los arqueros del Bosque de Lorien.
Siempre me ha llamado la atención su silencioso movimiento, sus agudos sentidos, la capacidad de verte sin que tu les veas, su efectivo camuflaje, su gran sigilo y agilidad y su es...

Para mi es sin duda cualquiera en el que este Gandalf. Simepre demostro valentia, asbiduria y grandes poderes magicos. Rompiendo la vara de Saruman.
Tambien cuento los Ents pero no me olvido de que no pudieron con Isengrad.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: Anónimo

Practicamente ya se han citado todos los ejércitos,y estoy de acuerdo en que los mejores(para mi)son los montaraces de Ithilien debido a su capacidad táctica y que son capaces de vencer a enemigos muy superiores en número, y además luchan en los límites de Mordor, lo que supone un riesgo muy elevado...

Todos nombran a los ejércitos de la tercera edad, pero se olvidan de la gloria de lss formidables fuerzas de la primera y segunda edad, por ejemplo el ejército de Gondolin, con armaduras y espadas brillantes al que tanto temia Melkor, o el ejército de los Balrogs con sus látigos de fuego, no creo que haya habido otro mas fuerte que ese al que solo los enanos mantuvieron a raya, pero sin duda, el mejor ejército fue el de Gondor en la Batalla de la Última Alianza, dice el libro que era aún mas gallardo que el de los Valar...

(Mensaje original de: Angainor)
Permalink |
Aldo
Aldo

y lo que m...

Para mi, los Noldor...

No ha habido en la Tierra Media mejores y más fieros combatientes que los soldados Noldor, ya fueran fuerzas de Hithlum, de Nargothrond, de Gondolin, etc... Si revisamos los acontecimientos de las cinco batallas de Beleriand, veremos que son ejemplo de buena táctica y preparación. Los Noldor mantuvieron sitiada Angband durante siglos, y solo la superchería y fuerzas sobrenaturales (Como los Balrog) pudieron vencerles. Aún así, conseguían derrotar facilmente a enemigos mucho más numerosos, y en muchos casos con superioridad táctica, y sus derrotas se vendían carísimas.
Por cierto, que los Elfos (ayudados por los Ents ciertamente) machacaron a los Enanos que habían saqueado Menegroth.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

y lo que m...

¡¡Arriba Los Orcos!!

¿Bueno y que pasa con los ´malos´? También tienen derechos, puede que elfos enanos y humanos pelearan esporadicamente entre ellos, pero siempre lo hicieron contra los orcos, trolls et alia.

Los orcos eran fuertes y resistentes, capaces de correr días enteros sin parar con sus botas de hierro y cargados hasta los topes... más aún que los enanos. Eran grandes herreros, creaban armas letales y de excelente factura, aunque no bonitas. A pesar de sus continuas guerras medraron y se hicieron fuertes, lo bastante para que fuera necesaria la unión de humanos, elfos, enanos y grandes águilas para derrotarlos en la Batalla de los Cinco Ejércitos.

Morgoth hizo un buen trabajo corrompiendo a los elfos y más adelante ese trabajo lo mejoraron Sauron y Saruman. Los orcos son una raza creada exclusivamente para la guerra y aunque sean unos seres apestosos y desagradables difícilmente se podrá negar que sus ejércitos sean de los más poderosos de la Tierra Media, creo yo y si además le sumamos otras creaciones de Morgoth como los Trolls puessss

Saludos a todos

(Mensaje original de: Eöl)
Permalink |
Turambar
Turambar

y lo que m...

el mejor ejercito........

El que enviaron los Valar para derrotar a Morgoth con el resultado que todos conocemos
Hoy lo podemos decir alto: todavía somos amos de nuestro destino,
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)

Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#10 Respondiendo a: Anónimo

¡¡Arriba Los Orcos!!

¿Bueno y que pasa con los ´malos´? También tienen derechos, puede que elfos enanos y humanos pelearan esporadicamente entre ellos, pero siempre lo hicieron contra los orcos, trolls et alia.

Los orcos eran fuertes y resistentes, capaces de correr días enteros sin parar con sus...

¡¡Arriba Los Orcos!!

agrego algo..................

cuando alguien los ataca son unos cobardes aunque sean el doble en numero..........(su lado malo)

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#8 Respondiendo a: Aldo

Para mi, los Noldor...

No ha habido en la Tierra Media mejores y más fieros combatientes que los soldados Noldor, ya fueran fuerzas de Hithlum, de Nargothrond, de Gondolin, etc... Si revisamos los acontecimientos de las cinco batallas de Beleriand, veremos que son ejemplo de buena táctica y prepara...

Para mi, los Noldor...

ayudados por los ents cualquiera,jajajajaja

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#12 Respondiendo a: Turambar

El que enviaron los Valar para derrotar a Morgoth con el resultado que todos conocemos

Y el Ejército de los muertos de Erech?Eso si que fue un ejército poderoso, ya que ni siquiera necesitan luchar para vencer a los enemigos.Sin ellos La Guerra del Anillo hubiera tenido un final bastante diferente al que conocemos.

Un saludo a todos y un beso a todas

(Mensaje original de: Revenant)
Permalink |
Barahun
Barahun

y lo que m...

Laiquendi

El mejor, sin lugar a duda es el de los laiquendi... derrotaron a todo Nogrod sin ninguna baja.
"-¡Malditos sean los sueños! -dijo Alboin-. Dejadme en paz, dejadme trabajar un poco, al menos hasta diciembre."
Permalink |