ESDLA y Heavy Metal?
¡Hola a todos!
Este es el segundo intento que hago de participar en el foro, porque en el anterior por lo visto hice algo mal y cuando pincho en mi mensaje (respuesta al de ¿como conociste el libro? sale el de otra persona. En fin, a ver si ahora tengo más suerte.
La cuestión es esta, visitando páginas sobre ESDLA me ha sorprendido mucho observar que en algunas de ellas parece establecerse algún tipo de curiosa relación entre la historia del Señor de los Anillos y la música Heavy Metal (contra la que no tengo nada, aunque personalmente está muy lejos de ser mi favorita). Y me pregunto ¿donde se justifica este vínculo (Saurón, los orcos...)?.
A mi me resulta chocante, porque el tipo de música que El Señor de los Anillos puede evocar creo que es música celta, música medieval... pero ¿Heavy Metal?.
Espero que nadie se tome esto como algo personal, que conste que respeto todos los gustos musicales y me parecen bien. Tan solo me sorprende esta asociación temática.
Nyèrelle.
P.D. De paso, alguien me podría explicar como se añaden esas frases tan bonitas que suelen ir al final de los mensajes (reconozco que me manejo bastante mal en esto del internet -por el momento-).
(Mensaje original de: Nyèrelle)
#1 Respondiendo a: Anónimo
¡Hola a todos!
Este es el segundo intento que hago de participar en el foro, porque en el anterior por lo visto hice algo mal y cuando pincho en mi mensaje (respuesta al de ¿como conociste el libro? sale el de otra persona. En fin, a ver si ahora tengo más suerte.
La cuestión es esta, vis...
Aiya compañera. A ver si me se explicar: no es que todo el que sea fan de ESDLA sea un seguidor del heavy metal, sin embargo ocurre que una gran cantidad de personas adictas a este mundillo de la Tierra Media son amigos del Heavy. La razón no la se, para que vamos a engañarnos, aunque se me ocurren un par de ideas, pero como no tengo fundamento pues me las guardo "para mi interiormente". Sin embargo, no puedo avitar decirte algo, y es que a buen libro buena música :P
Bueno, respecto a lo del mensaje tan bonito que aparece debajo de nuestros mensajes podrás añadirlo entrando en tu ficha de miembro. ¿Que no sabes entrar? Pues entra en tu mensaje y pincha sobre tu nick, luego, (otro medio es irte a fichas de miembros, poner tu nombre y yastas en tu ficha) después, abajo, pinchas en modificar ficha, introduces tu nick y tu contraseña y a cambiar

Es`pero haber aclarado al menos lo de la ficha

Namárië
(Mensaje original de: Nëia)
¡Hola a todos!
Pues así es,a muchos fans del ESDLA también les gusta el heavy y es que hay muchos temas que tratan exclusivamente de historias de la Tierra Media, incluso hay cd´s totalmente dedicados a esto, como "Night Fall in the Middle Earth" de Blind Guardian ( había que nombrarlo ^-^) el cual me encanta. En general todo el heavy épico está relacionado con historias de este tipo, como la Dragon Lance, Merlin.. y por supuesto ESDLA!
Tenna rato
(Mensaje original de: Garnet)
#3 Respondiendo a: Anónimo
Aiya!
Pues así es,a muchos fans del ESDLA también les gusta el heavy y es que hay muchos temas que tratan exclusivamente de historias de la Tierra Media, incluso hay cd´s totalmente dedicados a esto, como "Night Fall in the Middle Earth" de Blind Guardian ( había que nombrarlo ^-^) el cual me encant...

Yo creo que te lo han explicado en el mensaje anterior bastante bien. La mayoría de los grupos heavy tratan de mundos imaginarios, con sus batallas a espada, sus magos, sus reyes de leyenda....
Además, la música heavy es melodiosa, con muchos coros largos, partes lentas para luego machacar con las guitarras sólo para volver a algo más tranquilo...parecido a la calma antes de la tormenta (¿o era el preludio antes de una batalla?).
Como ves, si te gusta el heavy si que encuentras algunos parecidos. Por cierto, la primera vez que leí ESDLA lo hice escuchando Helloween.
Espero haberte ayudado un poco.
Saludos desde las alturas.
* Procura siempre ser muy puntual, pues se ha observado que los defectos de una persona se reflejan muy vivamente en la memoria de quien espera.
#4 Respondiendo a: Caradhras
ESDLA y heavy metaaaaaaaaaaaaaaaaal
![]()
Yo creo que te lo han explicado en el mensaje anterior bastante bien. La mayoría de los grupos heavy tratan de mundos imaginarios, con sus batallas a espada, sus magos, sus reyes de leyenda....
Además, la música heavy es melodiosa, con muchos coros largos, pa...
Creo que el Heavy metal (sobre todo lo que popularmente se conoce como metal aleman en sus diversas variantes) tiene un rasgo importante en comun con ESDLA, y es el sentido epico que tienen.
(Mensaje original de: Serio Semblante)
#5 Respondiendo a: Anónimo
La clave: EPICA
Creo que el Heavy metal (sobre todo lo que popularmente se conoce como metal aleman en sus diversas variantes) tiene un rasgo importante en comun con ESDLA, y es el sentido epico que tienen.
(Mensaje original de: Serio Semblante)
Hola amiga, que decirte que no te hayan dicho ya...
Solo te puedo decir una cosa escucha, por ejemplo, la Cancion de Blind Guardian "A Past And Future Secret" incluida en su disco Imaginations From the Other Side, o las canciones The Bard´s Song en sus dos variantes, "In the Forest" y "The Hobbit" las dos incluidas en su disco Somwere Far Beyond. Espero que te gusten, quiza así te metas un poco en el mundillo del Heavy, no todo es como te lo pintan.
De todos modos tambien estoy de acuerdo contigo en que la musica celta también encaja, como otras muchas, trata de escuchar el grupo llamado Wendal, son bastante buenos, a mi entender.

(Mensaje original de: Feanor014)
#6 Respondiendo a: Anónimo
La clave: EPICA
Hola amiga, que decirte que no te hayan dicho ya...
Solo te puedo decir una cosa escucha, por ejemplo, la Cancion de Blind Guardian "A Past And Future Secret" incluida en su disco Imaginations From the Other Side, o las canciones The Bard´s Song en sus dos variantes, "In the Forest"...
Bueno para empezar yo soy un gran admirador del Heavy y sobre todo del metal aleman (Blind Guardian,etc),pero no es necesario ni creo indispensable que todo el que lea ESDLA sea un fan de este tipo de música.
La "buena" música no importa como sea es la que te llega al alma y la que hace que sientas las cosas.
Un saludo.
Dama Undómiel, dura es la hora sin duda, pero ya estaba señalada el día en que nos encontramos bajo los abedules blancos en el jardín de Elrond,donde ya nadie pasea.Y en la colina d...
¡Hola a todos!
Bueno adios...
P.D.: yo fui quien preguntó como conocieron el libro...
también para poner esa frase, tienes que ir a ficha de miembro, poner tu clave y luego presionar tu nick, ahí aparecerá tu ficha y si la quieres modificar, presiona modificar ficha...
(creo que así era)
(Mensaje original de: Aradhel Zenith)
#9 Respondiendo a: Anónimo
Bueno a mí me gusta el heavy metal, no estaría mal, pues hay escenas que les vendría esa música, como también está el rock gótico, no estaría mal, bueno mi tipo de música varía, me gusta de todo, menos lo tropical, aunque creo que un tema espectacular sería Black Escaflowne, el tema de una animación...
Adio!
(Mensaje original de: Ungoliant)
#10 Respondiendo a: Anónimo
Camarada Aradhel, te recomiendo que escuche AngrA, sobre todo el Holy land. Es Heavy metal con toques tropicales (pero sin mariconadas, percusiones sobretodo). Para los expertos, este es uno de los mejores discos de Heavy Progressivo de la historia.
Adio!
(Mensaje original de: Ungoliant)
(Mensaje original de: malagant)
#11 Respondiendo a: Anónimo
estoy aterrado de leer lo que leo sinceramente no sxiste la mas minima relacion entre el mundo de TOLKIEN y la musica distorcionada del h m espero en eru que la pelicula no contenga nigun guitarraso de eesa clase,solo pensarlo me repugna,el heabvy solo lo asocio a los orcos,de ahi no me me cabe ...m...
¿De qué vas malagant?¿otra vez buscando follón?no cambias tío y peor aún,no aprendes.El que se tiene que leer a Tolkien eres tú chaval.
A ver si aprendes algo de música y no nos llamas orcos porque nos guste el heavy metal¿vale?
P.D.:¿no ibas a abandonar el foro?ja
edheldur@elfenomeno.com
#7 Respondiendo a: Tanis
No todo es Heavy
Bueno para empezar yo soy un gran admirador del Heavy y sobre todo del metal aleman (Blind Guardian,etc),pero no es necesario ni creo indispensable que todo el que lea ESDLA sea un fan de este tipo de música.
La "buena" música no importa como sea es la que te llega al alma y la que...
Yo espero que solo sea un olvido pero si quieres saber porque sentimos que el heavy metal seria estupendo en la bso de sdla tendrias que escuchar a Rhapsody Tremanda banda italiana de un epic metal que te deja con ganas de tomar tu espada, arcoy flecahs, espada o lo que sea y partir en busca de aventuras... grande RHAPSODY
podría tener el honor de ser besado por el sol
Sí, yo soy ese guerrero, yo seguí mi camino
y por la fuerza de mi alma yo puedo alcanzar la espada.En el camino a la gloria honraré mi espada
para servir los ideales correctos y la justicia de todos......
#12 Respondiendo a: Edhel-dûr
¿EL HEAVY METAL PARA LOS ORCOS?
¿De qué vas malagant?¿otra vez buscando follón?no cambias tío y peor aún,no aprendes.El que se tiene que leer a Tolkien eres tú chaval.
A ver si aprendes algo de música y no nos llamas orcos porque nos guste el heavy metal¿vale?
Que onda a todos...
Bueno pues como veran mi propio nickname lo tome de una de las mejores bandas que jamas haya escuchado....RHAPSODY fabulosos italianos .... si alguien no los ha escuchado comprense de imediato el album LEGENDARY TALES su album debut que es simple y sencillamente fantastico, la voz de Fabio Lione es sublime y los arreglos de musica clasica son abrumadoramente buenos. Para todos los que ya lo han oido estaran de acuerdo en que no estoy exagerando en ningun momento.
Creo que parte de el echo de que el Heavy Metal tome mucha influencia de ESDLA y en general de la literatura fantastica no es precisamente porque haya mucha relacion de lo uno con lo otro, lo que pasa es que los que SI SABEN DE MUSICA sabran que el buen Heavy Metal encontramos musica de muchisima calidad, y en donde hay grupos en donde los musicos son de conservatorio y con tecnicas abrumadoramente buenas(y no tipos rebeldes que oidan la vida como erroneamente se cree) y bueno creo que como son gente culta pues es logico que un libro tan maravilloso los atraiga tanto.
Ademas ESDLA no solo es inspiracion para el Heavy Metal, en el ROCK PROGRESIVO (con mayusculas porque es musica enorme, pero desafortunadamente poco conocida) parece casi por obligacion que toda la gente que escucha o toca este genero tenga entre sus libros favoritos ESDLA.
De echo en general la gente que le fascina ESDLA tiene un nivel cultural bastante aceptable, y la muestra mas clara y contundente de esto es: ¡ESTE EXCELENTE FORO!.....
Bueno les agradezco su atencion y denle una oportunidad al Heavy Metal, no se arrepentiran.
#12 Respondiendo a: Edhel-dûr
¿EL HEAVY METAL PARA LOS ORCOS?
De todas formas tampoco me imagino a orcos escuchando musica, de ningun tipo

todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)
Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...