ESDLA Y LA MONARQUIA

Cerrado

Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Turambar

¿Apologia del fascismo?

¿Porque confundes fascista con monarquico?

Expresar una opinion no es fascismo, fascismo es imponer una opinion.

respuesta,Shrike

el fascismo es una cosa muy muy muy muy muy muy ,difernte de el concepto de democracia.En lo personal te recomiendo mas lectura e informacion,para que no hagas el ridiculo,cuando atacas lo que desconoces.saludos amigo

(Mensaje original de: Malagant)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#26 Respondiendo a: Turambar

Menos humos

Ya que tanto alardeas de criterio deja a los demas que tengan el suyo propio y no califiques como chorradas todo lo que no sea de tu interes. ¿ok?

Menos humos

vamos a ver, si yo creo ke son chorradas, lo son para mi y punto. si tu crees ke no. no lo son para ti y punto. Si contesto es pq kiero espresar mi opinion, y si no te gusta expresas tu la tuya. Y si he de pedir disculpas no es a ti seria a malagant y no creo ke a el le moleste lo de Chorradas pues su lenguaje es menos "suave" por asi decirlo, y eso a mi no em molesta en absoluto. como decimos en mi tierra ¡¡Fai ben!! y no alardeo de tener personalidad pq creo ke todos la tenemos.

(Mensaje original de: Quincho)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#33 Respondiendo a: Anónimo

para chorradas....sobran mensajes

Tienes razon, hay mensajes ke no valen la pena como los ke mencionas tu. Yo no critico tus mensajes pq sean "fuertes" como tu dices. es más yo considero ke eso es lo mejor, el ir directamente al grano y decir las cosas como son. Lo ke discuto "y no me molesta, solo...

recuerda querido amigo ,que al primero que habria de condenar por apologista es a el mismo tolk.La defenza de lo que uno cree es parte de la dignuidad personal,otra cosa es quererselo meter a la gente a la fuerza,y de esto ultimo no se salva ni la democracia,ni los muchos conceptos de humansmo de la actualidad.

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#33 Respondiendo a: Anónimo

Tienes razon, hay mensajes ke no valen la pena como los ke mencionas tu. Yo no critico tus mensajes pq sean "fuertes" como tu dices. es más yo considero ke eso es lo mejor, el ir directamente al grano y decir las cosas como son. Lo ke discuto "y no me molesta, solo...

Tranquilidad...

Vale, ya está montada otra vez...:p.¡¡¡Es que no se puede vivir en paz en este foro!!! Es una broma, de verdad, me gustan las preguntas comprometidas, (y tambien de las divertidas, claro)pero dentro del Mundo Tokien. No mezclando los dos, porque son practicamente irreconciliables, ni Europa es la Tierra Media, ni España es la Comarca (ya me gustaría a mi...).Bonita utopía, el dia que vea a Juan Carlitos, fusil en mano, defendiendonos de una supuesta guerra , con un batallon de tanques rugiendo detras y a las tropas siguiendole valientemente, me avisais, que lo quiero grabar...O a Madrid convertido en una pacifica comuna pseudo-hippy con un simpatico y regordete alcalde que nos tiene a todos muy contentos porque nos da cerveza y hierba para pipa (no como este, que nos las quita, pero bueno, que me salgo del tema...)Me gusta la literatura epica fantastica por eso, xq me evado de la realidad... Y si nos ponemos a esperar a que venga Aragorn XXXIV a traer la paz es que estamos peor que Don Quijote
Saludos!!!
Ah!y que corra el aire, somos un foro pacifico...¿no?

(Mensaje original de: Narya 1)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#34 Respondiendo a: Anónimo

recuerda querido amigo ,que al primero que habria de condenar por apologista es a el mismo tolk.La defenza de lo que uno cree es parte de la dignuidad personal,otra cosa es quererselo meter a la gente a la fuerza,y de esto ultimo no se salva ni la democracia,ni los...

pues yo no lo veo asi, no creo ke tolkien kisiese meternos nada en la cabeza. Ke historia épica no tiene reinos?

Permalink |
Turambar
Turambar

#27 Respondiendo a: Anónimo

Menos humos

vamos a ver, si yo creo ke son chorradas, lo son para mi y punto. si tu crees ke no. no lo son para ti y punto. Si contesto es pq kiero espresar mi opinion, y si no te gusta expresas tu la tuya. Y si he de pedir disculpas no es a ti seria a malagant y no creo ke a el le moleste lo de Ch...

Exactamente

Como tu dices si son chorradas lo son para ti y punto. No vengas a cerrar bocas a los demas, es lo unico que te digo.

Saludos Quincho
Hoy lo podemos decir alto: todavía somos amos de nuestro destino,
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)

Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#28 Respondiendo a: Turambar

Exactamente

Como tu dices si son chorradas lo son para ti y punto. No vengas a cerrar bocas a los demas, es lo unico que te digo.

Saludos Quincho

lo uniko?

lo uniko ke me dices? pones en duda mis intenciones, yo no cierro bocas a nadie pues por algo te puse ke espresaras tu opinion. Tp insulte a nadie ni le falte el respeto, y mira si eso es lo ke piensas. VALE.

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#11 Respondiendo a: Turambar

Coincido con Caradhras

En esta sociedad la libertad es una ilusion y todos los gobiernos, sean del signo que sean, se esfuerzan por mantener a la sociedad aborregada.

El poder corrompe y el poder absoluto corrompe absolutamente.

Política (y Malagant)

Por supuesto que no somos completamente libres. Debemos sacrificar un poco de libertad para poder vivir conjuntamente en paz. Situar y medir ese "poco" es la clave. Está claro que nuestra libertad acaba donde comienza la de los demás. Es decir, no podemos matar a alguien por mucho daño que nos haya hecho, por poner un ejemplo; para eso hay leyes que castigan a los criminales. No podemos tomarnos la justicia por nuestra mano.

Sin embargo, en una democracia te permiten opinar, manifestarte, protestar en definitiva si algo no te gusta, sin temor a represión. Pero.. ¿realmente somos libres? No, es solamente una ilusión, como bien dice Turambar. El estado controla, dirige y dispone. Y más este que nos gobierna en la actualidad, aunque el anterior en este sentido no fuera precisamente manco. Nos controlan con los medios de comunicación, con sus leyes fiscales, con sus encuestas, con su preciosa Hacienda... somos clasificados y controlados cual borreguitos.

Pero si la democracia adolece de todos esos defectos.. ¿porqué continuamos adoptando este sistema de gobierno? ¿por costumbre? ¿porque no nos han "abierto los ojos"? No. Simplemente porque echando la vista atrás contemplamos las atrocidades del pasado cometidas con otros regímenes de gobierno, y nos miramos al espejo, dándonos cuenta de que esto es lo mejor que hemos tenido nunca, y que probablemente tengamos.

¿Qué hacer pues, absolutamente nada porque hemos de aguantarnos con lo que tenemos? No. En mi ipinión hay que luchar porque la voz de cada uno se oiga, pero dentro del sistema. Procucar que este no fagocite a aquellos que quieren reformarlo. Evitar la uniformidad.

Creo que en cualquier sitio, incluído este foro, tiene sitio la política, mientras conecte con Tolkien, por supuesto. Su obra tiene lecturas políticas también. Es grande precisamente por eso. Nos sugiere muchas cosas. Lo que no se puede hacer, amigo Malagant, es poner un día sí y otro también un mensaje en la misma orientación, porque eso ya deja de ser opinión, se convierte en pesadez. Un poco de variedad, por favor, estoy seguro de que puedes hacerlo mejor.

Ánimo, amigo, e inténtalo, por favor...

(Mensaje original de: Mithr@ndir)
Permalink |
Turambar
Turambar

#29 Respondiendo a: Anónimo

lo uniko?

lo uniko ke me dices? pones en duda mis intenciones, yo no cierro bocas a nadie pues por algo te puse ke espresaras tu opinion. Tp insulte a nadie ni le falte el respeto, y mira si eso es lo ke piensas. VALE.

llamada a la concordia

"dejaos de tantas chorradas y dsifrutar del libro como hay ke hacerlo"

Esa es la frase que te comento. Puede que si te malinterprete y no fuera tu intencion cerrar bocas pero reconoce que la frase es poco afortunada. Igualmente yo no he insultado a nadie, ni le he faltado el respeto y menos te he llamado "Majete".

Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Permalink |
Anónimo
Anónimo
oye....

majete no es un insulto, y mucho menos lo dije en tono despectivo. y respecto a esa frase no se si es ke me estas tomando el pelo o si simplememte no la interpretaste bien. yo solo dije ke os dejarais de lo ke a mi me parece chorradas. es absurdo ke pienses ke estoy obligando a la gente a ke se "deje de chorradas" es un comentario. tu lees el periódico? ves la tv? en multitud de ocasiones se utilizan estructuras como " dejemonos tonterias señor Aznar ke no esta el horno para bollos" es un ejemplo ehhh, para finalizar un texto

Permalink |
Turambar
Turambar

#26 Respondiendo a: Turambar

Menos humos

Ya que tanto alardeas de criterio deja a los demas que tengan el suyo propio y no califiques como chorradas todo lo que no sea de tu interes. ¿ok?

Para Quincho

Perdona pero tu ultimo mensaje no se puede leer ¿puedes repetirlo?

Un saludo

Permalink |
Edwin
Edwin

#1 Respondiendo a: Anónimo

un aspecto importante en el mundo de Tolk,es la exaltacion por el sistema de gobierno monarquico como el sistema optimo para una sociedad,Creo que tiene,esta vision,asidero y logica dentro de una profunda reflexion filosofica.El orden natural de las cosas nos enseña que en la naturaleza existen las...

Ya escribiste algo parecido hace un dia o algo asi y no se porque fallo no pude contestarte. Y ahora lo voy a hacer sin leer los mensajes que preceden al principal.
Para mi una de las mayores fantasias de Tolkien fue la cultura y caracteristicas de sus pueblos: trabajadores, leales a los reyes (casi todos). Ademas q disponian de una figura de rey que pocas veces se ha visto en la realidad: justo, honorable y buen gobernante. La humanidad dio tres vueltas hace mucho tiempo acerca del proceso natural de las cosas y la monarquia no encaja muy bien en la manera de ver las cosas en este momento y en la naturaleza de los pueblos actuales. Por lo q veo dificil, por no decir imposible extrapolar la monarquia absoluta q aparece en los escritos de Tolkien. Y si no miren donde estan las monarquias actuales, tiene mas poder en la prensa rosa que en la politica.
Si no lo sientes......., nunca lo lograras.

El 8
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

un aspecto importante en el mundo de Tolk,es la exaltacion por el sistema de gobierno monarquico como el sistema optimo para una sociedad,Creo que tiene,esta vision,asidero y logica dentro de una profunda reflexion filosofica.El orden natural de las cosas nos enseña que en la naturaleza existen las...

VIVA EL RETORNO DEL REY

Totalmente de acuerdo contigo amigo Malagant. Tu siempre escarbas la luz de la verdad dentro de la oscuridad.
Yo tambien había pensado eso de la monarquia, y me parece mucho mejor que la democracia. La democracia está formada por un grupo de aristocratas poderosos que se enriquecen a costa de chuparnos la sangre a todos (y por lo tanto no se sabe quienes son los culpables, porque estan ocultos...). En cambio, si un rey es injusto el pueblo se da cuenta enseguida, y podrá intentar derrocarlo si cree que eso es lo mejor. Lo que quiero decir es que "el Rey está mas controlado que los Aristocratas".
El poder debe concentrarse en una sola persona (siempre y cuando esa persona sea noble y justa), porque si el poder se dispersa ahi surgen los problemas.
Continua sin cesar amigo Malagant exponiendo tus estudios, y no te detengas ante los que les molestan tus opiniones (porque temen a lo desconocido y no saben ni de lo que hablas, ademas que hacen el ridiculo atacandote por puro placer o por deporte). Este es un foro de todos y a mi NADIE me hara callar solo porque les molesten mis opiniones, sino les gustan que no me lean y al diablo.
Además no es tan utopico lo que propones, aun quedan en la tierra mucha gente con sangre elfica y númenórena que pueden llegar a ser reyes.

QUE VIVA EL REY ELESSAR!

(Mensaje original de: Ereinion Gil-galad)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#12 Respondiendo a: Anónimo

Política (y Malagant)

Por supuesto que no somos completamente libres. Debemos sacrificar un poco de libertad para poder vivir conjuntamente en paz. Situar y medir ese "poco" es la clave. Está claro que nuestra libertad acaba donde comienza la de los demás. Es decir, no podemos matar a alguien por m...

Coincido con Caradhras

No, de eso ya se encarga la tele, no es tarea del gobierno

Un saludo, agur

(Mensaje original de: frolson)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#37 Respondiendo a: Edwin

Ya escribiste algo parecido hace un dia o algo asi y no se porque fallo no pude contestarte. Y ahora lo voy a hacer sin leer los mensajes que preceden al principal.
Para mi una de las mayores fantasias de Tolkien fue la cultura y caracteristicas de sus pueblos: trabajadores, leales a los reyes (cas...

son mas bien los pueblos de la actualidad los que se han salido del orden natural,y es por eso que no encajan los anticuados conceptos de gobierno,no porque no funcionen,sino porque una gran cantidad de senescales nefastos,a travez de los siglos los hicieron fracasar.claro que desde el punto de vista de los ultimos monacas de Europa ,la monarquia no sale bien parada,pero eso es juzgar por las apariencias.Yo desconfio de lo obio y creo que en algun momento de la historia ,cuando nos hayamos sacudido este sueño democratista y humanistoide,reconcideremos el camino y nos demos cuenta de que el pasado tenia la clave de nuestros problemas...un pasado mas preterito claro

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#39 Respondiendo a: Anónimo

VIVA EL RETORNO DEL REY

Totalmente de acuerdo contigo amigo Malagant. Tu siempre escarbas la luz de la verdad dentro de la oscuridad.
Yo tambien había pensado eso de la monarquia, y me parece mucho mejor que la democracia. La democracia está formada por un grupo de aristocratas poderosos que se en...

VIVA EL RETORNO DEL REY

bello y sabio tu discurso,como cabe esperar de un caballero.Creo que el problema es que muchas de las personas que participan de este noble foro,con todo el respeto que e merecen,son Españoles,y vienen saliendo de una dictadura y recien entrando a una democracia,entonces la percepcion de ellos es muy diferente a la nuestra y eso hay que entenderlo.Nosotros aqui en America estamos hartos con esta farza democratista ,que tu y yosabemos y los foreros de America ,que no es la panacea que creen.Es mas es peor porque se disfrasa de oveja y asi es como expolea a los pueblos,y con una cara de bondad ,despoja a los pueblos de su identidad.Tu sabes argentino y otros amigos a lo que me refiiero.Bueno vaya mi saludo para los subditos muy nobles de la madre patria.Aqui se les quiere.Y son solo opiniones...pero las defiendo

Permalink |
Shrike
Shrike

#6 Respondiendo a: Anónimo

respuesta,Shrike

el fascismo es una cosa muy muy muy muy muy muy ,difernte de el concepto de democracia.En lo personal te recomiendo mas lectura e informacion,para que no hagas el ridiculo,cuando atacas lo que desconoces.saludos amigo

Te respondo

Hummmm... el único que hace el ridículo y se pone en evidencia eres tú, Malagant; porqué el Fascismo no es más que la defensa de la Ley del Más Fuerte, en que se defiende que por designio de la Naturaleza hay dos tipos de personas: los Gobernantes... y los Gobernados (y no me vengas con las definciones que le daban Mussolini, Hitler, Goebbels u otra gente afín a la negación de la capacidad de pensar de los demás...)

Evidentemente, hay muchas cosas en éste mundo que ojalá jamás hubiesen existido (pero ya se sabe, estos son los días que nos han tocado vivir), pero no pienso aceptar jamás que alguien, creyéndose dotado de una capacidad superior a la del resto de mortales, quiera gobernar sobre sobre los demás sin ser saberse (ni querer saber) si la gente quiere ser gobernada por él o por cualquier otra persona...

Ya sé que tanto en un sistema republicano como en uno monárquico puede darse el caso de la subida al poder de un tirano que confunde su país con su finca particular y a la gente que gobierna, pero como ya te dije en otra ocasión, los problemas necesitan soluciones efectivas, no parches o paños calientes que sólo sirven para empeorar las cosas... y eso es lo que (creo yo) es un sistema monárquico.

Por cierto, siempre veo que cuando alguien te contradice lo calificas de ignorante... eso según ti, ¿de qué tipo de ideología es?

Adeu,
And now his heart was healed and slain
with a new life and with new pain

v. 555-556 del Lay of Leithian
Permalink |
Shrike
Shrike

#4 Respondiendo a: Turambar

¿Apologia del fascismo?

¿Porque confundes fascista con monarquico?

Expresar una opinion no es fascismo, fascismo es imponer una opinion.

¿Apologia del fascismo?

Porqué lo que él llama "ser monárquico" (al menos para mi) es ser fascista. Y por mi Malagant puede decir y/o pensar lo que quiera; lo malo es que la Historia nos enseña, si se para una a examinarla y a razonarla, que la gente de su ideología no acepta que nadie les contradiga (algo parecido a lo que ocuure con el DesGobierno que padecemos en éste Estado).

Un saludo,
And now his heart was healed and slain
with a new life and with new pain

v. 555-556 del Lay of Leithian
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#40 Respondiendo a: Anónimo

VIVA EL RETORNO DEL REY

bello y sabio tu discurso,como cabe esperar de un caballero.Creo que el problema es que muchas de las personas que participan de este noble foro,con todo el respeto que e merecen,son Españoles,y vienen saliendo de una dictadura y recien entrando a una democracia,entonces la...

VIVA EL RETORNO DEL REY

Quizá sea eso porque por allí no han sabido sacarle todo el partido a la democracia. ¿No has pensado que también este sistema de gobierno (al igual que la monarquía) depende de personas, y éstas son corruptibles como cualquier ser humano? Me parece que en Europa las democracias han sido algo más duraderas y prósperas que en Sudamérica y América Central. Quizá ustedes deberían plantearse su forma de llevar la democracia, en lugar de censurar el éxito de otros.

¿Gente de sangre numenoreana? Por favor...

P.D.: ¿Cómo te aseguras de que tu "Rey" sea justo y sabio? Con algún mágico artefacto detecta-reyes-justos-sabios-y-de-sangre-numenoreana? Y si resulta no serlo... cómo le derrocas? Porque tu fin último.. ¿es instaurar la democracia o el mejor gobierno posible?

P.D.: Y contestad, que no es muy lícito escurrir el bulto cuando alguien argüye buenas razones...

(Mensaje original de: Mithr@ndir)
Permalink |
Eowyn_T
Eowyn_T

#41 Respondiendo a: Anónimo

VIVA EL RETORNO DEL REY

Quizá sea eso porque por allí no han sabido sacarle todo el partido a la democracia. ¿No has pensado que también este sistema de gobierno (al igual que la monarquía) depende de personas, y éstas son corruptibles como cualquier ser humano? Me parece que en Europa las democrac...

¿VIVA EL RETORNO DEL REY?

Opino,pues también soy forera americana y creo que la democracia con sus pro y sus contra ,como todas las cosas en ésta vida, es lo mejor que tenemos.

También venimos de una dictadura y aunque tal vez no lo viví tan directamente, estamos en muchos sentidos, viviendo sus consecuencias, por lo cual , la democracia ,en mi humilde opinión, creo que es el sistema que por ahora resulta. El problema no está en el sistema, sino en las personas que ejercen el poder y la confianza que se les ha otorgado y eso es así en cualquier sistema de gobierno que propongas o en cualquier situación de la vida.

En cuanto a que el poder debe concentrarse en una persona, la dictadura también lo hace, por algo existe el dictador y eso no significa que este bien ¿o sí?

Sobre la monarquía en la obra de Tolkien, está claro , en sus libros los reyes en su mayoría son poderosos, más allá de lo normal.Tienen habilidades especiales como Aragorn de curar con las manos, lo que lo distingue y confirma su ascendencia y muchas más.Y está bien. Pero aquí, los reyes son personas comunes y corrientes, que como cualquier otra pueden cometer errores y no veo de que forma puedan marcar la diferencia.

Saludos desde Chile
"Es extraño sentirse entre amigos cuando solo ves letras,pero ocurre"®
Turambar 30/01/02

O)xxxxxxxxxxxxxxxxxx((::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::: >

http://ctforo.anillosdepoder.net/index.php

¡¡Lo suscribo!!

F.U....
Permalink |