Momentos...
KE LOS HA HECHO REIR, DEL LIBRO O DE LA PELICULA??
A mi personalmente estos:
Pelicula:
Tengo ke decirlo:Merry y Pippin con lo del dragon de fuego, tienen ke admitirlo, da risa. Y otro momento, Pippin en Moria, digo, en el libro avienta una piedra, aca en la pelicula se emocionaron y mandaron casi a una tropa de esqueletos...
Libro:
momentos como cuando estan en MidgeWater, O cuando Frodo dice que no guarda agua en sus bolsillos, Cuando Frodo ve de nuevo a Bilbo, o cuando Gandalf Y Pippin se empiezan a hacer amigos, o Cuando Strider, Gimli y Legolas llegan a Orthanc y ven a Merry y Pippin fumando y comiendo como si nada hubiera ocurrido, etc, etc, son tantos momentos bellos!!!
(Mensaje original de: Arien)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Ok, los he oido varias veces preguntar ke es lo ke los ha hecho llorar, pero nunca de ke es lo ke los ha hecho reir, asi ke...
Pelicula:
Tengo ke decirlo:Merry y Pippin con lo del dragon de fuego, tienen ke admitirlo,...
A mí tanto en el libro como en la peli, se me hace súper gracioso cuando Bilbo dice (sic):
"No conozco a la mitad de ustedes, ni a la mitad de lo que querría, y lo que yo querría es menos de la mitad de lo que la mitad de ustedes se merece"...
¿Se imaginan la cara de ¿¿¡GUUUUUUUUUUUUUUUUUUAT!?? que tenían los hobbits allí presentes? A mi me da mucha risa

En fin. De ahí en fuera, pienso que el libro se va "enseriesando" mucho, y pocas cosas son divertidas; son interesantes, estremecedoras, tremendas... ¡fascinantes! pero a mí no me causan mucha risa en realidad...
Bueno, hasta aquí mi opinión.
SALU-2 A TO-2!

(Mensaje original de: *KATIEL*)
#2 Respondiendo a: Anónimo
Hilaridad en ESDLA...
A mí tanto en el libro como en la peli, se me hace súper gracioso cuando Bilbo dice (sic):
"No conozco a la mitad de ustedes, ni a la mitad de lo que querría, y lo que yo querría es menos de la mitad de lo que la mitad de ustedes se merece"...
¿Se imaginan la cara de ¿¿¡GUUU...
JAJAJJA, ESO ME FALTO, LA VDD ES KE SI, "I KNOW HALF OF U HALF AS WELL AS I SHOULD LIKE, AND I LIKE LESS OF YOU HALF AS WELL AS YOU DESERVE"
JAJJAJA, HASTA YO ME KEDE CON CARA DE KE?
Ok, los he oido varias veces preguntar ke es lo ke los ha hecho llorar, pero nunca de ke es lo ke los ha hecho reir, asi ke...
Pelicula:
Tengo ke decirlo:Merry y Pippin con lo del dragon de fuego, tienen ke admitirlo,...
El libro... la verdad no me acuerdo, creo q se me quedaron más grabados los momentos tristes, además de q no he terminao de leer los libros, uno de mis favoritos es cuando Sam aparece en el Concilio : 'Tu lo acompañarás al menos. No parece facil separarte de Frodo, aunque él haya sido convocado a un concilio secreto y tu no. -Sam se sentó enrojecido y murmurando. -¡En un bonito enredo nos hemos metido, señor Frodo!-dijo meneando la cabeza'
Aunq momento lindos tambien hay, definitivamente cuando Frodo se encuentra con Bilbo en Rivendell... o cuando Gimli, Legolas y Trancos se reunen con Gandalf en Fangorn: '-Feliz encuentro te digo a ti otra vez, Legolas' aaah, me encantó!
Irrel~
(Mensaje original de: Irrel Montenegro)
#3 Respondiendo a: Anónimo
Hilaridad en ESDLA...
JAJAJJA, ESO ME FALTO, LA VDD ES KE SI, "I KNOW HALF OF U HALF AS WELL AS I SHOULD LIKE, AND I LIKE LESS OF YOU HALF AS WELL AS YOU DESERVE"
Jjajajajajaa si! esa definitivamente es divertida! lo mejor fue q todo el cine tambien se quedó 'O_o q demo---?!' y creo q yo fui la unica q medio capte porq habia leido el libro jajajaaja
#3 Respondiendo a: Anónimo
Hilaridad en ESDLA...
Lo que yo podría destacar de la película, es la parte en que nuestro querido Tuk pregunta: "¿A donde vamos?", inmediatamente despues de que Elron forma la Comunidad del Anillo en Rivendel.
Eso fue un muy buen momento, porque alivianó la fuerte carga del momento previo a la elección de los nueve amigos.
Y en el libro, bueno... todas esas páginas se encargan de ser más que mágicas, no?
Pero recordaría la parte en que Merry y Pippin se encuentran con Barbol, es muy cómico el contraste que tienen los veloces Hobbits al frente de ese milenario Ent, es más, mientras lo leían, ¿no escuchaban la risa de ese ancestral ser en sus cabezas?
A mi me causó mucha gracia.
(Mensaje original de: Varento)
#4 Respondiendo a: Anónimo
Hilaridad en ESDLA...
Lo que yo podría destacar de la película, es la parte en que nuestro querido Tuk pregunta: "¿A donde vamos?", inmediatamente despues de que Elron forma la Comunidad del Anillo en Rivendel.
Eso fue un muy buen momento, porque alivianó la fuerte carga del momento previo a la...
Ah, ya recordé otro! mejor lo copio, no soy buena expliando jejeje sucede en las puertas de Moria, cuando no saben como entrar: '-¿Qué vas a hacer entonces?-preguntó Pippin a quien no intimidaban las pobladas cejas del mago.
-Golpear la puerta con tu cabeza, Peregin Tuk -dijo Gandalf- Y si no las hecha abajo tendré por lo menos un poco de paz, sin nadie que me haga preguntas estúpidas.'
jajaja eso me hizo reir =P
Pelicula:
Otra parte de la pelicula que me causo mucha gracia, fue la parte en que los tres hobbits entran en la habitacion de Trancos en Bree, y lo retan con un cómico: "patas largas".
Eso fue cómico.
O la parte en que Pippin trata de convencer a Aragorn de un segundo desayuno, luego de aquella agitada noche en Bree.
#9 Respondiendo a: Anónimo
Otra....
Otra parte de la pelicula que me causo mucha gracia, fue la parte en que los tres hobbits entran en la habitacion de Trancos en Bree, y lo retan con un cómico: "patas largas".
Eso fue cómico.
O la parte en que Pippin trata de convencer a Aragorn de un segundo desayuno, luego de aquel...
jajaja si! aunq creo q lo mejor de la pelicula fue escuchar todos esos chistes en raros acentos... como el acento ingles (...creo?) de Pippin jajaja
#10 Respondiendo a: Anónimo
Otra....
jajaja si! aunq creo q lo mejor de la pelicula fue escuchar todos esos chistes en raros acentos... como el acento ingles (...creo?) de Pippin jajaja
Ahh, ke mala memoria la mia, digo, solamente fui 2 veces al cine, y ya hace tiempo,
ke lastima ke no recuerde ese, pero ke me dicen cuando los 4 hobbits estan saliendo de la comarca, y de repente Sam se keda congelado y dice "Ni un paso mas", y Frodo lo pregunto ke, y el dijo ke si daba otro paso, era lo mas lejos ke hiba a estar de su casa...
#11 Respondiendo a: Anónimo
Otra....
Ahh, ke mala memoria la mia, digo, solamente fui 2 veces al cine, y ya hace tiempo,
ke lastima ke no recuerde ese, pero ke me dicen cuando los 4 hobbits estan saliendo de la comarca, y de repente Sam se keda congelado y dice "Ni un paso mas", y Frodo lo pregunto ke, y el dijo ke si daba...
esa parte me parecio bastante tierna, y me saco una sonrisa.
Yo la vi tres veces, y mañana voy por la cuarta.
Varento
#10 Respondiendo a: Anónimo
Otra....
que te parecio la parte en que todos los hobbits se caen en la granga del viejo Maggot.
Y que aterrizan cerca de esa, bueno... esa montaña de mie#~@ eso me causo mucha gracia.
Vaernto
#13 Respondiendo a: Anónimo
Otra....
que te parecio la parte en que todos los hobbits se caen en la granga del viejo Maggot.
Y que aterrizan cerca de esa, bueno... esa montaña de mie#~@ eso me causo mucha gracia.
Vaernto
jajajjajajja, si , esa me mato de risa, oyes, tienes msn?
Pelicula:
... porque entendí que ya se me acababa el libro. Y no es risa de humor. Sino risa de alivio. Cuando Gimli se encuentra con Éomer en la comida donde se festeja la llegada de Arwen a Gondor, y
a ver, que la copio según me acuerdo
—Gimli hijo de Glóin, ¿tienes aquí tu hacha?
—No, señor, pero puedo ir a buscarla si se necesita.
—Juzga tú mismo— dijo Éomer. —Pues hay un asunto pendiente acerca de ciertas palabras necias sobre la Dama del Bosque de Oro. Y ahora la he visto con mis propios ojos.
—Bien, Señor—, dijo Gimli. —¿Y qué opinas ahora?
—¡Ay, no diré que es la más hermosa de las damas!
—-Entonces debo ir en busca de mi hacha.
(estel ríe por dos horas, despierta a todos en la casa y recibe, por fin, un zapatazo para que se cale. pero no se calla: tan feliz está)
—Pero acepta esta excusa—, dijo Éomer. —De haberla visto en otra compañía, habría dicho de ella lo que tú desearas. Pero ahora pondré primero a la Reina Arwen Estrella de la Tarde, y me enfrentaré a quien sea por edfenderlo. ¿Debo ir por mi espada?
Gimli hizo una reverencia. "No, estás disculpad de mi parte, Señor", dijo. "Has escogido el Crepúsculo, pero yo le he dadomi amor a la Mañana. Yel corazón me dice que pronto habrá terminado para siempre".
(estel chilla por media hora más. alguien le apaga la luz. estel se mete en el baño, para terminar el libro).
#16 Respondiendo a: Estel
Risa medio agónica
... porque entendí que ya se me acababa el libro. Y no es risa de humor. Sino risa de alivio. Cuando Gimli se encuentra con Éomer en la comida donde se festeja la llegada de Arwen a Gondor, y
a ver, que la copio según me acuerdo
—Gimli hijo de Glóin, ¿tienes aquí tu hacha?...
Estel... yo estoy terminando de leer ESDLA por tercera vez.... y todavia no llegue a esa parte; y para ser honesto me has hecho emocionar.
Que bello es lo que una sola persona escribio por mas de 50 años, no?
El trabajo de una vida.... la mayor estimulacion, lo quwe me hace despertar todas las mañanas.
Escribir con toda mia alma.
Varento
PD: alguna vez van a leer sobre las aventuras de Varento.
#7 Respondiendo a: Anónimo
A ver... de risa, en la pelicula hay muchos, mi favorito es cuando en el concilio de Elrond aparecen Merry y Pippin y dicen q quieren ir con Frodo y Pippin dice algo como 'Necesitarán personas inteligentes para emprender esta aventura. Empresa... Cosa' y Merry le dice 'Eso te excluye a ti' o algo as...
En el libro yo me parti de risa con Tom Bombadil y sus canciones... que tipo mas divertido, y el viejo sauce lloron... son geniales. Tambien Pippin en Gondor cuando ya esta al servicio del Senescal y no puede comer tanto como quisiera por culpa del curro... a quien no le ha pasado esto??? jejeje...
De la pelicula, cada vez que Pippin o Merry la estan liando, ya desde lo del Dragon hasta lo de Moria, recuerdan?? --- despues de un ruido espantoso, salta y dice.... "Quizas no lo han oido", dios, yo tenia la mandibula desencajada. Y ya cuando ayudan a Frodo a escapar... delante de los Orcos... "Mira! parece que nos han visto", joder.... ala a correr... si es que son la salsa de la pelicula.
No desperdiciar a Gandalf dandose cabezazos en la casa de Bilbo... joer despues de tantas visitas y se pega con todas las puertas y lamparas. Mago despistado.
Jejeje... y una ultima, en Moria cuando estan huyendo, a quien lo le hace reir la manera que tienen los orcos de caer ante las flechas certeras de Legolas??? hay que ser muy orco para ponerse a tiro despues que a tu compañero lo ensarten de oreja a oreja.
Namarië.
(Mensaje original de: Bereng)
#17 Respondiendo a: Anónimo
Risa medio agónica
Estel... yo estoy terminando de leer ESDLA por tercera vez.... y todavia no llegue a esa parte; y para ser honesto me has hecho emocionar.
Que bello es lo que una sola persona escribio por mas de 50 años, no?
El trabajo de una vida.... la mayor estimulacion, lo quwe me ha...
Yo al final del libro lloro. Lo he leido mas de ocho veces y no puedo evitar llorar en la despedida de Frodo.Ma pongo a hacerle coro a Merry y a Pippin.
Pero de risa, hay. En el libro es Sam el que me hace reir con el "y todo lo demas" cada dos por tres. Y en la peli, cuando Gandalf lo encuentra bajo la ventana y le pregunta que ha oido y este responde algo asi como "oi algo acerca de anillos y elfos y no se que sobre el fin del mundo!"jajajaj, y no falta, claro, la escena cuando Pippin y Merry estan lavando platos, con las caras negras por la travesura con el dragón. o el "adonde vamos?".El libro está plagado de momentos alegres. Asi que si hago lista, no termino ahora.
#18 Respondiendo a: Sërindë
Lleguen al final
Yo al final del libro lloro. Lo he leido mas de ocho veces y no puedo evitar llorar en la despedida de Frodo.Ma pongo a hacerle coro a Merry y a Pippin.
Pero de risa, hay. En el libro es Sam el que me hace reir con el "y todo lo demas" cada dos por tres. Y en la peli, cuando Ga...
Muchos, Varento, de los que estamos acá en este foro, hemos dejado más que algunas horas de lectura en ese libro. Sabes bien de lo que hablo. Disfruta el final, buen tolkiendili, porque ESDLA ya no te abandonará. Jamás.
Aiya! Que los Valar protejan tu camino bajo el cielo!