historias de amor

Cerrado

Anónimo
Anónimo
queria conocer vuestra opinion sobre este asunto:
¿Cual de las historias de amor de Tolkien (en sus libros, claro :P ) os sorprendió (en el sentido literal de la palabra) mas?
Yo contestare tras haberos oido a vosotros, tenna rato¡¡
Izil

(Mensaje original de: Izilien)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

¿Cual de las historias de amor de Tolkien (en sus libros, claro :P ) os sorprendió (en el sentido literal de la palabra) mas?
Izil

La Preciosa Niniel ...

A mi la que más me impresionó y me conmovió fue la de Nienor con su hermano Turin. Después de todo lo que habían pasado ambos, no podían acabar de forma más inverosímil que enamorándose los dos hermanos. Es una historia muy triste y a la vez preciosa.

Espero te sirva mi opinión.

Un abrazo desde Loth-Lorien.

(Mensaje original de: arkoki)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Anónimo

La Preciosa Niniel ...

A mi la que más me impresionó y me conmovió fue la de Nienor con su hermano Turin. Después de todo lo que habían pasado ambos, no podían acabar de forma más inverosímil que enamorándose los dos hermanos. Es una historia muy triste y a la vez preciosa.

Espero te sirva mi opin...

La Preciosa Niniel ...

estoy 100% de acuerdo !!!

la niti

(Mensaje original de: la niti)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Izil

Mala memoria...

No guardo un recuerdo muy claro de esto y no tengo el Silmarillion aquí para consultarlo, pero creo recordar una parte de este que me salto a la cabeza al leer tu mensaje.

Recuerdo que la Luna y el Sol de la Tierra Media son en realidad dos barcos conducidos cada uno por un Maiar y que transportan los últimos restos de los Árboles de Valinor que quedaron tras su destrucción, un fruto y una flor.

Si no recuerdo mal, el ´Sol´ era conducido por una poderosa Maiar de fuego, tan radiante que hería la vista del mismo Morgoth, mientras que la ´Luna´ era conducida por un Maiair.

El segundo Maiar no cejaba en su persecusión aún sabiendo que el fuego de la primera podría quemarle incluso a él y así se sucedían los días...

Tengo el terrible presentimiento de estar metiendo la pata con esto y que la historia no fuese así :p pero me vino este tenue recuerdo tan de repente que decidí arriesgarme a ver que pasaba Si la he pifiado no seais muy duros conmigo, please

Bueno, saludos a todos me vuelvo a mi grieta en el fondo del barranco

(Mensaje original de: Eöl)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Anónimo

La Preciosa Niniel ...

la niti

La Preciosa Niniel ...

gracias por opinar como un umilde elfo como yo.

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Anónimo

La Preciosa Niniel ...

la niti

...me sirve, sin duda

tu respuesta me sirve, arkoki. La historia mas hermosa, creo yo, es sin duda la de Beren y Luthien. Pero yo me referia a algo sorprendente... concretamente a mi bien amado Samsagaz Gamyi y a Rosa Coto. Aunque voy a tener que informarme un poco mas, pues desconocia de la historia de Niniel... hantale por tu opinion. Tenna rato,
Izil

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Anónimo

La Preciosa Niniel ...

gracias por opinar como un umilde elfo como yo.

La Preciosa Niniel ...

perdón, HUMILDE

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#7 Respondiendo a: Anónimo

Mala memoria...

No guardo un recuerdo muy claro de esto y no tengo el Silmarillion aquí para consultarlo, pero creo recordar una parte de este que me salto a la cabeza al leer tu mensaje.

Recuerdo que la Luna y el Sol de la Tierra Media son en realidad dos barcos conducidos cada uno por un Maiar y...

Mala memoria...

yo no tenia ni idea de eso, lo consultare...

Permalink |
Anónimo
Anónimo

Izil

No es en tono de burla.

Kizas parezca algo gilipollas,... pero creo ke una de las mas sorprendentes es la de Legolas y Gimli ya ke tales razas se odian...
Y aprovecho para hacer una nueva pregunta,... no lo digo en tono de burla, en serio, al leer el libro, me dio la impresion que Sam era homosexual y estaba enamorado de Frodo, en varios momentos habvla de su vida sin el, de sus caricias, de su cuerpo (en Ella Larana),... Repito, no va en tono de burla, esa sensacion me sorprendio al leer el libro y me gustaria saber si alguin la comparte, puesto que y hace que me lo lei nbo recuerdo bien los fragmentos, pero lo mirare.
Gracias.

(Mensaje original de: Guldur)
Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

#9 Respondiendo a: Anónimo

No es en tono de burla.

Kizas parezca algo gilipollas,... pero creo ke una de las mas sorprendentes es la de Legolas y Gimli ya ke tales razas se odian...
Y aprovecho para hacer una nueva pregunta,... no lo digo en tono de burla, en serio, al leer el libro, me dio la impresion que Sam era homosexua...

Pues tampoco es en tono de burla...

...y además muchos ya sabréis lo que opino de las estúpidas (por artificiales) discusiones sobre el tema; pero para mi uno de los amores más puros es el que siente Sam por Frodo.

Hablad con el corazón en la mano:

¿Quién en algún momento no ha sentido la necesidad de tener un amigo/a como Sam?
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#10 Respondiendo a: Gwaihir

...y además muchos ya sabréis lo que opino de las estúpidas (por artificiales) discusiones sobre el tema; pero para mi uno de los amores más puros es el que siente Sam por Frodo.

¿Quién en algún momento no ha sentido la necesid...

Perdona,... no comprendoi del todo tu mensaje,... crees que es una pregunta estupida y una afirmacion tonta la ke hago?

Permalink |
Caradhras
Caradhras

#10 Respondiendo a: Gwaihir

¿Quién en algún momento no ha sentido la necesid...

Vamos a ver.....

En cuanto a la Maiar que gobierna la barca del sol se llama Arien, que es efectivamente una Maiar de fuego. el Maiar que gobierna la barca de la luna se llama Tilion. Efectivamente, Tilión se siente atraido por la luz del solo y trata de darle alcance.

En cuanto a lo de Sam y su homosexualidad, ya ha salido el tema más de una vez en este foro. Yo particularmente no me pareció que fuese homosexual, es simplemente que le quiere un huevo.

Coge a tu mejor amigo e imagínate en la peor situación posible. Un abrazo puede ser muy reconfortante, aunque venga de alguien de tu propio sexo. Imagina por un momento el sufrimiento de Frodo y la angustia de su mejor amigo por no poder hacer nada por ayudarlo, para Sam darle la mano a Frodo y servirle de anclaje a este mundo era todo lo que podía desear.

En definitiva, no creo que fuese homosexual, más bien el amigo que todos desean tener y solo algunos consiguen.

Saludos desde las alturas
* Las pirámides son el mejor ejemplo de que, en cualquier tiempo y lugar, los obreros tienden a trabajar menos cada vez. - Pierre Demayet -
* Procura siempre ser muy puntual, pues se ha observado que los defectos de una persona se reflejan muy vivamente en la memoria de quien espera.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#13 Respondiendo a: Caradhras

Vamos a ver.....

En cuanto a la Maiar que gobierna la barca del sol se llama Arien, que es efectivamente una Maiar de fuego. el Maiar que gobierna la barca de la luna se llama Tilion. Efectivamente, Tilión se siente atraido por la luz del solo y trata de darle alcance.

En cuanto a lo de Sam y su h...

Vamos a ver.....

Kizas tengas razon y gracias por responder,... de todas formas ahora no tengo el libro a mano, puesto ke estoy en Italia, si no os sabe mal, en Navidad, cuando vuelva a casa, volvere a sacar el tema mirando los fragmentos ke me dieron esa impresion.
Gracias.

Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

#11 Respondiendo a: Anónimo

Perdona,... no comprendoi del todo tu mensaje,... crees que es una pregunta estupida y una afirmacion tonta la ke hago?

No... perdona...

...no digo que tu pregunta sea estúpida. Además, creo que se nota que la planteas como una duda razonable, no a "mala leche".

Cuando hablo de discusiones estúpidas y artificiales me refiero a muchos que sacan el tema con la única intención de crear una falsa polémica. polémica que, por otro lado, la ha habido también con la relación entre Gimli y Legolas.
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Izil

Por supuesto Beren y Luthien.
Es como un amor imposible q vence todos los obstáculos.
Me impresionó la decisiíon de Lúthien de dejar la vida eterna pro amor a un simple mortal, y sobre todo la decisión de Beren de ir a la muerte segura intentado recuperar uno de los silmarils de la mismísima corona de Morgoth (vaya hijo de P el Thingol).
Y qué decir de la astucia de Beren al afirmar delante de Thingol que tenía en su mismísima mano uno de los silmarils (solo que no le dijo que lo que no tenía... era la mano) je je je.

(Mensaje original de: Ithildin)
Permalink |