EL HEAVY METAL ES LA ONDA
Bueno pues como veran mi propio nickname lo tome de una de las mejores bandas que jamas haya escuchado....RHAPSODY fabulosos italianos .... si alguien no los ha escuchado comprense de imediato el album LEGENDARY TALES su album debut que es simple y sencillamente fantastico, la voz de Fabio Lione es sublime y los arreglos de musica clasica son abrumadoramente buenos. Para todos los que ya lo han oido estaran de acuerdo en que no estoy exagerando en ningun momento.
Creo que parte de el echo de que el Heavy Metal tome mucha influencia de ESDLA y en general de la literatura fantastica no es precisamente porque haya mucha relacion de lo uno con lo otro, lo que pasa es que los que SI SABEN DE MUSICA sabran que el buen Heavy Metal encontramos musica de muchisima calidad, y en donde hay grupos en donde los musicos son de conservatorio y con tecnicas abrumadoramente buenas(y no tipos rebeldes que oidan la vida como erroneamente se cree) y bueno creo que como son gente culta pues es logico que un libro tan maravilloso los atraiga tanto.
Ademas ESDLA no solo es inspiracion para el Heavy Metal, en el ROCK PROGRESIVO (con mayusculas porque es musica enorme, pero desafortunadamente poco conocida) parece casi por obligacion que toda la gente que escucha o toca este genero tenga entre sus libros favoritos ESDLA.
De echo en general la gente que le fascina ESDLA tiene un nivel cultural bastante aceptable, y la muestra mas clara y contundente de esto es: ¡ESTE EXCELENTE FORO!.....
Bueno les agradezco su atencion y denle una oportunidad al Heavy Metal, no se arrepentiran.
#1 Respondiendo a: Rhapsody
Que onda a todos... este mensaje ya l habia puesto pero al parecer paso desapercibido, pero creo que seria muy bueno que mucho mas gente lo leyera.
Bueno pues como veran mi propio nickname lo tome de una de las mejores bandas que jamas haya escuchado....RHAPSODY fabulosos italianos .... si alguien...
El heavy hay q saber escucharlo y en mi opinión (recalco la palabra OPINIÓN)es la evolución de la música de los bardos. Hay muy pocos estilos musicales q narren historias en sus canciones y el heavy es uno de ellos (Veáse "Finisterra" de Mago de OZ q es un viaje por los placeres y desencantos de la vida).
Un saludo.
Kibil Nâla la Escupeelfos.
(Mensaje original de: Kibil Nala)
Que onda a todos... este mensaje ya l habia puesto pero al parecer paso desapercibido, pero creo que seria muy bueno que mucho mas gente lo leyera.
Bueno pues como veran mi propio nickname lo tome de una de las mejores bandas que jamas haya escuchado....RHAPSODY fabulosos italianos .... si alguien...
Te doy la razón en todo lo que dices: a mí no me gusta el heavy metal, pero te doy la razón en que hay camciones de Heavy buenísimas, y músicos buenísimos. Sin embargo, para mí el Heavy murió en los ochenta, creo que es una música anticuada, como los Panchos, Manolo Escobar, y todo eso...
(Mensaje original de: Lahoreh)
Creo q el otro día me deje en evidencia a mi mismo cuando fui casi el único, de entre unas 20 personas q contestamos a un mensaje, q defendió ciertos estilos de música. Casi todo el mundo apuntaba en la línea del heavy, del progresivo, del AOR, de la música estilo Mike Oldfield, e incluso del rock más clásico. Y el Emilioaragorn, por ir a la contra

Es esto lo q me lleva a decir q hay muchas, muchas músicas q están en la onda, no sólo bandas como Rhapsody, q personalmente me encantan. Creo q SDLA puede influenciar a muchos grupos, y de estilos musicales muy variados. Seria necesario entrar en un estudio sociologico mu profundo para descubrir pq a los grupos de heavy les influencia el estilo anillero-medieval, pero tb ha influenciado a otro tipo de músicas.
De hecho, quitando el bakalao radikal, el flamenco radikal y la polka, creo q cualquier tipo de buena música podría encajar perfectamente como banda sonora de SDLA.
(Mensaje original de: Emilioaragorn)
#11 Respondiendo a: Anónimo
Hay tantas y tantas ondas
Creo q el otro día me deje en evidencia a mi mismo cuando fui casi el único, de entre unas 20 personas q contestamos a un mensaje, q defendió ciertos estilos de música. Casi todo el mundo apuntaba en la línea del heavy, del progresivo, del AOR, de la música estilo Mike Old...
¿y porque no la polka? creo que es un tipo de música celta o como minimo esta relacionada con ella, y creo que habra algo de folk en las pelis. Veremos...
(Mensaje original de: Deathlord)
#3 Respondiendo a: Anónimo
Ya hemos cambiado de siglo, amigo..
Te doy la razón en todo lo que dices: a mí no me gusta el heavy metal, pero te doy la razón en que hay camciones de Heavy buenísimas, y músicos buenísimos. Sin embargo, para mí el Heavy murió en los ochenta, creo que es una música anticuada, como los Panchos, Man...
Y tambien sera anticuada Il Trovatore, por ejemplo, y no por eso dejara de tener ese encanto.
Uno de los hechos que marca si una música es buena, creo, es que después de salir nuevas modas y tendencias, algunos la sigan escuchando. El Heavy tuvo su auge, y ahora puede no esta tan extendido, pero somos muchos a los que nos gusta. En cambio, la gente que esta loca por las canciones del verano, o la makina o cosas asi... ya ves cuanto le dura...
#4 Respondiendo a: Barahun
Anticuada?
Y tambien sera anticuada Il Trovatore, por ejemplo, y no por eso dejara de tener ese encanto.
Uno de los hechos que marca si una música es buena, creo, es que después de salir nuevas modas y tendencias, algunos la sigan escuchando. El Heavy tuvo su auge, y ahora puede no esta tan extend...
El Heavy musica anticuada? madre mia........el heavy nunca muere! hay millones de personas que aun escuchan Master Of Puppets de Metallica, el primer disco de estos.......etc.....etc..... y ahora hay nuevos grupos muy buenos, EL HEAVY NUNCA MUERE!!!!!!!!!!!
Faramir
#12 Respondiendo a: Anónimo
¡Viva la polka!
¿y porque no la polka? creo que es un tipo de música celta o como minimo esta relacionada con ella, y creo que habra algo de folk en las pelis. Veremos...
(Mensaje original de: Deathlord)
El heavy aunque no tan fuerte como en los 80, sigue teniendo muchos seguidores, lo que pasa que cuando vas por la calle ya apenas se ven heavys con greñas y mallas ajustadas, pero eso no quiere decir que haya mueto ni que este anticuado. Un ejemplo bien claro son los propios grupos, mirar METALLICA desde el "Killém all" hasta el "Reload" han cambiado enormemente, pero aun sus primeros discos siguen triunfando para a los que de verdad nos gusta la musica, la unica "musica" (por definirlo de alguna amanera) que se queda anticuada es el chumba chumba que una cancion dura 1 mes y se olvida, y es curioso que el ultimo genero musical creado sea el que mas se olvida aun siendo el mas oido, YO AMO EL HEAVY POR QUE ES MUSICA y transmite sentimientos incapaces de alcanzar con ninguna otra cosa.
(Mensaje original de: wandering)
#5 Respondiendo a: Duran
Ya hemos cambiado de siglo, amigo..
El Heavy musica anticuada? madre mia........el heavy nunca muere! hay millones de personas que aun escuchan Master Of Puppets de Metallica, el primer disco de estos.......etc.....etc..... y ahora hay nuevos grupos muy buenos, EL HEAVY NUNCA MUERE!!!!!!!!!!!
De acuerdo, el heavy tuvo su momento. Pero no se puede tirar la piedra y esconder la mano, Lahoreh.
Si segun tu eso está enterrado y mas q enterrado, q se supone q es lo q se lleva ahora??? Cual es la moda actual???
#13 Respondiendo a: Anónimo
¡Viva el heavy!
El heavy aunque no tan fuerte como en los 80, sigue teniendo muchos seguidores, lo que pasa que cuando vas por la calle ya apenas se ven heavys con greñas y mallas ajustadas, pero eso no quiere decir que haya mueto ni que este anticuado. Un ejemplo bien claro son los propios grupos,...
Bueno, el heavy de los 80 sí que se ha quedado anticuado (no queda mucha gente que escuche Iron Maiden, seguro)pero un estilo del que siguen saliendo nuevos grupos constantemente no se puede considerar muerto. Un ejemplo al uso; Ganma Ray, Sonata Artica y Vanishing Point tocaron este viernes en Barcelona, y hubo 2000 personas viendo el concierto (por cierto, estuve en los camerinos hablando con Kai Hansen, chinchad todos). Lo que pasa es que el estilo se ha diversificado mucho, y hay menos gente que escucha heavy porque muchos se han pasado al Black Metal, otros al Death Metal, y otros prefieres el Crust-Core Industrial Metal Progresivo. Pero si hacemos una suma de todos estos seguro que nos da una cifra aceptable.
A mi me gustan muy pocos grupos de Heavy Metal (a lo sumo Rage y Blind Guardian, aunque para muchos no sean exactamente heavy metal), pero no considero que haya muerto, ni mucho menos... ¡Viva Dimmu Borgir!
(Mensaje original de: cromlech)
#6 Respondiendo a: Anónimo
Y q es lo q se lleva ahora???
De acuerdo, el heavy tuvo su momento. Pero no se puede tirar la piedra y esconder la mano, Lahoreh.
Si segun tu eso está enterrado y mas q enterrado, q se supone q es lo q se lleva ahora??? Cual es la moda actual???
La verdad es que no se muy bien lo que se lleva ahora, porque la música que se hace últimamente no me gusta nada...
Britney Spears, Eminem, artistas como Ricky Martin, Cheyenne y demás hispanos con letras cuya mentalidad es de hace 30 años... Por favor...
No me hagáis mucho caso, no soy muy aficionado a la música, sólo me gustan canciones sueltas de ciertos grupos, pero es que de lo que hay ahora no me llama nada la atención...
(Mensaje original de: Lahoreh)
#7 Respondiendo a: Anónimo
La música está muerta, Emilioaragon
La verdad es que no se muy bien lo que se lleva ahora, porque la música que se hace últimamente no me gusta nada...
Britney Spears, Eminem, artistas como Ricky Martin, Cheyenne y demás hispanos con letras cuya mentalidad es de hace 30 años... Por favor...
No me h...
Que dios nos coja confesados.
Si dices que no estas muy metida en la música, que no te gusta en general, etc.... para ue te metes en esto, para hacer cizalla???, no digo que no entiendas de música, mucho ojo, sino que tu dices que te da lo mismo, que no te informas mucho etc....
De todas formas si el Heavy murio en los 80, avisenlo a Rhapsody, Iced Earth, Avalanch, Tierra Santa, Mago de Oz...etc... grupos punteros en este (que ya hemos pasado de siglo desde esos 80s) siglo XXI... el heavy es immortal, solo morira cuando muera Il Trovattore y con el la torre de el trovador de la aljaferia de zaragioza en la que esta basada esa opera (si es que Zaragoza siempre esta presente en la historia muchachos)
Los Topos Dominaremos el Mundo
(Mensaje original de: Caesar Saz)
#14 Respondiendo a: Anónimo
¡Viva el heavy!
Bueno, el heavy de los 80 sí que se ha quedado anticuado (no queda mucha gente que escuche Iron Maiden, seguro)pero un estilo del que siguen saliendo nuevos grupos constantemente no se puede considerar muerto. Un ejemplo al uso; Ganma Ray, Sonata Artica y Vanishing Point tocaron est...
YO escucho a Iron Maiden, juas, per no me lo tomo mal, simplemente es que son unos clasicos en el heavy metal...
Por eso hay que distinguir en el heavy clásicos y grupos actuales, en un genero con tantop exito y que empezo hace tanto, desde luego, tiene que sufrir algun tipo de remodelacion, eso es lo que creo que engaña a la sociedad, que Bon Scott muriese no significo que ACDC desapareciese, que Iron Maiden deje de tocar no quiere decir que el heavy deaparezca, ahora bien, que coño tiene que ver esto con el señor de los anillos, si alguien me lo explica ya no tendre carga en mi conciencia por estar hinchando los coj... a los moderadores con temas tan alejados de tolkien
(Mensaje original de: Caesar Saz)
#8 Respondiendo a: Anónimo
Que (no) viva la nueva música
Si dices que no estas muy metida en la música, que no te gusta en general, etc.... para ue te metes en esto, para hacer cizalla???, no digo que no entiendas de música, mucho ojo, sino que tu dices que te da lo mismo, que no te inform...
Soy EMILIOARAGORN!!!!! no Emilio Aragon!!!
Bueno, despues de este inciso, decirte, querido amigo Lahoreh, q detrás de toda esa roña q nombras, hay miiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiles de grupos y cantantes. Tantos q sería imposible de hacer siquiera una breve enumeracion de los mas representativos. En serio, querido amigo, sólo con echar un breve repaso a los catálogos musicales q llegan a mi casa, o alguna revista musical a la q a veces echo un vistazo y es q lo flipo en stereo. Si hicieramos una clasificacion de la musica en... pongamos, 50 categorias distintas, q a mi me parecen pocas, pero bueno, no importa, te aseguro q en cada categoria, entre España y el extranjero, sería facil encontrar 100 o 200 grupos. Te lo digo en serio. Hay muuuuuuuuuuuuuuuuuuucha música mas alla de los 40 principales y la MTV, pero q muuuuuuuuucha. Otra cosa es q hayas escuchado ya a 400 o 500 grupos distintos y ninguno te guste. En ese caso, vale, tengo en cuenta tu opinion como válida.
Saludos!!
#8 Respondiendo a: Anónimo
Que (no) viva la nueva música
Si dices que no estas muy metida en la música, que no te gusta en general, etc.... para ue te metes en esto, para hacer cizalla???, no digo que no entiendas de música, mucho ojo, sino que tu dices que te da lo mismo, que no te inform...
que el árbol esté en pie no significa que no está muerto
(Mensaje original de: King Mob)