Y dale con Blind Guardian!!!!!!!!!!

Cerrado

Anónimo
Anónimo
¿De verdad cree alguien que Blind Guardian usarían guitarras eléctricas para hacer una canción para la película? ¡¡¡Por el amor de Eru!!! Por supuesto que no!!! No sería una canción heavy. No son tan cazurros!!. Es más, no creo que hubieran puesto sintetizadores para hacer la canción, como SI ha hecho Enya.

(Mensaje original de: DemonKronos)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

¿De verdad cree alguien que Blind Guardian usarían guitarras eléctricas para hacer una canción para la película? ¡¡¡Por el amor de Eru!!! Por supuesto que no!!! No sería una canción heavy. No son tan cazurros!!. Es más, no creo que hubieran puesto sintetizadores para hacer la canción, como SI ha hec...

Te felicito amigo, y te remito a mi mensaje de abajo de "No os entiendo"

(Mensaje original de: Ungoliant)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

¿De verdad cree alguien que Blind Guardian usarían guitarras eléctricas para hacer una canción para la película? ¡¡¡Por el amor de Eru!!! Por supuesto que no!!! No sería una canción heavy. No son tan cazurros!!. Es más, no creo que hubieran puesto sintetizadores para hacer la canción, como SI ha hec...

Estas abriendo un debate repetido..

Pero parece que Leandro sólo me lo reprocha a mí...

(Mensaje original de: Liberty)
Permalink |
VaLyoMeT
VaLyoMeT

#2 Respondiendo a: Anónimo

Te felicito amigo, y te remito a mi mensaje de abajo de "No os entiendo"

Pos...

...igual componian una cancion con flauta y panderetas...no ? Amos por Dios...
Quoth the raven, "Nevermore."
Permalink |
VaLyoMeT
VaLyoMeT

#4 Respondiendo a: Anónimo

Estas abriendo un debate repetido..

Pero parece que Leandro sólo me lo reprocha a mí...

Estas poniendo un mensaje repetido

Lo siento, lo siento, no lo he podido evitar...es que tengo un sentido del humor mu simple...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: VaLyoMeT

Estas poniendo un mensaje repetido

Lo siento, lo siento, no lo he podido evitar...es que tengo un sentido del humor mu simple...

A ver...

VaLyoMet, ya que dices lo de la pandereta y la flauta, ¿has escuchado Gandalf the Magician? es un tema que hicieron por si los llamaban para la pelicula y es pura música orquestal, sin los sintetizadores de Enya que posiblemente también meta Howard Shore, y una cosa es que esten a la altura o no pero algo adecuado podrian hacer porque ellos JAMAS meterian guitarras electricas o heavy, ellos son los primeros que no harian eso y de hecho ya lo han dicho varias veces, y es que me cansa el comentario de que si pega o no el heavy en la peli, ellos no lo meterían nunca, y siento repertirme pero me gustaria dejarlo clarito, que ellos NUNCA meterian heavy, y es que esta música esta relacionado con lo epico, pero no es lo mismo que lo epico, lo epico es quiza la música orquestal, por eso se mete bastante en el heavy. Y resumiendo, si Blind Guardian hicieran la bso la harian adecuada a la peli asi que basta de criticar sin fundamentos a este grupo, me atreveria a decir que harian algo mejor que Howard Shore, y desde luego mejor que Enya.

(Mensaje original de: Deathlord)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: Anónimo

A ver...

VaLyoMet, ya que dices lo de la pandereta y la flauta, ¿has escuchado Gandalf the Magician? es un tema que hicieron por si los llamaban para la pelicula y es pura música orquestal, sin los sintetizadores de Enya que posiblemente también meta Howard Shore, y una cosa es que esten a la altur...

Venga hombre...

Que yo sepa, Blind Guardian es un grupo heavy, y la mayor parte de sus canciones de la Tierra Media son heavy o rock. Otra cosa es que, si hubiesen hecho la banda sonora, no la hubiesen hecho heavy o con guitarras eléctricas, eso no lo dudo, meter guitarras eléctricas es un sacrilegio...
Puedo entender que digas que Bling Guardian lo haría mejor que Enya, es una cuestión de gustos, pero dudo muchísimo que lo hiciesen mejor que Howard Shore. Este es uno de los compositores de bandas sonoras más prestigiosos del mundo, a la altura de John Williams. Además, una cosa muy distinta es componer canciones sueltas, que es lo que hace Blind Guardian, y otra una banda sonora. Muy pocos músicos de prestigio (Bruce Springteen, Sting, etc) componen bandas sonoras, de la misma forma que los compositores de bandas sonoras no hacen canciones comerciales. Por algo será...

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#7 Respondiendo a: Anónimo

Venga hombre...

Que yo sepa, Blind Guardian es un grupo heavy, y la mayor parte de sus canciones de la Tierra Media son heavy o rock. Otra cosa es que, si hubiesen hecho la banda sonora, no la hubiesen hecho heavy o con guitarras eléctricas, eso no lo dudo, meter guitarras eléctricas es un sacrileg...

Hay algo claro en todo esto.

Segun los expertos en música, las tres musicas mas complicadas de componer son: La Clásica, el Jazz y el HEAVY METAL. Y me estoy refiriendo a criticos de la Rolling Stone (Revista, of course).
Por cierto... No estamos diciendo, yo por lo menos, que BG haga la BSO, sino que ocupe el lugar de Enya en la Cancion del final. Estoy CONVENCIDO que BG harian un papel ejemplar, y que no desentonarian con la pelicula.
Ellos mismos lo han dicho en su pagina web, que eran conscientes de la magnitud de la pelicula, y que no la cagarian metiendo musica electrica, pero al final los prejuicios, tristemente pudieron con sus palabras.

PD: Ademas segun ellos la peli del señor de los anillos va a ser algo excepcional (Bueno, Hansi Kursh, lider, y vocalista, dice que tiene dudas sobre el respeto que hagan al libro original, por que el es un amante del texto de Tolkien, y es un Tolkiendili radical..)

Y si no os lo creeis meteros en:

http://www.blind-guardian.com/center.php3?page=interview/answers.html

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#8 Respondiendo a: Anónimo

Hay algo claro en todo esto.

Segun los expertos en música, las tres musicas mas complicadas de componer son: La Clásica, el Jazz y el HEAVY METAL. Y me estoy refiriendo a criticos de la Rolling Stone (Revista, of course).
Por cierto... No estamos diciendo, yo por lo menos, que BG haga la BSO, sino...

Otra opinión

Tu eres fan de Blind Guardián, pero a mi no me gustan en absoluto, sus canciones son ruidosas, pero no pq sean heavys, sino pq desentonan mucho (es decir, que son malos tocando). La voz no me gusta nada, y la composición es casi detestable. Tampoco soy muy fan de Enya, pero en cambio no me desagrada oir sus canciones, aunque son todas iguales (excepto los dos primeros disco q son recomendables). Su voz es muy buena, la producción es perfecta y son canciones bonitas. Pero ninguno de los dos deberían estar en la película. BG por nada del mundo (quedaría horrible) y Enya es demasiado comercial y repetitiva. Hay tropecientos artistas que podrían haber compuesto una buena canción.

En lo que si han acertado ha sido en elegir la voz de Enya (creo q en eso estarás de acuerdo), pero tener que escuhar una canción suya en vez de apreciar buena música (ya sea de Shore o de otro) en los créditos no me hace gracia.

Aaaa Lorenaaaa...

(Mensaje original de: Warren Keffer)
Permalink |
VaLyoMeT
VaLyoMeT

#9 Respondiendo a: Anónimo

Otra opinión

Tu eres fan de Blind Guardián, pero a mi no me gustan en absoluto, sus canciones son ruidosas, pero no pq sean heavys, sino pq desentonan mucho (es decir, que son malos tocando). La voz no me gusta nada, y la composición es casi detestable. Tampoco soy muy fan de Enya, pero en cambio n...

Otra opinión mas...lo siento eh ?

Yo quisiera que alguien me dijera una cosa...para componer musica no habia que tener talento ? O eso era antes ?

A ver...a mi personalmente BG es un grupo que ..bueno...alguna que otra cancion me gusta, sin llegar a la locura...pero en cuanto a su talento....me temo que ...

O sea...el heavy, lo epico....vamos, que quizas hubieran hecho tambien un buen trabajo con la Cabalgata de las Walkyrias , mejor que Wagner ?.
..bueno lo siento ya estoy sacando las cosas de contexto otra vez...

Esta claro que sobre gustos no nos vamos a poner nunca de acuerdo, habra a quien le guste BG, y habra a quien le den espasmos con solo oirlo...

Mi opinion ...pues...ya queda mas o menos clara no ? BG no esta a la altura, por las pocas canciones que he oido de ellos - que la verdad se reducen a las que conozco que tienen que ver con la T.M. - de una banda sonora de lo que se espera será una buena pelicula.
Quizas una serie B ...

Porque...digo yo...tu contratarias al anteriormente mencionado Wagner para componer un disco de Death Metal ? Supongo que no, verdad ?
Entonces, si tenemos un grupo de rock, y justo porque en esta pelicula la mayoria de gente cree que el rock esta fuera de lugar, componen algo que nada tenga qe ver con el rock ... no crees que se sale un poco de sus capacidades ?
No quiero decir que no sean capaces, digo que...no es mejor alguien
para quien ese tipo de musica "orquestal" no sea solo un "experimento", sino que entre directamente en su propia sensibilidad musical ?

Sobre todo, si estas intentando hacer una pelicula coherente, o mejor dicho, sin estridencias -no me refiero al sonido-.
El poner a BG en una banda sonora, sacandolos de su tipo de musica habitual es asumir demasiado riesgo...y de todos modos siempre habra alguien a quien no le guste.

Por cierto, coincido nuevamente con la opinion de quienes dicen que Enya esta bien, en su linea , pero quizas nos hubiera gustado oir algo menos "comercial"...claro que si la musica de Enya nos suena comercial es solo porque ha tenido exito, creo yo.

En fin, no me alargo mas que luego esto no hay quien lo lea

Un saludo.
Permalink |