Añoranzas y Foro

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Ultimamente estoy viendo que despues del estreno de la película este foro nunca volverá a ser el mismo.

Antes en este foro reinaba la tranquilidad pero ultimamente y a medidad que se va acercando la fecha del estreno se nota cierto nerviosismo (el cual es muy normal) y eso hace incluir ciertos mensajes que en la época pasada no hubieran estado ahí.

Me refiero a los mensajes repetidos uno detrás del otro y temas que... no tienen nada que ver con Tolkien y que se siguen poniendo sin ningun orden. Un nerviosismo sin control el cual esta convirtiendo a este foro en otro muy distinto pero que por otro lado puede ser normal y no se lo reprocho a nadie...

Está bien, yo acepto en que se esta convirtiendo esto, pero ¡moskis! también se añora el foro de antes, en el que se debatía con mucho respeto la obra de Tolkien (Queircaim, te necesitamos) sin encontrarte mensajes donde solo se decía: "he visto esta película", o "esto me da error" y ya. Antes había discursiones muy muy interesantes que se están perdiendo y aunque todavía las haya... son menos.

Os preguntareis a que viene todo este rollo, pero quisiera saber si esto lo está notando alguien mas, que seguro que si, especialemente la gente del equipo. ¿Que opináis de la evolución de este foro?.

Un saludo a todos.

(Mensaje original de: Undomiel)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Ultimamente estoy viendo que despues del estreno de la película este foro nunca volverá a ser el mismo.

Antes en este foro reinaba la tranquilidad pero ultimamente y a medidad que se va acercando la fecha del estreno se nota cierto nerviosismo (el cual es muy normal) y eso hace incluir ciertos mens...

se venia hacercando.

hola,

me parece muy dulce tu mensaje, y me he dado cuenta en mi mismo que estoy cambiando (estamos cambiando), pero ya sabes esta pagina nacio en torno a la pelicula, estoy de acuerdo en los mensajes sin importancia, en los repetidos, ya en esta tarde se lleno dos paginas y sin avanzar mucho pero bueno que se va a hacer...

pongamos nos a pensar y relajemos un poco....

-(lo que sera 1 dia antes del estreno:P)-

saludos.

(Mensaje original de: deimion-legolas)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Antes en este foro reinaba la tranquilidad pero ultimamente y a medidad que se va acercando la fecha del estreno se nota cierto nerviosismo (el cual es muy normal) y eso hace incluir ciertos mens...

En mi opinion

Hola Undomiel, bueno, la verdad es que por un lado muchas veces solo ves mensajes absurdos con esto es una mierda, han cambiado esto que en libro viene asi y la peli es de la otra forma....., por otro lado pienso que este foro se creó, a la vez que la web, como un lugar donde puedan cambiar impresiones seguidores de Tolkien, y se esta empezando a parecer a la `cola del cine, no se, lo triste es que el dia de mañana a nuestros hijos cuando les hablen del señor de los anillos veran las caras de los actores de las películas, mientras que nosotros, los verdaderos seguidores de Tolkien, los que disfrutamos leyendo sus obras, nos hablan de ese maravilloso libro (sin menospreciar mi amadisimo Hobbit que me encantó ) y en lugar de ver caras de actores, nos podemos ver a nosotros mismo portando el libro, sumergiendonos en ese maravilloso mundo que Tolkien nos mostró
Por otro lado, lo que me parece muy triste es la guerra que estan haciendo de Harry Potter frente a ESDLA Me parece que no tenemos que convencer a nadie si es mejor una que otra, esto no es cuestion de demostrar, pienso que mejor esta el que la gente venga a opinar, no a discutir.
Para acabar, esta era mi opinion, pero no se si antiguamente el foro era de otra forma, yo ya lo conozco asi, llevo escaso un mes metido por aqui, espero que lo que haya dicho sea de tu opinión, y por otro lado espero no haberos aburrido, pero necesitaba ya decir esto por aqui
Un abrazo muy grande

(Mensaje original de: Superartax)
Permalink |
Anónimo
Anónimo
Quincho, ese no es el tema a tratar en este mensaje asi que te agradeceria que siguieras esa discursion en su mensaje correspondiente el cual yo voy a mirar y si quieres mejor hablamos por mail sobre eso, escribeme, pero no vengas con resentimientos ajenos a este mensaje. Gracias y un saludo.

Permalink |
Anónimo
Anónimo

La película lo cambia todo

Es lógico y hasta previsible, la película atrae a gente nueva o que no es experta en los libros, sólo los ha leído un par de veces y está deseando verla en el cine.
Para bien o para mal, con el estreno de los films Tolkien va a dejar de ser un tema minoritario o sectario para convertirse en un fenóeno de masas, y eso implica que no todo el mundo está interesado en temas profundos, o no es tan disciplinado como tu para seguir las reglas del foro. Sólo queda aceptarlo, pues en caso contrario sería renegar de la gente que conoce ahora a Tolkien o el foro, y eso no estaría bien...
De todas formas, si tanto te irrita, sólo tienes que filtrar los mensajes en tu ficha de registro, y eliminar aquellos que tratan sobre las películas...

(Mensaje original de: Liberty)
Permalink |
Mescalito
Mescalito

#5 Respondiendo a: Anónimo

La película lo cambia todo

Es lógico y hasta previsible, la película atrae a gente nueva o que no es experta en los libros, sólo los ha leído un par de veces y está deseando verla en el cine.
Para bien o para mal, con el estreno de los films Tolkien va a dejar de ser un tema minoritario o sectario...

mi opinion

yo no veo nada malo en q la gente hable de la peli.

para eso esta esta web, no??

no creo q haga falta haberse leido los libros cinco veces para ser un experto, ni q haga falta ser un experto.

los mensajes q no gustan no se leen y punto.

no creo tpco q tolkien fuese un tema minoritario.

salu2
Siempre que ocurre igual, sucede lo mismo.

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: Mescalito

mi opinion

yo no veo nada malo en q la gente hable de la peli.

para eso esta esta web, no??

no creo q haga falta haberse leido los libros cinco veces para ser un experto, ni q haga falta ser un experto.

los mensajes q no gustan no se leen y punto.

no creo tpco q tolkien fuese un tema minoritar...

no creo que sea la solucion

Porque la mayoria de mensajes son del tema "peliculas", aunque despues no traten sobre ella Y se perderian muchas cosillas interesantes...

Namis!!

(Mensaje original de: Aglarond)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#7 Respondiendo a: Anónimo

Porque la mayoria de mensajes son del tema "peliculas", aunque despues no traten sobre ella Y se perderian muchas cosillas interesantes...

Namis!!

(Mensaje original de: Aglarond)

Joder, gente, que yo no estoy hablando aqui de expertos ni que hace falta que te leas 5 veces el libro para poder escribir aqui. Yo solamente me lo he leido una vez... ¿y que? ¿soy inferior por eso?, pues claro que no... con este mensaje intento diferenciar los mensajes que son muy interesantes porque tratan el tema general de este foro de los de tipo: "ya he visto harry potter" o "se me ha cortado el video cuando me lo estaba bajando" y ya, es que no dicen nada mas ni aportan color o frescura al foro... si no simplemente monotonia... no se explicarme mejor.
El foro de antes no tenia este aspecto y por eso se echa de menos, simple.

Permalink |
Shrike
Shrike

#8 Respondiendo a: Anónimo

Joder, gente, que yo no estoy hablando aqui de expertos ni que hace falta que te leas 5 veces el libro para poder escribir aqui. Yo solamente me lo he leido una vez... ¿y que? ¿soy inferior por eso?, pues claro que no... con este mensaje intento diferenciar los mensajes...

Creo que exageras un poco

A ver...

Yo desede septiembre q solo me puedo conectar a la web 1 o 2 veces por semana y durante casi todo el verano caso no entre en la web y... bueno, la verdad, he encontrado bastantes diferencias entre el Foro de antes del verano y de ahora, excepto en el numero de mensajes...
Quizás lo que me ocurre es que la mayoría de los nombres de con los que se firman los mensajes no me suenan demasiado... y echo en falta también muchos webmasters...
Yo visito el foro desde hace casi 2 años, y recuerdo grandes discusiones entre Leandro, Gwaihir, Esparta, Elfstone, Zaresh, Mithrand, Quercaim, tú Undomiel ( ) y las polémicas tristes (pero a veces surrealistas) con gentuza como SoyMalo y Ad Mortem Festinamus (ese era todo un mundo, reconócelo... )...
And now his heart was healed and slain
with a new life and with new pain

v. 555-556 del Lay of Leithian
Permalink |
Shrike
Shrike

#9 Respondiendo a: Shrike

Creo que exageras un poco

A ver...

Yo desede septiembre q solo me puedo conectar a la web 1 o 2 veces por semana y durante casi todo el verano caso no entre en la web y... bueno, la verdad, he encontrado bastantes diferencias entre el Foro de antes del verano y de ahora, excepto en el numer...

Me veo obligado a darte la razón

A ver...

Yo desede septiembre q solo me puedo conectar a la web 1 o 2 veces por semana y durante casi todo el verano caso no entre en la web y... bueno, la verdad, he encontrado bastantes diferencias entre el Foro de antes del verano y de ahora, excepto en el numero de mensajes...
Quizás lo que me ocurre es que la mayoría de los nombres de con los que se firman los mensajes no me suenan demasiado... y echo en falta también muchos webmasters...
Yo visito el foro desde hace casi 2 años, y recuerdo grandes discusiones entre Leandro, Gwaihir, Esparta, Elfstone, Zaresh, Mithrand, Quercaim, tú Undomiel ( , Eldaron, Elladan, keyser, Meduseld y tantos y tantos otros de cuyo nombre no me acuerdo ahora) y las polémicas tristes (pero a veces surrealistas) con gentuza como SoyMalo y Ad Mortem Festinamus (ese era todo un mundo, reconócelo... )...
Y entonces, ¿qué ocurre? Pues lo que acaba ocurriendo: los temas de debate inéditos se han agotado. ¿Y por qué? Por el tema mismo ya que, aunque Tolkien es tan y tan extenso e inabarcable, ha pasado tanto tiempo y discusiones que al final, ya se ha hablado de todo lo que se podía hablar sin caer en absurdos (como el Malagant ese y el tema misticismo y los significados ocultos de la obra de Tolkien, por ejemplo).
Undomiel, amiga (si me permites decírtelo ), creo que nos ha ocurrido lo mismo q a los elfos: nuestra época ya pasó (yo ya casi no leo el Foro, la verdad; y eso me entristece mucho ).
En fin, como dijo alguien: "Es Ley de Vida".

Un saludo,

PD: ¿Aún gastas de aquellas tijeras a las cuáles todos temíamos?
And now his heart was healed and slain
with a new life and with new pain

v. 555-556 del Lay of Leithian
Permalink |
Barahun
Barahun

Bueno, Undómiel, ya sabes que si por mi fuera de esta página se borrarían todos los mensajes con tema "Rol" o "Películas", pero ya que la página fue creada lamentablemente para esto ( y no lamentablemente creada ) lo máximo que puedo hacer es unirme a tu causa
"-¡Malditos sean los sueños! -dijo Alboin-. Dejadme en paz, dejadme trabajar un poco, al menos hasta diciembre."
Permalink |
René
René

Creo entenderte el punto Undomiel, si bien el foro no es para nada el de un principio (tu mencionas cuando estaba Queircaim yo todavía me voy mucho antes, a los orígenes del foro; Tombo, Aldo, Isildur, Starling y la lista sigue) pues llevas de razón no es lo mismo, pero hay que tomar en cuenta varios puntos:

Esto ya no es un pueblo pequeño como lo era en un principio donde todos se conocían, paso a ser una metrópoli por donde pasa mucha gente y existen mucho más comentarios.

Uno que lleva más tiempo que otros aquí observa que muchos temas se repiten y se repiten muchas veces, por eso ya no participa mucho, todo eso ya se comento antes pero la gente nueva esta interesada en saber de eso y esta bien

Otra cosa es que vez el foro de antes como dices con añoranza y con mucho cariño, eso tiende a maximizar las cosas, me pasa a mi (creo que alguien me dijo esto antes J )

Un punto que si he notado es que de viejos tiempos para aca se van creando muchas rivalidades y discusiones que verdaderamente no valen la pena de tipo personal, pero igual se da por que el foro cada vez es más grande y diverso.

Y por último retomando lo anterior al ser mucha más gente pues obviamente el foro esta destinado a que existan muchos mensajes “basura” o sin mucho contenido por decirlo de otra forma ya que existe mucha gente aquí muy diferente.

PD: lo de mensajes basura no lo digo por nadie y para nadie va la pedrada, simplemente al ser muchos suele haber mensajes que para uno es importante pero para otros lo encuentran inútiles o innecesarios.
Quien no haya pasado nunca tardes enteras delante de un libro, leyendo y leyendo, olvidado del mundo y sin darse cuenta de que tenía hambre o se estaba quedando helado..

Quien nunca haya llorado abierta o disimuladamente lágrimas amargas, porque una historia acababa y había que decir adiós a pers...
Permalink |
René
René

#10 Respondiendo a: Shrike

A ver...

Yo desede septiembre q solo me puedo conectar a la web 1 o 2 veces por semana y durante casi todo el verano caso no entre en la web y... bueno, la verdad, he encontrado bastantes diferencias entre el Foro de antes del verano y de ahora, excepto en e...

Los temas interesantes nunca terminan y menos si se trata de Tolkien (tanto que se puede discutir) y que triste si así fuera no?

Que estés muy bien!
Quien no haya pasado nunca tardes enteras delante de un libro, leyendo y leyendo, olvidado del mundo y sin darse cuenta de que tenía hambre o se estaba quedando helado..

Quien nunca haya llorado abierta o disimuladamente lágrimas amargas, porque una historia acababa y había que decir adiós a pers...
Permalink |
Tanis
Tanis

#14 Respondiendo a: René

Creo entenderte el punto Undomiel, si bien el foro no es para nada el de un principio (tu mencionas cuando estaba Queircaim yo todavía me voy mucho antes, a los orígenes del foro; Tombo, Aldo, Isildur, Starling y la lista sigue) pues llevas de razón no es lo mismo, pero hay que tomar en cuenta vario...

Lo que ha sucedido con el foro es que muchos mensajes como bien dice René hay que clasificarlos.Está claro que los que llevamos un tiempo aquí hay temas que ya nos lo sabemos pero que mucha gente nueva quiere saber.
Lo que añoro del foro "antiguo" es que podías encontrar tu mensaje sin necesidad de buscar 2 páginas atrás .No, ahora en serio,en la página hay muchísimas más personas que había hace un año o dos y tal diversidad de opiniones,ganas de saber ( y algún otro que quiere hacerse notar)se tiene que notar por fuerza.
Pero lo viejos tiempos nunca volverán y hay que adaptarse o marcharse rumbo al oeste.
Un saludo.
Al fin Dama Estrella de la Tarde, la más hermosa de este mundo, y la más amada, mi mundo empieza a desvanecerse.

Dama Undómiel, dura es la hora sin duda, pero ya estaba señalada el día en que nos encontramos bajo los abedules blancos en el jardín de Elrond,donde ya nadie pasea.Y en la colina d...
Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr

#15 Respondiendo a: Tanis

Lo que ha sucedido con el foro es que muchos mensajes como bien dice René hay que clasificarlos.Está claro que los que llevamos un tiempo aquí hay temas que ya nos lo sabemos pero que mucha gente nueva quiere saber.
Lo que añoro del foro "antiguo" es que podías encontrar tu mensaje sin necesidad de...

Undomiel,cariño.

¿Cómo hablas de que no hay tranquilidad en el foro? si respondes al amigo Gandalf(si no recuerdo mal) por el simple hecho de repetir un mensaje que se pege un tiro(¿o le dijiste que se tirara por le barranco?) ¿de qué te quejas? Creo que con aptitudes como la tuya no vamos a ningún lado ¿no crees? ......el mensaje está borrado,como es normal.Relájate un poco y deja las llamadas de atención a Adminforo,que para éso está.
Y ahora como estarás muy enfadada respónde si quieres con tu típica e irritante(para muchos,me cosnta) entradita:Edhel-dûr,cariño.......o bien Edhel-dûr,bonito,etc.....¿no te das cuenta de que sienta mal?.....no soy el único que opina así.Tú misma.
Sin ánimo de ofender.
"Non nobis, Domine, sed Nomini tuo da gloriam"

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#16 Respondiendo a: Edhel-dûr

Undomiel,cariño.

¿Cómo hablas de que no hay tranquilidad en el foro? si respondes al amigo Gandalf(si no recuerdo mal) por el simple hecho de repetir un mensaje que se pege un tiro(¿o le dijiste que se tirara por le barranco?) ¿de qué te quejas? Creo que con aptitudes como la tuya no vamos a ningún...

Undomiel,cariño.

Secundo lo que dice Edhel-dur, que te relajes un poco y respires hondo antes de escribir y meter la pata menospreciando muchas veces a la gente. Segun tu, el foro de antes molaba más que el de ahora. Lo que pasa es que antes erais menos de 50 miembros y ahora hay 880 miembros y hay mensajes de todo tipo que, por mucho que se haga, no se pueden evitar. Lo único que consigues, Undomiel, es menospreciar a la gente nueva del foro diciendoles que antes estaba mucho mejor porque la gente hablaba de temas más inteligentes e interesantes. No se si te habrás dado cuenta que estamos a 18 días del estreno y el nerviosismo general es normal y la gente ahora está más ocupada de hablar de las pelis tan cercanas que de la Obra en sí, y esto es normal.
Sinceramente no me gusta esta gente como tu que tiende siempre a recordar los viejos tiempos de una forma positiva y los nuevos de una forma tan negativa, y eludiendo siempre a la veteranía. Lo siento pero por lo que respecta a mi, me ha ofendido un poco tu opinión, ya que parecía que con otras palabras decias que los miembros veteranos, por estar más tiempo, hablaban de cosas más interesantes que la gente nueva.

En fin, que todos en el foro tenemos que ser respetados por igual, sin distinciones.

(Mensaje original de: Haldir)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#17 Respondiendo a: Anónimo

Undomiel,cariño.

Secundo lo que dice Edhel-dur, que te relajes un poco y respires hondo antes de escribir y meter la pata menospreciando muchas veces a la gente. Segun tu, el foro de antes molaba más que el de ahora. Lo que pasa es que antes erais menos de 50 miembros y ahora hay 880 miembros y hay...

Vaaaleee

Pues eso, que cortéis ya el tema de opiniones personales en público sobre otra gente del foro, que esto no lleva a nada.
Buenas mañanas

(Mensaje original de: avyel)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#18 Respondiendo a: Anónimo

Vaaaleee

Pues eso, que cortéis ya el tema de opiniones personales en público sobre otra gente del foro, que esto no lleva a nada.
Buenas mañanas

(Mensaje original de: avyel)

Edhel y Haldir... cariños mios

Vamos a veeeeer, si digo que el foro de antes me gustaba mas es porque es cierto, no voy a mentir. A quien no le guste o el que se sienta ofendido, lo siento mucho, pero no voy a decir que el foro de ahora es mucho mas chupi para que todo el mundo este sonriente y me de palmaditas en la espalda, ¿no?.

Haldir, claro que me he dado cuenta de que estamos a 2 de diciembre y que el estreno es inminente con lo que esto conlleva que estemos mas nerviosos que nunca, lo digo en mi primer mensaje, leetelo otra vez con atencion, que pa mi que lo hemos leido de carrerillaaaa.... aaayyyy....

Y Edhel, bonito, si respondi a Gandalf asi es por todo esto que se esta hablando, ¿no lo entiendes?.

En fin, un saludo y.... os espero en la hoguera, no hace falta ni que me acompañeis ya, hace tiempo que me conozco muy bien el camino :P

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#11 Respondiendo a: René

Los temas interesantes nunca terminan y menos si se trata de Tolkien (tanto que se puede discutir) y que triste si así fuera no?

Que estés muy bien!

Gracias Shrike....

...por tu mensaje, tienes mucha razón.

Un beso

Pd: Claro que las sigo teniendo... están guardaditas a buen recaudo preparadas para lanzarse al ataque cuando la causa lo requiera

Permalink |
Anónimo
Anónimo

Tienes toda la razón, el foro se llena de gente que tiene 600 mensajes en su haber y sólo 40 serían rescatables, y de hecho todos nos estamos contagiando de esto. Tb recuerdo las anteriores discusiones (y echo de menos a gente como Quercaim con la que coincidía en muchas opiniones) y a Keiser, Zaresh y taaanta gente que apenas aparece ya por aquí. No obstante, esto es fruto de la evolución del foro, y, para bien o para mal, es incontrovertible e imparable.

Hace tiempo que no discuto seriamente sobre armamento medieval y sus semejanzas con el de la Tierra media, o discusiones literarias sobre Lovecraft, Tolkien, Poe, etc. y otros temas interesantes como estos. Además, ¿quién va a abrir un tema asi? en cuestión de 2 horas ya se habrá pasado página en el foro con otros 100 mensajes y éste quedará relegado en el olvido.

(Mensaje original de: Arnold Chuachenager)
Permalink |