A Crostom (sobre ¿PJ? tal vez ¿y

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Habro nuevo tema porque no puedo responderle en su mensaje:
¿Que era violenta? hombre, no se, si yo le corto el brazo a alguien sale sangre ¿no? pues ahi nada. Y las espadas limpias ¿es que no se manchan de sangre? ¡por diox, si era mas violenta la peli de dibujos y eso que era autorizada para todos los publicos! y no digo que deba ser una peli gore, parece que porque tenga sangre debe ser eso, pero es que creo que es una cuestión de lógica, es irrelista, por ejemplo cuando le cortan el dedo a Sauron ¡por favor! si parece de los Power rangers... y a ver si en las siguientes pelis lanzan las cabezas en la batalla y Legolas y Gimli hacen la competición de quien decapita mas orcos, como pasa en los libros... no se, a mi es de lo que mas me ha decepcionado, me parece artificial el camuflar la violencia, tiene que tener la que tiene que tener, ni más ni menos. A ver en el DVD...

(Mensaje original de: Deathlord)
Permalink |
Turambar
Turambar

#1 Respondiendo a: Anónimo

¿Que era violenta? hombre, no se, si yo le corto el brazo a alguien sale sangre ¿no? pues ahi nada. Y las espadas limpias ¿es que no se manchan de sangre? ¡por diox, si era mas violenta la peli de dibujos y eso que era autorizada para todo...

¿Sauron sangrar?

¿Que te hace pensar que un Maia tiene que sangrar?
Hoy lo podemos decir alto: todavía somos amos de nuestro destino,
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)

Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Turambar

¿Sauron sangrar?

¿Que te hace pensar que un Maia tiene que sangrar?

Pues no se...

Pues no lo se si un Maia sangre, la verdad es que tampoco me conozco al pie de la letra todo el universo de ESDLA, asi que de vez en cuando la cago con un comentario que demuestra mi ignorancia. Aún asi creo que en ciertos momentos la peli debio ser mas violenta, otra cosa es que digan que tiene mucha acción y combates, que creo que no es para tanto pues es normal que una peli se recree mas en eso que en los paisajes como el libro, aqui si que diria lo del lenguaje cinematográfico y bla bla bla... pero el caso es que aunque tenga más acción las luchas son muy light, necesitaba algo más (o bastante mas)de sangre, porque insisto en que me parece cutre e irrealista que la camuflen.

Permalink |
Turambar
Turambar

#3 Respondiendo a: Anónimo

Pues no se...

Pues no lo se si un Maia sangre, la verdad es que tampoco me conozco al pie de la letra todo el universo de ESDLA, asi que de vez en cuando la cago con un comentario que demuestra mi ignorancia. Aún asi creo que en ciertos momentos la peli debio ser mas violenta, otra cosa es que diga...

Pero es algo hecho conscientemente

¿Por que crees que hay poca sangre? ¿Porque crees que sacan a los Uruks de vainas?

Respuesta: Para que fuera una pelicula autorizada y la viera el maximo de publico. Los censores consideran violencia ver sangre roja pero no que mueran monstruos de sangre negra y escasa. :P

¿Me gusta? No ¿Entiendo las razones de PJ? Si

Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Turambar

Pero es algo hecho conscientemente

¿Por que crees que hay poca sangre? ¿Porque crees que sacan a los Uruks de vainas?

Respuesta: Para que fuera una pelicula autorizada y la viera el maximo de publico. Los censores consideran violencia ver sangre roja pero no que mueran monstruos de sangre negra...

Si

Tienes razón, aunque por ejemplo Braveheart y Gladiator han sido éxitos teniendo sangre, aunque tampoco digo que ESDLA deba tener tanta sangre ¿eh? pero bueno, despues de todo a mi la pelicula me ha encantado, y en general no es comercial, aunque si haya concesiones comerciales pero para mi la calidad ha triunfado.

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Anónimo

Si

Tienes razón, aunque por ejemplo Braveheart y Gladiator han sido éxitos teniendo sangre, aunque tampoco digo que ESDLA deba tener tanta sangre ¿eh? pero bueno, despues de todo a mi la pelicula me ha encantado, y en general no es comercial, aunque si haya concesiones comerciales pero para mi...

¿Sangre roja?

Creo haber leido sobre estas líneas primero que Sauron no tiene porqué sangrar. Yo no lo tengo tan claro, puesto que los Maiar adoptan las propiedades del fana que los acoge. Por ejemplo en la Batalla de los Cinco Ejércitos Gandalf termina con el brazo roto; los Balrog del Quenta Silmarillion sangran al igual que Sauron cuando se transforma en licántropo y es mordido por Huan. Además recuerdo las palabras de Gollum, sobre su mano en la que "solo tenía cuatro dedos". Por tanto, aunque no sea de manera explicita, supongo que lo más probable es que hasta el mismísimo Sauron sangre si se le hiere. A mí lo que menos em ha gustado del pasaje en cuestión, a parte de lo que se apunta sobre la apariencia de Sauron (parece una lata de conservas y no el malo más malo del mundo -a excepción de mi señor-) y la omisión de Gil-Galad y Elendil (que son quienes lo matan realmente). Isildur tan solo le quita el Anillo al cadaver "como prenda por tanta pérdida". Respecto a lo del color de la sangre, creo que nuestro amigo Turin, despues de sus muchas luchas contra los orcos, debiera saber que la sangre de los orcos es negra (Las Dos Torres, no me acuerdo de la Pág.) aunque más grave es el creer que los Uruk son invento de Saruman (Leer los Apéndices del SDLA). Sauron no creo que los patentara, pero si salieron de Mordor en la fecha del primer ataque a Minas Ithil, supongo que Saruman no tuvo nada que ver. Él, tan solo cruzó algunos orcos con Dunlendinos, criando un ejército de medios orcos.

(Mensaje original de: Lengua de Serpiente)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: Anónimo

¿Sangre roja?

Creo haber leido sobre estas líneas primero que Sauron no tiene porqué sangrar. Yo no lo tengo tan claro, puesto que los Maiar adoptan las propiedades del fana que los acoge. Por ejemplo en la Batalla de los Cinco Ejércitos Gandalf termina con el brazo roto; los Balrog del Quenta Silm...

Totalmente de acuerdo

Estoy de acuerdo contigo, Lengua de Serpiente, por cierto: ¿Cuándo naciste? Es que ahí abajo preguntan por la fecha de nacimiento. Bueno, al grano, que me has ahorrado la parrafada que tú te has pegado y por poco no la soltamos a la vez, pero eso que estoy de acuerdo en todo. Los Maiar en principio no tienen por qué no sangrar pues su cuerpo es de un hombre o monstruo o lo que sea. Sólo apuntar una cosa, creo recordar que Gandalf sangra después de las hostias que le mete Saruman, creo que por la nariz o algo así. No me hagáis mucho caso porque no estoy seguro. Y todas las referencias que haces son ciertas.

Decir, ya que lo comentas y yo no lo he dicho aún, que a mí si me gustó Sauron, me recuerda un poco a la portada del disco de Blind Guardian "Nightfall In Middle-Earth" donde sale Morgoth sentado en el trono con una corona con los tres Silmarils. Me da el mismo acojone. Y eso que aquí Sauron sale mucho más pequeño pero claro al lado de Morgoth...

Y por último, algo muy importante es lo que has dicho sobre Saruman y los Uruk-Hai, no creo que aporte nada a la película decir que él los ha creado, a parte en cuánto ¿en 1 mes? Ese detalle y el que comento más abajo de Rivendel es lo que yo creo que es innecesario, se podría haber hecho mucho mejor y la película para los que no han leído los libros sería igual de emocionante y no por ello más confusa.

(Mensaje original de: Narond)
Permalink |
Turambar
Turambar

#7 Respondiendo a: Anónimo

Totalmente de acuerdo

Estoy de acuerdo contigo, Lengua de Serpiente, por cierto: ¿Cuándo naciste? Es que ahí abajo preguntan por la fecha de nacimiento. Bueno, al grano, que me has ahorrado la parrafada que tú te has pegado y por poco no la soltamos a la vez, pero eso que estoy de acuerdo en todo....

Respuesta completita

1º Sauron, al cortarle el anillo Isildur, desaparece fisicamente y eso se puede leer en el libro y ver en la pelicula. Una armadura vacia no puede sangrar por mucho que quieras.

2º Gil-Galad y Elendil mueren a manos de Sauron y es Isildur en su desesperación quien corta el anillo de la mano de Sauron y provoca su derrota. Releete el libro Grima. :P

3º Se perfectamente cual es el color de la sangre orca pero estaba comentando con Deathlord que la sangre roja es censurada en Hollywood (en general) y la negra o verde no. OK?

4º Saruman creó UNA raza de Uruks. Eso lo sabemos perfectamente y así se puede ver en la pelicula. Como Tolkien no dice como nacen los Uruk-hai la idea de Peter Jackson no contradice ningun escrito, por mucho que no nos guste a los fans de Tolkien.

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#8 Respondiendo a: Turambar

Respuesta completita

1º Sauron, al cortarle el anillo Isildur, desaparece fisicamente y eso se puede leer en el libro y ver en la pelicula. Una armadura vacia no puede sangrar por mucho que quieras.

2º Gil-Galad y Elendil mueren a manos de Sauron y es Isildur en su desesperación quien corta el a...

Va... tranquilos

Creo que esto va subiendo de tono, a lo mejor me equivoco, pero si no sólo puedo deciros que os tranquilicéis un poco, ¿qué puede haber mejor que hablar con amigos (espero) de Tolkien? Creo que no me afecta lo que has dicho en plano personal, ¿verdad Turambar?

De todas formas tienes razón en el punto 1º: nada que decir, no había caído. Pero bueno, el pobre viejo Gandalf si que sangraría si le meten las hostias que le pegan, ¿no?.

El punto 2º y 3º no va conmigo.

y con respecto al punto 4º, no sé que decir, pues estaba completamente convencido de que Saruman no crea una raza de Uruks. De todas formas, no creo que debiera salir en la película porque entonces que pasa... ¿en un mes crea todo un ejército? No sé es una sensación rara.

¡Venga a disfrutar del foro! :P

Permalink |
Turambar
Turambar

#9 Respondiendo a: Anónimo

Va... tranquilos

Creo que esto va subiendo de tono, a lo mejor me equivoco, pero si no sólo puedo deciros que os tranquilicéis un poco, ¿qué puede haber mejor que hablar con amigos (espero) de Tolkien? Creo que no me afecta lo que has dicho en plano personal, ¿verdad Turambar?

De todas formas t...

Mas tranquilo imposible

Como no te he dicho nada a ti en el plano personal es normal que no te afecte Narond. Mi anterior mensaje iba dirigido a Lengua de Serpiente.

Tambien coincido contigo en que en la pelicula da una sensación de cercania en el tiempo de los acontecimientos que no se corresponde con el libro.

Saludos amigo Narond

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#10 Respondiendo a: Turambar

Mas tranquilo imposible

Como no te he dicho nada a ti en el plano personal es normal que no te afecte Narond. Mi anterior mensaje iba dirigido a Lengua de Serpiente.

Tambien coincido contigo en que en la pelicula da una sensación de cercania en el tiempo de los acontecimientos que no se correspo...

O.K. Todo bien

No es necesario decirlo pero bueno: todo bien entonces. Un saludo y espero seguir comentando todo aquello que nos preocupa. Me han gustado estas conversaciones. :p

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

¿Que era violenta? hombre, no se, si yo le corto el brazo a alguien sale sangre ¿no? pues ahi nada. Y las espadas limpias ¿es que no se manchan de sangre? ¡por diox, si era mas violenta la peli de dibujos y eso que era autorizada para todo...

PJ lleva razón...

Pues mi visión del asunto es más cercana a PJ que a la tuya. Creo que la decisión de no poner sangre y carne a Sauron es acertada, le da un existencia sobrenatural que adquiere justo después de la pérdida del anillo, y que podría no ser clara para quien no ha leído los libros. El mensaje de PJ es claro: Sauron no es un guerrero de carne y hueso con un anillo mágico, es un ente sobrenatural, lo cual es verdad.
El que no salga sangre en las batallas es una decisión puramente comercial para que puedan ir a verla los niños (y sus padres con ellos). Jackson ha rodado escenas cercanas al gore. Paciencia, que las veremos en alguna edición en DVD. La violencia no me parece importante en ESDLA, la fuerza de las batallas no se basa en la carnicería sino en lo que las motiva y las consecuencias que tienen.
Es un precio que yo estoy dispuesto a aceptar, si con eso recauda más, y por tanto meten más dinero para terminar las otras dos y más metraje. Si la película hubiese sido un fracaso en taquilla, me apuesto a que hubiesen recortado el presupuesto de efectos especiales y la duración de las próximas dos películas.

(Mensaje original de: Liberty)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#12 Respondiendo a: Anónimo

PJ lleva razón...

Pues mi visión del asunto es más cercana a PJ que a la tuya. Creo que la decisión de no poner sangre y carne a Sauron es acertada, le da un existencia sobrenatural que adquiere justo después de la pérdida del anillo, y que podría no ser clara para quien no ha leído los libros. El...

Violencia

Hombre, yo tampoco creo que la violencia sea muy importante en ESDLA, pero tampoco creo que haya que quitarle la que debe tener, y no creo que debiera ser una peli para niños, pero claro, taquilla... eso si, una cosa que si me ha gustado es la emoción y emotividad de los combates y las muertes, yo casi me emociono con lo de Gandalf (y eso que ya se lo que pasa), y también con la muerte de Boromir.

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#13 Respondiendo a: Anónimo

Violencia

Hombre, yo tampoco creo que la violencia sea muy importante en ESDLA, pero tampoco creo que haya que quitarle la que debe tener, y no creo que debiera ser una peli para niños, pero claro, taquilla... eso si, una cosa que si me ha gustado es la emoción y emotividad de los combates y las mu...

Disculpas

Bueno, en este foro sé a demostrado la calidad de los fanáticos y quiero pedir disculpas si es que e ofendido a alguien, yo no me refería a la sangre o las cabezas rodando o algo de ese tipo, yo me refería a la cantidad, son muchas batallas y pocos diálogos esperados, yo esperaba mucho mas de Gimli y la dama, como algunos ya observaron Gimli y Legolas casi no hablaban y el elfo estaba muy violento, era un rambo elfico, pero el sangriento Glimi solo blandió la espada unas cuantas veces, también esperaba mas palabras de los elfos y de lorien. Nunca dije que las batallas que se vieron no me gustaran pero yo prefiero mas diálogos que sangre. Varias de las batallas fueron innecesarias y varios de los diálogos Tb. Pero bueno con lo que han dicho me han convencido un poco. Concuerdo con liberty “ la fuerza de las batallas no se basa en la carnicería sino en lo que las motiva y las consecuencias que tienen”, creo que algunas batallas no tenían una motivación clara, pero bueno en gustos no hay nada escrito. Soy un fanático de tolkien, no un simple adicto al cine y como tal esperaba mas escenas de lorien y hobbiton, también extrañe el bosque viejo y las quebradas de los túmulos pero bueno que se le va a hacer.

Saludo a todos y calma. No me gustaría que piensen mal de mí. Yo soy fanático igual que ustedes y quiero integrarme al foro después de estas largas cuatro semanas

Adiós

(Mensaje original de: Crostom)
Permalink |