Actitud de los elfos
Al final sale bien, pero su maestría con el arco y su experiencia de cientos de años les habría venido de miedo a las pobres gentes de minas Tirith.
No me gusta la actitud que toman los elfos frente a su peor enemigo, por muy pocos que sean.
Saludos desde las alturas.
* Procura siempre ser muy puntual, pues se ha observado que los defectos de una persona se reflejan muy vivamente en la memoria de quien espera.
#1 Respondiendo a: Caradhras
¿Qué os parece la actitud de no tomar parte en la guerra contra Sauron? No me refiero a los elfos del bosque negro, que supongo librarían su guerra particular, sino a los elfos de Lorien. Si TODA la TM está en peligro.... ¿Por que no acuden a ayudar con todas sus tropas a Gondor? ¿Por qué se esconde...
(Mensaje original de: placeres)
#2 Respondiendo a: Anónimo
Mi opinion es que s tiempo habia pasado, ya no eran jovenes se sentian como aparte, recuerdo que iban hacia el este para abandonar el continente para ir a otro sitio.
(Mensaje original de: placeres)
(Mensaje original de: Rauron)
#3 Respondiendo a: Anónimo
Y aparte, Lorien también estubo sitiada, así que si que guerrearon, y mucho (Apendices)
(Mensaje original de: Rauron)
Sigo creyendo que Galadriel y Celeborn tendrían que haber mandado un contingente importante de fuerzas para unirse a Rohirrim y a Gondor, un último y heróico esfuerzo contra Sauron.
Saludos desde las alturas.
* Procura siempre ser muy puntual, pues se ha observado que los defectos de una persona se reflejan muy vivamente en la memoria de quien espera.
#4 Respondiendo a: Caradhras
Tengo que leerme los apéndices, pero aunque estuvo sitiada, no fue en la última guerra contra Saurón, o habría aparecido en la novela de ESDLA.
Sigo creyendo que Galadriel y Celeborn tendrían que haber mandado un contingente importante de fuerzas para unirse a Rohirrim y a Gondor, un último y herói...
Tampoco aparecen en el desarrollo de ESDLA la Batalla Bajo los Arboles, en el reino de Thranduil, y la batalla del Valle con el Rey Brand y Dain Pie de Hierro. Así que, mucho me temo que los elfos y demás pueblos estaban bastante ocupados en defenderse.
Así lo expresa Legolas a Gimli, cuando le contesta que la guerra ya avanza sobre su respectivos pueblos.
Saludos.
(Mensaje original de: Hojaverde)
#5 Respondiendo a: Anónimo
En los apéndices de El Señor de los Anillos, Lorien fue atacada 3 veces, durante la guerra del Anillo. Los 3 intentos fueron rechazados y explica el texto "el poder que había en ese lugar era tan grande que sólo podría haber sido tomado si el mismo Sauron hubiera ido allí en persona".
Tampoco apar...
Lórien sufrió tres ataques, uno el día 11 y otro el 15 de Marzo (para hacerse una idea: los días en los que Frodo y Sam tienen su "encuentro" con Ella-Laraña), y un tercero el día 22... vamos, que no estaban para mandar ayuda, más bien al contrario.
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
#6 Respondiendo a: Gwaihir
Bastante tenían para ellos
Lórien sufrió tres ataques, uno el día 11 y otro el 15 de Marzo (para hacerse una idea: los días en los que Frodo y Sam tienen su "encuentro" con Ella-Laraña), y un tercero el día 22... vamos, que no estaban para mandar ayuda, más bien al contrario.
Los anillos de los elfos, según dice Tolkien, habían sido creados para mantener inatactos el mundo tal como lo conocían los elfos cuando los anillos fueron creados, por ello estaban destinados básicamente a defender, no a atacar.
orien era un último puesto de defensa frente a Sauron y sus fuerzas, el lugar de refugio donde los últimos seres libre se protegerían del Señor Oscuro y para mantenerlo así necesitaban mantener todas sus fuerzas intactas, no es extraño que no mandasen un contingente a la batalla, unos pocos arcos poco habrían hecho. Además la ayuda de Lorien estaba en los regalos de Galadriel a cada uno de los miembros de la compañía, que habría sido de ellos sin estos regalos.
Siempre empiezo a escribir y no me doy cuenta de hasta donde llego, y la mitad de las veces son chorradas

Salu2 a to2 desde el fondo del barranco

(Mensaje original de: Eöl)
#7 Respondiendo a: Anónimo
Creo que el poder de Lorien era bastante similar al poder de Thingol y de Melian durante la Primera y la Segunda Edad. Era un poder que se basaba en la propia defensa, no en vano gran parte de su capacidad para protegerse provenía, al igual que la de Rivendel, del anillo que portaba Galadriel.
Los...
Me decís que Lorien estuvo sitiada mas o menos cuando Frodo y Sam entraban en Mordor, vale.
Pero entonces, ¿De donde vino ese ejército capaz de cercar a Lórien?
Si vino por el norte, tanto los elfos del bosque negro como los enanos de la montaña solitaria les habrían plantado cara.
Si fuesen por el sur, los espias de Gondor y Rohan los habrían avistado y es de suponer que no les dejarían pasar así como así.
¿De donde pasaron hasta Lorien?
#8 Respondiendo a: Caradhras
vamos a ver....
Me decís que Lorien estuvo sitiada mas o menos cuando Frodo y Sam entraban en Mordor, vale.
Pero entonces, ¿De donde vino ese ejército capaz de cercar a Lórien?
Si vino por el norte, tanto los elfos del bosque negro como los enanos de la montaña solitaria les habrían plantado cara...
Provenían de Dol Guldur, al sur del Bosque Negro, segunda residencia de Sauron.
(Mensaje original de: Gwaimbar)
#9 Respondiendo a: Anónimo
Pues veamos
Provenían de Dol Guldur, al sur del Bosque Negro, segunda residencia de Sauron.
(Mensaje original de: Gwaimbar)
Aún me queda bastante lectura sobre ESDLA por delante
#1 Respondiendo a: Caradhras
¿Qué os parece la actitud de no tomar parte en la guerra contra Sauron? No me refiero a los elfos del bosque negro, que supongo librarían su guerra particular, sino a los elfos de Lorien. Si TODA la TM está en peligro.... ¿Por que no acuden a ayudar con todas sus tropas a Gondor? ¿Por qué se esconde...
En ESDLA podemos leer que los Elfos del Bosque Negro lucharon en su propio territorio contra los ejercitos de Mordor y fueron ayudados por los Elfos de Lorien que cruzaron el rio para unir fuerzas. Si esta batalla no se hubiera librado todos el norte hubiera sido devastado.
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)
Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...