Acerca de los Dragones
Morgoth creo los dragones en Angband durante la Primera Edad para protegerse y luchar contra sus enemigos, pero, como todos sabemos, Morgoth era incapaz de crear vida así que sus obras eran corrupciones de las creaciones de Eru.
Los orcos son descendientes de los Primeros Nacidos capturados por Melkor y transformados por su poder, los trolls son el reflejo de los Ents, pero... ¿y los Dragones?
Melkor no pudo crear de la nada a estas criaturas, todos sus sirvientes tenían otros orígenes, desde el mayor de los Balrogs hasta el menor de sus orcos, ¿cuél es el origen de los dragones?
En elgín lugar creo haber leído que los Dragones albergaban el espíritu de un Maiar en su interior, pero eso lo leí hace tiempo y no recuerdo donde. Tal vez el tema se haya tratado antes, pero soy un recién legado con curiosidad y me gustaría que me dieseis algún posible origen para los Grandes Gusanos

Bueno, nada más, esperando leer vuestras repuestas me despido, y vuelvo al fondo del barranco

(Mensaje original de: Eöl)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Bueno, desde hace tiempo he tenido una duda acerca de los Dragones...
Morgoth creo los dragones en Angband durante la Primera Edad para protegerse y luchar contra sus enemigos, pero, como todos sabemos, Morgoth era incapaz de crear vida así que sus obras eran corrupciones de las creaciones de Eru....
son la personificacion de los principales males de los hombres, elfos y enanos.
haste ahi es lo que yo se ...
un saludo
(Mensaje original de: deimion-legolas)
#2 Respondiendo a: Anónimo
los dragones fueron creados principalmente de los elementos de la hechiceria y fuego.
son la personificacion de los principales males de los hombres, elfos y enanos.
haste ahi es lo que yo se ...
un saludo
Saludos.
edheldur@elfenomeno.com
Morgoth creo los dragones en Angband durante la Primera Edad para protegerse y luchar contra sus enemigos, pero, como todos sabemos, Morgoth era incapaz de crear vida así que sus obras eran corrupciones de las creaciones de Eru....
saludos..
(Mensaje original de: winderand)
#4 Respondiendo a: Anónimo
El «Quenta Silmarillion» narra cómo, en la Primera Edad del Sol, Morgoth, el Enemigo Oscuro, se escondió en los Pozos de Angband y creó sus obras maestras malignas a partir del fuego y la hechicería. Las tenebrosas joyas del genio de Morgoth fueron los grandes gusanos, llamados dragones. Los hizo de...
edheldur@elfenomeno.com
#5 Respondiendo a: Edhel-dûr
Sí,vale,pero no creó a ningún ser vivo,simplemente modificó lo que había en el planeta.Saludos.
Te agradezco tu respuesta a mi pregunta pero... bueno, no quiero parecer ofensivo ni borde ni nada... pero eso que has puesto ahí es exactamente lo mismo que pone en una página del SDLA palabra por palabra, página que visité momentos antes de poner el mensaje.
Bueno, sigo diciendo que no quiero molestar, siempre he dicho que importa lo que sabes, no por que lo sabes y eso es aplicable aquí, pero te diré que queda más elegante redactar un poco a tu manera antes que copiar para luego pegar directamente-
Espero no estar metiendo la pata y repetir que escribo esto sin la más mínima traza de mala intención, sólo para dar mi opinión.
Saludos a todos
#6 Respondiendo a: Anónimo
Sin Ofender Winderand...
Te agradezco tu respuesta a mi pregunta pero... bueno, no quiero parecer ofensivo ni borde ni nada... pero eso que has puesto ahí es exactamente lo mismo que pone en una página del SDLA palabra por palabra, página que visité momentos antes de poner el mensaje.
Bueno, sigo...
yo tambien he leido esa informacion, jejejejeje, pero lo ,puse en mis palabras, (no me fui a copiarlo, jejejejeje, NO ES POR OFENDER A WINDERLAND, que eso quede en claro!!!!!!!ni siquiera se si el lo copio

pero yo lo lei tiempos atras; tu preguntas , bueno yo sabia eso!

Por cierto, esa pagina esta bien informada, solo que no lo actualizan muy seguido

ya que utilizaba a sus kelvar y destruia a los olvar (no se si lo he dicho bien! si la
he pifiado decidmelo), al igual que Eru. De todos los Valar, ella era la que perdía
más creaciones que los otros, no?
(Mensaje original de: Luinil)
#7 Respondiendo a: Anónimo
jejejejeje
yo tambien he leido esa informacion, jejejejeje, pero lo ,puse en mis palabras, (no me fui a copiarlo, jejejejeje, NO ES POR OFENDER A WINDERLAND, que eso quede en claro!!!!!!!ni siquiera se si el lo copio)puede ser que solo quiso ayudar creo yo y que nos quiso dar bien la informacion,...
.....claro que lo ha copiado,eso lo sabemos todos,se ha tomado la molestia de copiarlo para que tomárais la referencia no para que os creyérais que son palabras suyas.....yo al menos lo tengo super claro,es una apreciación errónea por vuestra parte.Saludos a los dos.
winderand,no te lo tomes a mal porque es obvio que se han confundido.....no conozco a nadie que hable así jajaja.
Saludos.
edheldur@elfenomeno.com
#8 Respondiendo a: Edhel-dûr
Queridos Eöl y dimion-legolas......
.....claro que lo ha copiado,eso lo sabemos todos,se ha tomado la molestia de copiarlo para que tomárais la referencia no para que os creyérais que son palabras suyas.....yo al menos lo tengo super claro,es una apreciación errónea por vuestra parte.Saludos a los...
solo soy un fan mas de tolkien, y si puse esas palabras ( copiadas directamente de la pagina de bilbobolson) era para aliviar tu duda. Si la habias leido antes no me explico la razon de tu pregunta, y no me ofendo, solo lo hice queriendo hacer un bien.
saludos...........
(Mensaje original de: winderand)
#9 Respondiendo a: Anónimo
Queridos Eöl y dimion-legolas......
solo soy un fan mas de tolkien, y si puse esas palabras ( copiadas directamente de la pagina de bilbobolson) era para aliviar tu duda. Si la habias leido antes no me explico la razon de tu pregunta, y no me ofendo, solo lo hice queriendo hacer un bien.
saludos.....
...te repito que no era un comentario mal intencionado y te reitero mis agradecimientos por tu buena intención. Es cierto que lei ese texto pero no me ayudó ya que situa el origen de las criaturas en un punto que no veo claro, fuego y magia... muy bonito pero sin fundamento.
Gracias por tu comentario a mi mensaje y disculpa si en algún sentido te he ofendido, de veras lo siento, no due mi intención.
#11 Respondiendo a: Anónimo
Yo no se, pero Yavanna Kementári debia o debe estar muy cabreada con Morgoth,
ya que utilizaba a sus kelvar y destruia a los olvar (no se si lo he dicho bien! si la
he pifiado decidmelo), al igual que Eru. De todos los Valar, ella era la que perdía
más creaciones que los otros, no?
(Mensaje origina...
Creo recordar un párrafo del Silma que habla de terribles criaturas que poblaron la edad luego de la destrucción de laslámparas creo, se referirían a los dinosaurios?
(Mensaje original de: beornida)
#12 Respondiendo a: Anónimo
Dinosaurios
Creo recordar un párrafo del Silma que habla de terribles criaturas que poblaron la edad luego de la destrucción de laslámparas creo, se referirían a los dinosaurios?
(Mensaje original de: beornida)
¿Por qué no?bien pudieran serlos beornida.Un saludo.
edheldur@elfenomeno.com
#14 Respondiendo a: Anónimo
Dinosaurios
Me gusta lo delos dinosauriosMuchas gracias por tu idea Beornida, me la voy a guardar
![]()
Hasta luego y saludos
Creo recordar que en algun sitio del Esdla pone que eran criaturas tan antiguas como el mundo y que ya poblaban Arda antes del despertar del hombre (=grandes pterodáctilos???)
Un saludo!
- ¿Y por qué está muriendo entonces...?
-Porque los humanos están perdiendo sus esperanzas y olvidando a sus sueños. Así es como la Nada se vuelve más fuerte.
- ¿Qué es la Nada?
-Es el vacío que queda, la desolación que destruye este mun...