Harry es un Vala
Tal vez se ha subestimado demasiado desde las filas de los tolkienófilos q aki nos reunimos el poder de Harry Pottar. Y creo q nos estamos riendo demasiado temprano. Desde mi "estrecha" mente de tolkienófilo no puedo concebir q Harry pueda llegar a ser más grande en el cine q SDLA, pero yo no soy Eru, ni siquiera Manwë, por lo q no puedo modelar las cosas a mi gusto.
El otro día iba con unos amigos por la gran vía madrileña dando una vuelta. Al llegar a la altura de Callao me encuentro con un gigantesco poster en el q sale Manolito Gafotas anunciando su película por todo lo alto, cuando todavia quedan 25 días para su estreno. Vamos, impresion... estooo, he dicho Manolito Gafotas? Perdoooooon, Harry Pottar. Le pregunto a un amigo mio "donde está ese peazo poster de SDLA, q lei en elfenomeno q estaba tb por Callao?" y me señala al cutre cartelillo giratorio q hay junto al cine Capitol. Mi alma por los suelos. Y Harry Pottar, q en teoria en España no ha pegado tan fuerte como en USA y UK, cubriendo media Gran Via.
Resulta q viendo las noticias, hablan del estreno en Londres de Harry Pottar, y no en uno, sino en 2 noticiarios la llaman la película del año, no estando tan lejos el estreno de SDLA. Y la premiere en Londres, la kaña, famosos por un tubo, q casi parecía aquello la gala de los Oscars, con una reproduccion del castillo donde aprende Harry a tamaño natural. Y van y dicen q se han vendido 110 millones de libros de sus aventuras.... Y yo creía recordar haber oido q SDLA lo han leido 50 millones de personas en todo el mundo...
Temor infundado? Tal vez... Pero puede ser q nos estemos frotando las manos pensando en q el duelo está ganado por adelantado (a nivel mundial) y q a lo mejor nos llevemos el bofeton del siglo. No lo sé. Me resultaría extrañísimo q asi fuera, pero uno ya está curado de espanto. Nosotros iremos en tromba a ver SDLA, y repetiremos 2 o 3 veces. Pero los niños con Harry Pottar harán lo mismo, tb repetiran. Y llevarán a padres, tíos y abuelos...
Siento ahondar en la teoría de la confrontacion, q muchos desechan, pero es inevitable pensar en ello. Y si pensamos en ello, tb pensamos en quien ganará. Y yo hasta q no vea, despues de lo visto, no creeré.
(Mensaje original de: Emilioaragorn)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Amigos, no sé si soy repetitivo en este tema, pero me gustaría decir un par de cosillas sobre una cosa en la q me he fijado en los últimos tiempos:
Tal vez se ha subestimado demasiado desde las filas de los tolkienófilos q aki nos reunimos el poder de Harry Pottar. Y creo q nos estamos riendo demasi...
Amigo Emilioaragorn, tranquilo...
Cuando vean la movida que lleva esdla TODA esta chusma se van a tener que callar la boca y tener que admitir que la mejor pelicula del año sera esdla.
Ahora en serio que piensen lo que quieran, la verdad mientres nos guste a los fans de tolkien yo creo que ya esta bien.
Una curiosidad en USA como dice el reportage de ByN la gente hacia colas increibles en los cines solo por ver el trailer de esdla, encima habia un cartel que decia que no se devolvia el dinero de la entrada despues de los trailers. Para que se fijen los pesimistas como van las cosas.
(Mensaje original de: Moriquendi)
Amigos, no sé si soy repetitivo en este tema, pero me gustaría decir un par de cosillas sobre una cosa en la q me he fijado en los últimos tiempos:
Tal vez se ha subestimado demasiado desde las filas de los tolkienófilos q aki nos reunimos el poder de Harry Pottar. Y creo q nos estamos riendo demasi...
Hola,
A mí también me está decepcionando que en dos noticieros a hora punta pusieran como la PELI DEL AÑO a Harry Potar

Saludos,
Huan Manuë
P.D.: ¿alguien podría explicarme cómo se hace para escribir vínculos para las URL para ir con un solo click? Es que ... eso de poner la dirección aquí y que no salga subrayado para ir directamente es poco práctico. he intentado escribiendo < a href = " URL " > (los pongo separados para que se pueda leer, en realidad solo dejo un solo espacio, entre la A y la H, aquí he dejado doble espacio). Pues eso, que no sale el enlace. ¿Cómo debería ponerlo? Gracias
(Mensaje original de: ^Batusai^)
#2 Respondiendo a: Anónimo
mejor... que piensen lo que quieran
Amigo Emilioaragorn, tranquilo...
Cuando vean la movida que lleva esdla TODA esta chusma se van a tener que callar la boca y tener que admitir que la mejor pelicula del año sera esdla.
Ahora en serio que piensen lo que quieran, la verdad mientres nos guste a lo...
Además si no van a verla todos los niños de cuatro años que perdemos???? NADA. Quiza la productora no gana tanta pasta pero, ¿a alguien le importa que no gane 5000 millones de dolares? A mi no. La peli la daran igual y
(Mensaje original de: Eärendil_16)
#5 Respondiendo a: Anónimo
Harry es para críos
Hola,
A mí también me está decepcionando que en dos noticieros a hora punta pusieran como la PELI DEL AÑO a Harry PotarY de ESDLA no vemos ni el trailer en los cines casi ... ¿dónde está el trabajo de promoción? He visto imágenes de Harry Pottar y me parece una peli para crí...
Será q tengo cierto complejo de inferioridad (vamos, yo no lo creo, pero todo es posible

Lo siento. Querría no entrar en comparaciones y considerar a cada peli de forma independiente. Pero es q las estrenan casi juntas. Una es el símbolo de la fantasia épica con mayusculas, el decano de este género. La otra es la punta de lanza de una nueva literatura, distinta, para niños, q les ha hecho volver a coger los libros (aunque no soy muy pro-Harry, hay q reconocerle este mérito, y entre Porremon y Pottar, prefiero q se queden con el segundo

Sé q no me va a cambiar la vida q SDLA tenga mas taquilla q Harry, y q no va a cambiar el hecho de q me pueda gustar mas o menos la película, pero, demonios, tb tengo mi poquito de orgullo y me incomodaría q Harry tuviera mas taquilla q SDLA. Sé q habra cientos de foreros a los q se la sudará. Pero a mi, para bien o para mal, no me la suda q Harry tenga mas taquilla q SDLA, pq no estamos hablando de la adaptación al cine de El tapiz de Fionavar, q puede ser q no tenga muchos seguidores, estamos hablando de la nº 1 de la literatura fantástica.
Saludos!
(Mensaje original de: Emilioaragorn)
#6 Respondiendo a: Anónimo
Será complejo de inferioridad...
Será q tengo cierto complejo de inferioridad (vamos, yo no lo creo, pero todo es posible), pero desde hace unos dias, y especialmente desde este mediodia no estoy tan seguro de q SDLA barrerá a Harry Pottar.
Lo siento. Querría no entrar en comparaciones y consid...
1) por que dicen pottar en vez de potter?!?!?!?
ahora si, en serio, por que les jodería tanto q harry tuviera mas exito? sinceramente preferiría q harry les ganara antes de q a el sdla le ganara los otros o titanic...
}
aca del sdla no se sabe nada, ni un mísero cartelito, asi q no espero realmente q x el momneto sea muy promocionada...
(Mensaje original de: Belu_Arwen)
#7 Respondiendo a: Anónimo
bueh
ahora si, en serio, por que les jodería tanto q harry tuviera mas exito? sinceramente preferiría q harry les ganara antes de q a el sdla le ganara los otros o titanic...
}
aca del sdla no se sabe nada, ni un mísero cartelito, asi q no espero rea...

Hola,
En España POTAR es la forma coloquial de decir VOMITAR. Potar = Echar la pota

A mí me molestaría que Pottar ganara a ESDLA porque la considero una obra inferior a la de Tolkien. Solo por eso.
Saludos,
Huan Manuë
(Mensaje original de: ^Batusai^)
#7 Respondiendo a: Anónimo
bueh
}
aca del sdla no se sabe nada, ni un mísero cartelito, asi q no espero rea...
hola
bueno no niego k si me estoy decepcionando algo sobre la promocion, hoy en los diarios vi k en 3 paginas hablaban sobre algo de harry potter, y mientras k no veo ni sikiera una pekeña foto de ESDLA, claro k me molesta, pero tambien kiero pensar k es porque H.P. saldra un mes antes mas o menos, sin embargo para k solo haya visto un trailer en la tv. es indignante k se vaya mas hacia H.P. solo por k esta de moda y hace k muchos niños empiecen a agarrar libros, es bueno si, yo tambien puedo ser realista y ver k es algo k les hara bien, pero eso no kita k hasta los adultos, adolescentes sepan mas de uno k de ESDLA, es triste ver como la literatura va cada ves mas abajo, pero veamos como arranca diciembre, ya una ves "pasado" lo de H.P. espero k la promocion arranque de forma fulminante, si no pasara k otra ves la moda ha hecho estragos con las verdaderas obras, si llega a pasar ello, bueno al menos nosotros disfrutaremos la pelikula
saludos a todos
(Mensaje original de: HepzibaH)
#8 Respondiendo a: Anónimo
Pottar es Pottar
![]()
Hola,
En España POTAR es la forma coloquial de decir VOMITAR. Potar = Echar la potaEn Andalucía decimos "devolver" es que somos muy campechanos :P
A mí me molestaría que Pottar ganara a ESDLA porque la considero una obra inferior a la de Tolkien. Solo por eso.
Saludos,
Hua...
Vamos a ver, a todos nosotros nos encanta el señor de los anillos, hemos leído el libro montones de veces, y sabemos que es una gran obra, pero si no has leído nada de Harry Potter, no juzgeis sin conocimiento de causa.
Es evidente que no le llega ni a la suela de los zapatos al señor de los anillos en cuanto a obra literaria, El primer libro es incluso simplón, pero eso no quiere decir que no tenga una estupenda historia. Para que te hagas una idea, a la mayoría de mis amigos (mayores de 20 años) les he convencido para que se lean el primer libro, y a pocos les he tenido que dejar el segundo porque se lo han comprado ellos mismos.
Es muy fácil criticar algo que no conoces. Y repito, no por ser una obra famosa y estar de moda deja de ser mala.
Los libros, además, están orientados a un público juvenil, el último no tanto, pero no deja de ser un mal libro por ello. Vamos, a mi me lo recomendó mi padre.
De todas formas, si ni siquiera haceis el esfuerzo de leeros el primero, no creo que ni este ni ningún comentario os haga cambiar de idea. Vosotros mismos.
Al fin y al cabo, lo nuestro es el señor de los anillos, no?, así que dejad ya el tema.
Venga, un saludo.
—¡Cielos! —dijo Pippin—. ¿Durante el desayuno?
#3 Respondiendo a: Anónimo
mejor... que piensen lo que quieran
Además si no van a verla todos los niños de cuatro años que perdemos???? NADA. Quiza la productora no gana tanta pasta pero, ¿a alguien le importa que no gane 5000 millones de dolares? A mi no. La peli la daran igual y
(Mensaje original de: Eärendil_16)
Lo nuestro es mas pa mayores y el pottar pa crios
ya tocando la boca, o ya la frente
silencio avises o amenaces miedo
¿no ha de haber un espíritu valiente?
¿nunca se ha de sentir lo que se dice?
¿nunca se ha de decir lo que se siente?
no se que os pasa con Harry Potter, solo es un libro para niños y adolescentes ( no muy crecidos), el señor es un libro para gente que abraca un rango de edades más amplia.
Yo he leido los libros de Harry Potter y la verdad, aunque simplones ( que son para niños!) las aventuras estan realmente bien.
Yo no creo que el señor recaude tanto dinero como se va diciendo, pero no porque Harry potter lo vaya a destronar (después de todo, nunca estuvo en un trono

Mejor que olvideis el tema y no la tomeis más con el pobre libro, después de todo la escritora nunca pretendió fastidiar a Tolkien ni a vosotros.
Saldos para tod@s!!

(Mensaje original de: Pippin)
#11 Respondiendo a: Anónimo
Hola,
no se que os pasa con Harry Potter, solo es un libro para niños y adolescentes ( no muy crecidos), el señor es un libro para gente que abraca un rango de edades más amplia.
Yo he leido los libros de Harry Potter y la verdad, aunque simplones ( que son para niños!) las aventuras estan realment...

ese es un tema q debe preocupar a los altos ejecutivos de New Line Cinema y no a los seguidores de Tolkien. Lo que nos tiene q preocupar de verdad es q la pelicula este a la altura q se merece el maestro.
Pos eso, a no comerse mas el tarro con el HP (Harry Potter, q nadie piense mal)
¿Soy yo el culpable, entonces? ¿o el hombre gordo? ¿o mi padre por elegir mi carrera?
¿Quién es el responsable?
¿Quién crea el mundo?
Quizás el mundo no es c...