Las peores
Mi pregunta es...
¿Cuales son las peores adaptaciones de libros que jamas se hayan hecho?
¿Cuales son las peores peliculas de ciencia-ficcion, a vuestro parecer?
Las peores adaptaciones jamas realizadas considero que son Beowulf (bueno, si no contamos los actores, la musica, el director, los efectos especiales, el guion, el montaje..., seria una pelicula buena) y La guerra de los mundos (como pelicula es aburrida, como adaptacion, sacrilega)
Las peores peliculas de ciencia-ficcion son El planeta de los simios (la de Tim Burton), que aburre mas que el culo de un mono, y Pearl Harbour (de acuerdo, no la he visto, pero no me parece que sea muy buena)
Salu2 desde Bree
(Mensaje original de: Bob)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Hace bastante creo que saque el tema, pero no tuvo buena acogida. Asi que vuelvo a repetirlo, esperando que alguien mas conteste.
Mi pregunta es...
Las peor...
(Mensaje original de: King Mob)
#2 Respondiendo a: Anónimo
¿Pearl harbour? ¿ciencia Ficción? ¿mande?
...
De acuerdo, no es de ciencia ficcion, pero es tan mala que no puede faltar en una critica negativa, sea cual sea el genero al que haga referencia. Si no la he visto, es por que ya me cuesta estar dos h. viendo una pelicula de Jerry Bruckheimer (enemigo publico es la unica que vale la pena), y no estoy dispuesto a estar 3 h. a oscuras, para ver una americanada.
Salu2
#3 Respondiendo a: Anónimo
Desde cierto punto de vista, podria ser considerada una fantasmada, y las peliculas de fanatasmas son de ciencia-ficcion....
...
De acuerdo, no es de ciencia ficcion, pero es tan mala que no puede faltar en una critica negativa, sea cual sea el genero al que haga referencia. Si no la he visto, es...
La PEOR adaptación que he visto nunca es una especie de película-serie de tv de los 70 de Spiderman. Todavía tengo pesadillas. Con decir que las telarañas eran cuerdas. ay, ay, qué dolor.
y otra que no me gustó nada es El Señor de las Ilusiones, adaptación de un relato de Clive Barker, llevada al cine por el propio Clive Barker. En fin, me acojonó más el original.
Hace bastante creo que saque el tema, pero no tuvo buena acogida. Asi que vuelvo a repetirlo, esperando que alguien mas conteste.
Mi pregunta es...
Las peor...
Por Eru, que cada vez que se menciona las "más" o las "menos" lo-que-sea (sobre todo con películas, pero también con novelas), sobre todo veo obras de los últimos 10 años... ¿Es que no tenemos memoria?
Mira, eso de decir que "El Planeta de los Simios" de Burton es la peor adaptación de una película de ciencia ficción de la historia es una representación de ese olvido al que me refiero. Si no te gustó la película, lo comprendo. Para mí, la escenografía, el desarrollo de los personajes (sobre todo los simios), la coreografía de los actores, el maquillaje, el diseño de escenarios, el vestuario, la iluminación, la música, y en algunos momentos el propio guión me parecieron no sólo correctos, sino realmente buenos. Si el final es malo (que lo es), eso no destroza una película. Espérate a ver qué opina el "Gran Público" del final de la trilogía de ESDLA, y verás qué risa. XD
Y ya lo que no tiene perdón es que metas a Pearl Harbour como película de ciencia-ficción, sólo para criticarla por "ser una americanada". Pues vale. También puedes poner verde "Forrest Gump" por ser una americanada (bastante más que Pearl Harbour, desde luego). Pero no lo haces porque esa sí es buena (Pearl Harbour no lo es, es cierto)... o porque ha caído en el olvido.

¿La peor película de ciencia-ficción? ¿Qué os parece "Plan 9 del Espacio Exterior", de Ed Wood? Fue considerado el peor director de la historia del cine, y si bien es decir mucho, desde luego que con esta película hizo honores... pero claro, es de hace muchos años, y ya casi nadie se acuerda.
Por favor, si no os gusta la película que vísteis hace unos días, no la consideréis "lo peor". Así como si no os gustó el final, no penséis que toda la película es mala.
En fin. Mira que me da mal rollo decir estas cosas así el día de nuestro aniversario, pero es que es difícil resistir así un día tras otro, de verdad.

Saludos.
#5 Respondiendo a: Leandro
Poca memoria
Por Eru, que cada vez que se menciona las "más" o las "menos" lo-que-sea (sobre todo con películas, pero también con novelas), sobre todo veo obras de los últimos 10 años... ¿Es que no tenemos memoria?
Mira, eso de decir que "El Planeta de los Simios" de Burton es la peor adaptación de...
Lo cierto es que recuerdo perfectamente las peliculas de ciencia ficcion de hace años. Por ejemplo, Planeta proibido, que, aunque sus efectos especiales estan anticuados es una gran pelicula. Cuando digo que el planeta de los simios es la peor pelicula de ciencia ficcion, que he visto es por que es asi. La mayoria de las peliculas de ciencia ficcion, por ejemplo Godzilla, son fantasmadas, aun asi tienen la capacidad de no tomarse en serio a si mismas, al menos no tanto como El planeta de los simios o Pearl Harbour. Para que veas que no solo me acuerdo de peliculas recientes, La guerra de los mundos es otra de mis peliculas mas odiadas. En serio os digo, jamas me habia aburrido tanto en una sala de cine viendo una pelicula de ciencia ficcion, como me aburri en el planeta de los simios. No digo que el maquillaje sea malo (en mi opinion el maquillaje y algunos decorados -desde luego, no los de la nave espacial- son geniales), pero eso no es suficiente como para sacar a flote una pelicula cuyo guion peca de aburrido. A pesar de que Mr. Burton es uno de mis directores favoritos, tambien comete errores (para muestra la segunda parte de Batman), pero si hace una obra maestra como Ed Wood o Sleepy Hollow, al menos una vez cada decada, se le puede perdonar.En cuanto a Pearl Harbour, puede que me haya pasado un poco. Aun asi, Forrest Gump me encanta. Sino he dicho nada de la pelicula de Ed Wood es por que no la conozco. Bien sabido es que fue uno de los peores directores de la historia (su hijo dirigio la peor pelicula jamas hecha-¡Es oficial!-), pero no conozco ninguna pelicula suya como para poder dar mi opinion. No puedo opinar sobre una pelicula que no he visto (siento haberlo hecho con Pearl Harbour) y de la que ni tan siquiera he oido hablar. Asi que, perdon a todos.
P.D.: Perdon por el peñazo
Salu2 desde Bree
#6 Respondiendo a: Anónimo
Peñazo
Lo cierto es que recuerdo perfectamente las peliculas de ciencia ficcion de hace años. Por ejemplo, Planeta proibido, que, aunque sus efectos especiales estan anticuados es una gran pelicula. Cuando digo que el planeta de los simios es la peor pelicula de ciencia ficcion, que he visto es por...
Pero por lo menos tiene su encanto,como la mayoria de las peliculas de los años 50-60,con su mensaje anticomunista y todo.
Reconozco que me trago todo lo que puedo de sci-fi,pero creo que en los últimos años sólo se hacen peliculas de efectos especiales,sin "chicha".
Es decir puedes ver misión a marte,planeta rojo,perdidos en el espacio,supernova,...y te quedas como estabas.
Se ha perdido el interes por hacer buenas peliculas de fantasia,solo importa que sean visualmente atractivas.El guión es lo de menos.Ya no se valoran por su calidad sino por el número de planos retocados digitalmente.
Un ejemplo es Star Wars,es mucho mas creible y entrañable un tio metido en una alfombra(chewaka o como se escriba) que toda una maravilla de la animacion(el inefable jar jar binks).
Y es una pena porque estamos en el momento en el que se podían hacer las mejores películas del genero.
Bueno termino con el tocho,que no tiene mucho que ver pero bueno.
Saludos!!!
(Mensaje original de: tauron)
#7 Respondiendo a: Anónimo
Yo tambien vi la de plan 9 .... y es malísima, pero no paré de descojonarme con mis colegas mientras la veíamos,es que es igual que las pelis que rodaba con mis amiguetes cuando era pequeño.
Pero por lo menos tiene su encanto,como la mayoria de las peliculas de los años 50-60,con su mensaje anticom...
Debemos ser dioses si conocemos los pensamientos de cada uno.... Me asombra, siempre me ha asombrado en este foro, como las personas creen saber la situación y los pensamientos de cada uno de los miembros del foro. Ahora a uno le da por decir que el planeta de los simios es lo peor y ya salen contraposiciones afirmando que no es que sea la peor, sino que tienes poca memoria. Luego intentamos imponer nuestras opiniones pensando que sabemos más, que lo nuestro si es la verdad, que lo que han dicho antes no es más que un fallo, un error que nosotros sabemos solucionar.
En numerosas ocasiones he visto en este foro como una persona se llevaba el gato al agua (porque a veces parece que es eso lo único que perseguimos) simplemente por su platica. El que mejor se exprese y más alcance el corazón de la gente es el que lleva la razón. ¿A qué viene eso? No entiendo porqué en el foro (no todos los mensajes, está claro) cada respuesta es un intento de negar lo anterior. Un intento por demostrar que el otro está equivocado, que no tiene razón, y que ahora llego "yo" que poseo la verdad.
Nos encontramos con extremos de todo esto, plasmado en esos mensajes que nunca llegamos a leer, bien porque ADMIFORO los ha eliminado o bien porque estamos cansados de tanta discursión. Las semillas de todo esto se crean quizá en nuestra propia contestación, que por supuesto siempre es correcta y educada, no como la de los demás que es agresiva y tal....
A veces, al mirar los mensajes, me fijo en el tiempo que ha pasado entre la exposición de un tema y su contraposición. Muchas son las respuestas que no tardan en llegar, que no dejan tiempo para pensar qué ha dicho el otro, qué pienso yo y qué y cómo quiero decirselo.
A lo peor esa es la idea de foro que se estila... quisiera pensar que detrás de estos escritos, detrás de esas dudas, respuestas, mensajes en definitiva, hay seres humanos, seres que se respetan y que no dan por sentada una verdad. Yo al menos quisiera que a mi se me considerase como tal.
Termino, por fin, reiterando la idea de mi primera frase: No somos Dioses, no conocemos los unos de los otros lo suficiente como para pensar por el. No nos dejemos llevar por nuestro afan de sabiduría, que en más de una ocasión más que sabios parecemos animales (aunque quizá hoy en día sea una buena solución ser un animal más).
Sin afan de ofender: Nëia
Salud
(Mensaje original de: Nëia)
#8 Respondiendo a: Anónimo
Dios de carne y hueso...como todos!
Debemos ser dioses si conocemos los pensamientos de cada uno.... Me asombra, siempre me ha asombrado en este foro, como las personas creen saber la situación y los pensamientos de cada uno de los miembros del foro. Ahora a uno le da por decir que el planeta de lo...
Jolines, menudo rapapolvo nos hemos llevado Bob y yo... bueno, sobre todo yo

Tranquilo, Nëia, que no llega la sangre al río. Ya es el segundo o tercer mensaje (más algún correo electrónico) en el que pides moderación y todo eso. Bueno, el foro está para (o eso creía yo) exponer nuestras opiniones, y ésto supone rebatir aquellos argumentos que creemos erróneos. Tú mismo crees que nuestra forma de diálogo es incorrecta, y pretendes que la cambiemos

Tranquilo, de verdad, que no pasa nada. A Bob le gustan unas películas, y a mí otras, al igual que seguro que le gustan unas novelas y a mí otras, y así hasta el infinito. Para hacer más énfasis en mi idea, le he contestado que no creía que esa película de Burton fuera la peor que él había visto, pero si me asegura que sí... pues bueno. Ya está. No nos vamos a citar en duelo por ello, ni nada por el estilo.
Relax, hombre, que estamos de cumpleaños.
Y espero que no te importe que haya contestado tan pronto a tu mensaje. Tal vez supongas que, siendo como soy, no lo he leído en profundidad y razonado. Pero no es así.

Saludos.
Mi pregunta es...
Las peor...
Beowulf??? La peli pseudomedieval con musica bakalao protagonizada por un oxigenado Chris Lambert????
La unica adaptacion q hay ahi es la del nombre. Todo lo demas es pura coincidencia.
Ah, y si, es mala de narices.
(Mensaje original de: Emilioaragorn)
#10 Respondiendo a: Anónimo
Beowulf no es Beowulf
Beowulf??? La peli pseudomedieval con musica bakalao protagonizada por un oxigenado Chris Lambert????
La unica adaptacion q hay ahi es la del nombre. Todo lo demas es pura coincidencia.
Ah, y si, es mala de narices.
(Mensaje original de: Emilioaragorn)
.....es patética,las frases de Kurt Russell caben en la palma de la mano,es una auténtica estafa........mención especial para Beowulf y para El Planeta de los Simios(es la única vez que me ha quedado dormido en el cine jajaja).
edheldur@elfenomeno.com