Reto

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Bueno, voy a plantear un reto estilo Beren (en las formas) pero respondible con haber leído ESDLA y el SIL (por tanto Level II según la escala Foe Hammer); ya sé que no todo el mundo podrá responder pero creo que sí lo podrá hacer la mayoría...y güeno, es mi primer reto, sed benevolentes.
El sistema Beren, las iniciales de cada respuesta forman las 2 palabras que permiten averiguar la pregunta y después se responde.

¿A quiénes llamó ABCDEF la gente del GHIJK?

A. El hobbit más viejo de la historia.
B. Arma que se rompió debido al destino de Arda.
C. Apellido del hobbit que perdió su apodo tras el saneamiento de la Comarca.
D. Uno que fue gobernador de Minas Tirith sin ser Senescal ni Rey de Gondor.
E. Rey de Gondor tras cuya muerte el rey de Arthedain reclamó derechos al trono del Reino.
F. Hacedor de los Ulumúri.

G. Donde está el que mató al que destruyó las torres de Thangorodrim.(sed concretos)
H. Abuela materna de Envinyatar.
I. Lugar de procedencia de unos que se creían parientes de Frodo.
J. (Coger la letra siguiente en el diccionario a la inicial) Nombre adunaico del rey de Númenor que predijo que la vida de los Reyes estaba ligada a la del Árbol Blanco.(sin el Ar-)
K. Nombre que los Eldar daban al que según los Rohirrim llevó a los antepasados de los mearas a la Tierra media.

P.D. Agradecería que me dijéseis si os ha resultado o no complicado, más que nada para futuros retos.

(Mensaje original de: Envinyatar)
Permalink |
Cirdan
Cirdan

#1 Respondiendo a: Anónimo

Bueno, voy a plantear un reto estilo Beren (en las formas) pero respondible con haber leído ESDLA y el SIL (por tanto Level II según la escala Foe Hammer); ya sé que no todo el mundo podrá responder pero creo que sí lo podrá hacer la mayoría...y güeno, es mi primer reto, sed benevolentes.
El sistema...

¡Madre mia!

¿Crees que es un reto fácil? Pues si es así, estoy más verde de lo que pensaba. Hace un par de meses que acaba ESDLA y el Silma seguidos, y la verdad es que todo lo que se, sin consultar los libros, es esto:

A - Se nombra a otro, pero al final el hobbit más viejo resulta ser Bilbo. ¿No?
B - ¿¿¿¿¿¿¿¿
C - Me suena, pero ahora no caigo.....
D - ¿Faramir?
E - Imposible recordar sin coger el libro
F - ¿Qué son los Ulumúri?

G - ¿Pero no fueron los Valar o un Maiar los que se cargaron Thangorodrim?
H - Este Envinyatar,... me resulta familiar,... pero ¿de donde?
I - ¿Serán los Bolsón que se encuentra en el Poney Pisador? No me acuerdo si son de Bree o de dónde.
J - Ya te vale.
K - Puffffff.

¿Que te ha parecido? :_C

Las palabras en ocasiones son plata; el silencio siempre es oro.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Cirdan

¡Madre mia!

¿Crees que es un reto fácil? Pues si es así, estoy más verde de lo que pensaba. Hace un par de meses que acaba ESDLA y el Silma seguidos, y la verdad es que todo lo que se, sin consultar los libros, es esto:

A - Se nombra a otro, pero al final el hobbit más viejo resulta ser Bilbo. ¿No...

¡Madre mia!

Hombre, no te desanimes, para contestar el reto hace falta haberse releído los libros, no creo que nadie recordara estos datos cuando se leyó los libros por 1ª vez, porque no son datos ni personajes fundamentales (ni de coña) para el desarrollo de la historia que es con lo que te quedas la 1ª vez. Desde luego, fácil fácil no es, pero ya verás tú como la gente empieza a responder...

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Anónimo

¡Madre mia!

Hombre, no te desanimes, para contestar el reto hace falta haberse releído los libros, no creo que nadie recordara estos datos cuando se leyó los libros por 1ª vez, porque no son datos ni personajes fundamentales (ni de coña) para el desarrollo de la historia que es con lo que te quedas...

¡Madre mia!

Dios!!! ESDLA lo terminé de releer hace un mes y el Silmarillion la semana pasada... pero esto es imposible sin tenerlos delante!!! en cuanto llegue a casa me pongo

TE QUIERO RUT! (mi novia) Gracias por el poster oficial de ESDLA que me regalo anoche: Eliah con el anillo en mano: ALUCINANTE! valla peaso de novia que tengo!!!!!!

(Mensaje original de: DANYWAN)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Anónimo

¡Madre mia!

Hombre, no te desanimes, para contestar el reto hace falta haberse releído los libros, no creo que nadie recordara estos datos cuando se leyó los libros por 1ª vez, porque no son datos ni personajes fundamentales (ni de coña) para el desarrollo de la historia que es con lo que te quedas...

Además...

Intentándolo es como más se aprende. Aunque digas burradas (sin ofender), es mejor soltarlas si crees que es así porque te sacarán del error (con más o menos delicadeza, porque algunos pegan unos palos que te cagas), y así te volverás a releer ese capítulo que no recuerdas y poco a poco acabarás sin darte cuenta habiéndote leído 3 o 4 veces los libros. Yo, por ejemplo, me he leído Esdla de cabo a rabo solo la 1ª vez. El resto ha sido a base de releerme capítulos que me gustan o que no recuerdo o que me da por ahí, y ya iré lo menos por la 6ª o 7ª vez.

Permalink |
Cirdan
Cirdan

#4 Respondiendo a: Anónimo

Además...

Intentándolo es como más se aprende. Aunque digas burradas (sin ofender), es mejor soltarlas si crees que es así porque te sacarán del error (con más o menos delicadeza, porque algunos pegan unos palos que te cagas), y así te volverás a releer ese capítulo que no recuerdas y poco a poco...

Ya pero...

pensaba que lo tenía más fresco sobre todo ESDLA que era la 2ª lectura, aunque con más de 10 años de diferencia entre una y otra. Y el Silma lo leí con muchísima atención y paciencia, pero ni así.
No me preocupa no recordar un nombre en concreto o un lugar, pero es que has preguntado por cosas que no se ni de donde salen.
Creo que toca un repasito, cuando acabe los Cuentos Inconclusos, que ahora estoy con ellos.
Por ciero, que razón tienes con lo de la llegada de Tuor a Gondolín, yo también me cago en la inconclusión.

Permalink |
Caradhras
Caradhras

El sistema...

A ver, voy a dar un par de pasos de ciego:

A)Bilbo, supera a nosequien Tuk.
B)Narsil, espada de Aragorn.
C)¿Gamyi? (Sam)
D)Gandalf. Toma el control de la ciudadela durante el sitio. Denethor estaba para atar.
E)
F)
G)
H)
I)Creo que eran de Bree, pero Frodo viajaba con el apellido de Sotomonte.

El resto ni idea, sin buscar en libros
* Las pirámides son el mejor ejemplo de que, en cualquier tiempo y lugar, los obreros tienden a trabajar menos cada vez. - Pierre Demayet -
* Procura siempre ser muy puntual, pues se ha observado que los defectos de una persona se reflejan muy vivamente en la memoria de quien espera.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

El sistema...

Antes qeu nada, felicidades! Porque sin ser como los de Beren o EmilioArathorn, esta bastante bien (Se pueden responder cosas!!! XD)

VAmos a ver de los que me acuerdo...

A) El mas viejo fue Bilbo, seguido de cerca por Gerontius Tuk (aunqeu recordemos que Bilbo tuvo la "ayuda" del anillo)

B) Anduril, la Llama del Oeste, reforjada y renombrada como Narsil por Aragorn

C)Fue Pieblanco? Que despues de la prision quedo muy delgaducho?

D) Grrr... no me acuerdo el nombre! Fue cuando Denethor estaba muerto y Faramir inconsciente... El Primer Comandante de noseque o algo asi...

E)Arvedui?

F) Osse

G)En el cielo, montado en Vingilot con un Silmaril en su frente (si hay que dar mas pistas... :P)

H)ni idea...

I)Cuaderna del Oeste?

J)...

K) Orome

Bueno... pos asi de memoria no ha estado tan mal, no? YA diras el resultado... Pero sigue asi!!

(Mensaje original de: Aglarond)
Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

El sistema...

Lo tengo casi todo...

...menos la respuesta final

A - Bilbo
B - Anglachel o Gurthang, la espada de Túrin
C - Bolger, Fredegar, llamado Gordo Bolger (y que dejó de serlo )
D - Beregond
E - Ondoher, a cuya muerte Arvedui reclamó en trono de Gondor.
F - Salmar, Maia al servicio de Ulmo.

G - ¿En el Cielo?, ¿en el Espacio?, ¿en Venus?
H - Ivorwen
I - Entibo
J - "J", la letra que va detrás de la "I" de Inziladûn, el nombre adunaico de Tar-Palantir.
K - ¿Oromë?

"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
Permalink |
Barahun
Barahun

El sistema...

Creo que es esto

A ver... no quiero mirar el de Gwaihir hasta despues de poner esto, por lo que si le repito perdonad:

He deducido algunas letras para dar sentido a la pregunta:

A: Debe empezar por S... Sam?
B: Angrist
C: Bolger
D: Imrahil
E: Ondoher... pero tengo un articulo mio que demuestra lo contrario, otro dia lo pondre en la Web
F: Salmar

G: debe ser V... entonces Vilya
H: Ivorwen, madre de Gilraen
I: Entibo o Archet, dudo... pero deberia ser una E...Entibo
J: Palantir -> Inzialdun: J
K: Oromë

Así he deducido: A quienes llaman SABIOS las gentes del VIEJO (Bëor)?

A los Rodothlim, por ser el pueblo de Finrod, y en general, a todos los Noldor.
"-¡Malditos sean los sueños! -dijo Alboin-. Dejadme en paz, dejadme trabajar un poco, al menos hasta diciembre."
Permalink |
Orodruin
Orodruin

#8 Respondiendo a: Anónimo

Antes qeu nada, felicidades! Porque sin ser como los de Beren o EmilioArathorn, esta bastante bien (Se pueden responder cosas!!! XD)

VAmos a ver de los que me acuerdo...

A) El mas viejo fue Bilbo, seguido de cerca por Gerontius Tuk (aunqeu recordemos que Bilbo tuvo la "ayuda" del anillo)

B) Andur...

La espada no es Narsil

La espada es, como bien dice Gwaihir, la de Beren, según dice explícitamente el Silma, se rompe por el destino de Arda cuando va a arrancar más silmarils de la corona de Morgoth.
"¿Qué es papasssss, tesssoro, qué es papassss?" - Sméagol

Miembro de L.B.N.T.A. - (Los Balrogs No Tienen Alas)
Miembro FUNDADOR de M.E.L.D.T. - (Me Encantó Las Dos Torres)
Miembro de la P.D.D.L.P. - (Plataforma Defensora De Las Papas)
Permalink |
Barahun
Barahun

#11 Respondiendo a: Barahun

Creo que es esto

A ver... no quiero mirar el de Gwaihir hasta despues de poner esto, por lo que si le repito perdonad:

He deducido algunas letras para dar sentido a la pregunta:

A: Debe empezar por S... Sam?
B: Angrist
C: Bolger
D: Imrahil
E: Ondoher... pero tengo un articulo mio que demuestra lo...

un apunte

Esto parecera solo un mensaje de chuleria, pero es una recomendacion:

Yo, al menos en este reto, entre la deduccion sobre la pregunta y los conocimientos creo que lo he sacado. Y me he leido solo 1 vez el SDLA y el Silma. Supongo que sera bueno leerlos mas veces pero.... creo que leerlos 1 vez con mucha atencion es suficiente para poder contestar la mayoria de estas preguntas (puede excepto la de Ivorwen...)
"-¡Malditos sean los sueños! -dijo Alboin-. Dejadme en paz, dejadme trabajar un poco, al menos hasta diciembre."
Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr

#12 Respondiendo a: Barahun

un apunte

Esto parecera solo un mensaje de chuleria, pero es una recomendacion:

Yo, al menos en este reto, entre la deduccion sobre la pregunta y los conocimientos creo que lo he sacado. Y me he leido solo 1 vez el SDLA y el Silma. Supongo que sera bueno leerlos mas veces pero.... creo que leerlos...

Otro apunte.

¿Y cuál es tu recomendación?¿leerlo sólo una vez?.....i don´t understand.Saludos Beren.
"Non nobis, Domine, sed Nomini tuo da gloriam"

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |
Barahun
Barahun

#13 Respondiendo a: Edhel-dûr

Otro apunte.

¿Y cuál es tu recomendación?¿leerlo sólo una vez?.....i don´t understand.Saludos Beren.

no

leer con mas cura, si realmente lo que queremos es que luego nos acordemos de algo.
Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr

#14 Respondiendo a: Barahun

no

leer con mas cura, si realmente lo que queremos es que luego nos acordemos de algo.

Admite que.....

.....si es verdad que sólo te lo has leído una sola vez(cosa que no dudo) no intentes hacermos ver que es normal,ya que eres una anomalía(no te lo tomes a mal),yo personalmente me lo he leído cinco veces y no me quedo con la mitad de los nombres.Te voy a tener que llamar Beren K8.Un saludo Beren.
"Non nobis, Domine, sed Nomini tuo da gloriam"

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |
Cirdan
Cirdan

#15 Respondiendo a: Edhel-dûr

Admite que.....

.....si es verdad que sólo te lo has leído una sola vez(cosa que no dudo) no intentes hacermos ver que es normal,ya que eres una anomalía(no te lo tomes a mal),yo personalmente me lo he leído cinco veces y no me quedo con la mitad de los nombres.Te voy a tener que llamar Beren K8.Un...

Para Beren: (y el que quiera...)

Por partes:
1 - Si hablamos de ESDLA, con 1 sólo vez, es imposible recordar todos los nombres, aunque sí donde buscar las respuestas. Yo me acordaba perfectamente de los parientes (Sotomontes) que Frodo encuentra en el Poney, y de donde estaba lo del hobbit que pierde el apodo, pero no me acordaba de nombre, sabia que era Gordo, pero el apellido no estaba seguro.
2 - En cuanto al Simarillion, es otra cosa. Te asegura que lo leí muy despacio, incluso tomando notas de los árboles genealógicos de los Noldor y los Edain, pero la cantidad indecente de nombres, lugares y hechos del libro hacen imposible que con una sólo lectura ni siquiera te acuerdes de donde buscar, de donde salió tal o cual personaje o el nombre del barco de Earendil. Por lo menos para mí, y si tú has podio, Beren, te felicitó, en serio, eres una máquina. (sin coñas).

Saludos.
Permalink |