Pais de ignorantes, de verdad...
Dios mio, de veras que a veces me dan ganas de coger un lazo para atrapar bulldogs y estrangular a mas de uno... Ya sabemos lo que da la ignorancia, este tipo de cosas que pasan bastante en nuestro país, que por si alguien de Sudamérica lo dudaba es España, la del progreso y esas cosas que se dien por la tele, pues ese país...
En fin, siento compartir mis mosqueos con la sociedad con vosotros, pero sois los únicos que me comprendeis, snif

Saludos
(Mensaje original de: Deagol)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Hoy me han dicho que ESDLA es un libro para adolescentes granudos y sobrehormonados...
Dios mio, de veras que a veces me dan ganas de coger un lazo para atrapar bulldogs y estrangular a mas de uno... Ya sabemos lo que da la ignorancia, este tipo de cosas que pasan bastante en nuestro país, que por...
(Mensaje original de: Ungoliant)
#2 Respondiendo a: Anónimo
Penoso pero cierto, España en cuestion cultural sobretodo, va MUY retrasada.... en fin.
(Mensaje original de: Ungoliant)
(Mensaje original de: malagant)
Hoy me han dicho que ESDLA es un libro para adolescentes granudos y sobrehormonados...
Dios mio, de veras que a veces me dan ganas de coger un lazo para atrapar bulldogs y estrangular a mas de uno... Ya sabemos lo que da la ignorancia, este tipo de cosas que pasan bastante en nuestro país, que por...
¿Que podemos hacer? aguantarnos, y nada mas. La ignorancia (y no solo en ESDLA) es la fuerza motriz que mueve al 99,99999999% de las personas que viven en paises desarrollados. Y no parece que las cosas vayan a mejor, al contrario.
Salu2 desde Bree
(Mensaje original de: Bob)
#6 Respondiendo a: Anónimo
Y todo va a peor.
¿Que podemos hacer? aguantarnos, y nada mas. La ignorancia (y no solo en ESDLA) es la fuerza motriz que mueve al 99,99999999% de las personas que viven en paises desarrollados. Y no parece que las cosas vayan a mejor, al contrario.
Salu2 desde Bree
(Mensaje original de: Bob)
Por supuesto que el señor de los anillos en un libro para adolescentes deserebrados y que no tiene aportación alguna, los libros que realmente merecen la pena de nombrar y comentar son los de corin tellado, ana rosa quintana, el libro plagiaado de camilo josé cela y demas, libros que son muestra del auge cultural de la hispania que desde luego ha conseguido el nivel cultural de la lutecia romana.
Gracias a los ministros de cultura y sus progresivas reformas educativas pronto volveremos a leer la cartilla de Bruño para preparar la selectividad, a no, que la quitan, ahora ya no habra una prueba para decidir quien vale o no entre todos equitativamente, ahora las privadas tendrán la libertad de dar los titulos a quien quiera que tenga el bachillerato, ahora por lo mneos sin la selectividad esos titulos no tienen validez. Pero que se le va a hacer, nosotros seguiremos en la ignorancia, en breves yo, en contra de la cultura, empezaréa leer el silmarillion, bueno, que dios nos coja confesados, pero que nos coja dentro de mucho.
(Mensaje original de: Caesar Saz)
desde luego, no se si este sera un pais de ignorantes, pero quien te ha dicho eso es un desgraciao de primera categoria, lo mejor es hacer oidos sordos a palabras necias y estar contento por haber encontrado el oasis que es ESDLA dentro del egoista y penoso mundo en el que nos encontramos
un besazo coleguis
(Mensaje original de: veruca)
(Mensaje original de: Sére)
#9 Respondiendo a: Anónimo
Hijo mio, no sé quién te habrá dicho eso pero por lo que veo te ha sentado muy pero que muy mal (no me extraña, yo también me habría cabreado). Pero de ahí a culpar a todo el país...de ignorantes está el mundo lleno, y precisamente hoy te has topado con uno, qué le vamos a hacer...
(Mensaje origina...

Bueno derivando a lo de este tio que dijo esto, que si que estoy muuuy a favor suyo, le apoyo. Y además creo que es verdad, esta gente se cree ser muy culta solo con leer libros de esos de fantasía, lo mejor es comprarse un movil de 85000 pelas y presumir con él por ahi, ponerse piercings hasta en la tercera pierna, tomarse pastillas sinteticas cada fin de semana, pensar lo menos posible o nada, pasar de todo y ser conformista y ver el programa de "El diario de Patricia" que mola mazo.
Pensar no está de moda...pero me da igual ¡¡¡VIVA ESDLA!!! ¡¡¡VIVA TOLKIEN!!!
(Mensaje original de: Haldir)
#10 Respondiendo a: Anónimo
Desgraciadamente España está colmada de este tipo de gente que va de "guay" por la vida. Aquí en España(y supongo que en algunos sitios más) el que tiene cultura es una persona rara, descerebrada y que no sabe nada de la vida porque solo le interesa leer libros, jugar a Rol(que es un juego de asesin...
Hombre, lo de ignorantes, a ver, no digo que toda la población de España, entendedme, perooo... (cuidado que ahi va un ladrillo)
Si tu entras a un instituto público medio español te encuentras hordas de adolescentes granudos XD que viven en completa sumisión a la sociedad que les ha tocado, je, cómo en un matrix (esos que supuestamente son los únicos lectores de ESDLA, y la mayoría no saben ni su autor), que triste de verdad... Se que hablo en plan Fidel Castro, pero a esto le llamo un gobierno que va sus intereses y una población que sólo quiere pan y circo, que le vamos a hacer... y esto tristemente se acentua cuando mas joven sea la persona en la que te fijes. Bueno, llamemoslo IGNORANCIA, pero es matizable en muchos sentidos, lo podíamos llamar PASIVIDAD SOCIAL, SUMISIÓN, COLONIZACIÓN CULTURAL o panda de borregos que encima se creen muy listos, que es lo peor de todos...
Respecto a Malagant, te diré, amigo, que lo que tu dices es la pura teoría, en la mas cruda prátcica es al contrario; del esplendor cultural que España tuvo (si lo tuvo realmente) no queda NADA; no creas, ni mucho menos, que por ser un pais relativamente desarrollado (economica,industrialmente, etc...) lo es culturalmente, al contrario diria yo, pero tampoco soy socióloo para afirmarlo. Sólo te diré que soy joven, y de veras que me asusta pensar que será de mi país cuando yo tenga treinta o cuarenta años... menos mal que tenemos a la Unión Europea que arrastra un poco de nosotros, que si no, y ni esta es tan "brillante" como la pintan...
Caesar Saz, me encantó tu mensaje, creo que pensamos igual, y es un alivio no ser el único!!!
En fin, que desahogaré mis cabreo de la forma mas normal la próxima vez; la física, es decir, con un cable de capar reses o algo así al proximo palurdo que me diga tamaña gilipollez, porque de verdad que vergüenza... y sigo pensando que es un problema a nivel estatal, de gobierno político, culturalmente hablando. El que diga que España no esta llena de ignorantes habla de ESpaña, Una, Grande y Libre o nunca ha estado en la España verdadera, una de dos; la teoría en contadas veces funciona, es la realidad...
Y eso; buf, lo necesitaba

Saludos
(Mensaje original de: Deagol)
#10 Respondiendo a: Anónimo
Desgraciadamente España está colmada de este tipo de gente que va de "guay" por la vida. Aquí en España(y supongo que en algunos sitios más) el que tiene cultura es una persona rara, descerebrada y que no sabe nada de la vida porque solo le interesa leer libros, jugar a Rol(que es un juego de asesin...
Siempre se suele decir, no hagas a los demás lo que no te gustaría que te hiciesen a tí, en este caso, sería mejor decir, no digas a los demás lo que no te gustaría que te dijesen a ti.
No debemos cometer el mismo error e insultar y descalificar a la gente que le guste, las discotecas, los pendientes, el "bakalao" o que lleve otro rollo en la vida, ellos disfrutan así. A mi me gustan las discotecas, los pendientes, tatuajes, ver Gran Hermano (el diario de patricia no lo suelo ver pero bueno..) y más cosas que no comento y también me gusta Tolkien, la fantasía y el rol. No debemos cometer el mismo error, generalizar y asumir que todos piensan de esta manera o de esta otra y respetar las opciones de la gente que para eso estamos en una democracia.
Conozco a mucha gente que es del estilo que dice Haldir y no todos piensan así, conocen mis gustos y mis aficiones y nunca me han criticado e incluso a algunos les estoy metiendo el gusanillo de ver la película o leer el libro.
Por favor, no generalicemos y no bajemos al nivel de criticar e insultar.
Saludos
(Mensaje original de: avyel)
#13 Respondiendo a: Anónimo
A TODOS LOS QUE ME CONTESTARON...
Hombre, lo de ignorantes, a ver, no digo que toda la población de España, entendedme, perooo... (cuidado que ahi va un ladrillo)
Si tu entras a un instituto público medio español te encuentras hordas de adolescentes granudos XD que viven en completa sumisión a la...
Querido Deagol estas seguro de lo que dices?? en mi caos he de decir q no estoy de acuerdo contigo,desde mi punto de vista España es un pais cien veces mas culto q la mayoria de paises anglosajones q nos rodean,q tb son mas ricos y desarrollados q nosostros.
Que España no tiene legado cultural?? tampoco estoy de acuerdo,q fue de nuestros castillos,del archivo de indias ,de las reales academias,de nuestros poetas y celebres Cervantes generacionales; ¿han desaparecido?,si,lo sé claro q podriamos mejorarlo y fomentarlo,por supuesto q llevas la razon en eso,pero decir q España es ignorante y sin legado cultural es una autentica locura.
¿has estado tú en otros paises? yo si ¿conoces a gentes extrangeras? yo si,y aunq en casos puntuales de individuos he quedado asombrado por su nivel cultural,la mayoria de la masa de ciudadanos no sabian nada sobre europa ,literatura o cualquier muestra cultural y estas personas eran gentes de un nivel social mas q aceptable,vete a francia y pregunta por el Marques de Sade o vete a Uk y te diran q sí,q todos conocen a Tolkien y a Wilde y a Lord Byron pero ninguno reconocera haber leido nada de ellos.
Si crees q España es ignorante no has visto nada,en esos "otros "paises ven mas culebrones y grandes hermanos q aqui.
Espero q hayas comprendido mi mensaje,no son letras beligerantes.
.....y si amigo......VIVA ESPAÑA Y TODO LO HISPANO.Un saludo a los hermanos de la otra España mas alla del oceano.
EL_ADVERSARIO
(Mensaje original de: El_Adversario)
#14 Respondiendo a: Anónimo
Querido Deagol estas seguro de lo que dices?? en mi caos he de decir q no estoy de acuerdo contigo,desde mi punto de vista España es un pais cien veces mas culto q la mayoria de paises anglosajones q nos rodean,q tb son mas ricos y desarrollados q nosostros.
Que...
yo no se españa pero el hecho de q te guste, por ej, elgo q esta de moda aca, la cumbia, no quiere decir q no te puedan gustar estos libros y otros too buenos...
(Mensaje original de: Belu_Arwen)
#17 Respondiendo a: Anónimo
yo no se españa pero el hecho de q te guste, por ej, elgo q esta de moda aca, la cumbia, no quiere decir q no te puedan gustar estos libros y otros too buenos...
Porque la verdad es que estais exagerando....bastante.
En primer lugar tenemos que reconocer una cosa, que este tipo de literatura no es considerada en general como literatura propiamente dicha...ni en España, ni en el resto del mundo.
Solo puntualmente se le da ese valor, y con eso nos podemos quedar contentos, porque en general nadie parece demostrar el interes necesario para llegar a comprender este tipo de literatura.
Y e esto, España no es un caso especial...no el mejor, pero desde luego tampoco el peor.
Partiendo de ahi, mas nos vale que llegado el caso los que apreciamos esta clase de literatura, la defendamos con razonamientos y hechos, no ...cabrandonos como crios , con perdon....y que conste que no me hace mucha gracia que le llamen "eso" a uno de mis libros preferidos.
Pero...no pienso darles el placer de rebajarme intelectualmente al mismo nivel del que hace ese comentario sin haber leido seguramente nada de lo que tan a la ligera desprecia.
Y, aparte de esto...moviles, piercings, discotecas, tablaos flamencos o consolas de videojuegos...podemos estar de acuerdo o no con algunas de estas cosas, pueden entrar en nuestros gustos o no...pero si quieres que respeten los tuyos, empieza por respetar los de los demas...quizas no consigas nada, pero una vez mas, lo contrario es rebajarte a un nivel que posteriormente no te va a favorecer mucho a la hora de defender tu postura.
En cuanto a lo de la cultura de España...la tiene, y mucha. No solo en su pasado, en su presente tambien.Lo cual no quiere decir que TODOS los Españoles seamos cultos...yo no lo soy.Muchos no lo somos...y fuera de España...otro tanto de lo mismo...o peor, segun a donde mires.
La proxima vez que te pase algo asi...demuestrale lo equivocado que esta...pero no con el lazo de los bulldogs...aunque mas de una vez es cierto que dan ganas

Un saludo

#17 Respondiendo a: Anónimo
¿acaso has viajado tanto como para saber que esto sólo pasa en España? No generalices, porque, con esa postura, puedes quedar tan mal como esa gente a la que tan poco soportas. Te recomiendo que leas uno de los artículos de Larra, titulado "En este país". Y es que no hay nada nuevo bajo el sol.
(Mensaje original de: King Mob)
#19 Respondiendo a: Anónimo
pero tío!!!
¿acaso has viajado tanto como para saber que esto sólo pasa en España? No generalices, porque, con esa postura, puedes quedar tan mal como esa gente a la que tan poco soportas. Te recomiendo que leas uno de los artículos de Larra, titulado "En este país". Y es que no hay nada nuevo bajo...
Todos los britanicos que conozco saben trozos de sus libros favoritos, TODOS, y es que el problema está en al base, si no se nos inculca el leer, no conoceremos miles de historias que nos vamos perdiendo, incluso para el escribir bien se necesita leer, las faltas de ortografía se evitan más veces por relación de reconocer la palabra automáticamente que por conocer las normas ortográficas. Si el gobernante que este (que ni me importa ni quiero conocerlo) pusiera los duros (o los euros, o lo que sea) en crear una generación culta, esta generación se encargaría de la siguiente y asi se iria creando una sociedad culta y que amase la ciencia, el premio nobel de fisica a vuelto a ser concedido a americanos (dos americanos y un aleman, en estados unidos), no me molesta, se lo merecen, pero cuando un europeo que vive en europa recibe un premio nobel es un suceso extraordinario, porque la estaunidense es una sociedad de competitividad, ahí todos te vigilan, y saben que fabricando cerebros van a seguir estando a la cabeza del mundo (mientras nadie corte la cabeza, vamos)....
SI PIENSA QUE LA EDUCACIÓN ES CARA, PRUEBE CON LA IGNORANCIA
Groucho Marx--------
(Mensaje original de: Caesar Saz)
#14 Respondiendo a: Anónimo
Que...
Me lo has quitado de la lengua. Este país sólo tiene un problema, todos sus habitantes son muy poco quijoteros. Somos lo contrario a los franceses. Allí una mierda es considerada un monumento, aquí un monumento es considerado una mierda. Me jode ser tan categórico en esta afirmación, pero me acerco bastante a la realidad.
Deberíamos ser más orgullosos para con nuestro país. Hay un problema muy serio en este país, porque es verdaderamente triste el que escuchar el himno de España o tener una bandera de nuestro país en casa sea para muchos signo de fascismo. Otra cosa es que contenga el aguilucho... Creo que aún está muy presente el tío Franco por los recuerdos de la gente, espero que se solucione con el paso de los años.
(Mensaje original de: Arnold Chuachenager)
#15 Respondiendo a: Anónimo
Ser más quijoteros
Me lo has quitado de la lengua. Este país sólo tiene un problema, todos sus habitantes son muy poco quijoteros. Somos lo contrario a los franceses. Allí una mierda es considerada un monumento, aquí un monumento es considerado una mierda. Me jode ser tan categórico en esta afirmac...
Coincido con Deagol en que en España las nuevas generaciones se sienten mas atraidas por la musica, internet y los video-juegos. Muy pocos son los que leen, en general, mas de lo que les obligan en el instituto o facultad. Y ¿quien de aqui no conoce el efecto adictivo de internet?(si, adictivo para bien o para mal).
Pero tambien es cierto que esto es un fenomeno mundial. No por nada Sony se ha hecho de oro (aun mas) con la PSX y PSX2. En Japon la gran población tampoco hablan de literatura, ni en USA, ni en latinoamerica. Es una cuestión de cultura global. Leer necesita tiempo y estamos en la cultura de la prisa: Comida rapida, peliculas estandarizadas a 90 minutos, tiendas 24H, todo encaminado a vivir deprisa. Y precisamente no vamos encaminados a cambiar todo esto.
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)
Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
#11 Respondiendo a: Anónimo
No caigamos en lo mismo...
Siempre se suele decir, no hagas a los demás lo que no te gustaría que te hiciesen a tí, en este caso, sería mejor decir, no digas a los demás lo que no te gustaría que te dijesen a ti.
No debemos cometer el mismo error e insultar y descalificar a la gente que le guste,...

(Mensaje original de: MITESORO)
#3 Respondiendo a: Anónimo
pues lo siento .No estoy de acuerdo con ustedes no creo ni por un segundo que España sea un pais de ignorantes.Desde luego siempre habran personas simples y guarros como en todo lado,pero no pueden descalificar a una gran sociedad como España,cuyos logros historicos son innegables,y cuya influencia...
no estoy de acuerdo con que españa sea un pais asi
cierto que hay mucha gente a la que todo aquello que no le gusta le parece extraño y no duda en criticarlo aunque no tenga ni idea de ello... pero hay que llevarlo con filosofia,acabamos(como quien dice) de salir de una dictadura que no se prodigaba demasiado en la cultura sin trabas y la libre expresión por lo que no es raro que quede aún gente asi... pero creo que ahora la gente no tiene miedo a pensar y de hecho(aunque no todos) piensan,
somos la generacion perdida decian,no se comprometen con nada decian, y sin embargo de repente miles de jovenes se unen(me refiero a las manifestaciones antiglobalizacion) por una situacion que consideran injusta.y esto es solo un ejemplo... yo creo que de aqui a uños añitos de na la sociedad cambiará y lo que hasta ahora era un tabú sera lo que es:CULTURA
esperemos pues
un saludo der jin
(Mensaje original de: jin)
#20 Respondiendo a: Anónimo
pero tío!!!
Todos los britanicos que conozco saben trozos de sus libros favoritos, TODOS, y es que el problema está en al base, si no se nos inculca el leer, no conoceremos miles de historias que nos vamos perdiendo, incluso para el escribir bien se necesita leer, las faltas de ortografía se evi...
El que los americanos se lleven casi todos los Nobel de física es por una cuestión de dinero y presupuesto,pero son muy pocos los que ven los dólares y ésto no quita que el 99% de la población USA se crea que Canadá es una isla.
edheldur@elfenomeno.com