tengo una duda sobre Gandalf
(Mensaje original de: Galadriel_LaDama)
#1 Respondiendo a: Anónimo
vereis, no entiendo q es lo que le ocurre a gandalf cuando cae del puente......muere y resucita mas poderoso? o que ocurre? es q os juro q no lo entiendo.......y despues, otra cosa: xq Frodo decide marchar a los puertos? me han dicho q para encontrar paz interios ya q el anillo lo deja muy marcado....
Con respecto a Frodo, el se queda con nueve dedos porque Gollum le arranco el dedo con el anillo y callo en las gritas del destino y de quedaron los nueve dedos, y luego cuando regresa a la comarca decide ir con bilbo y Gandalf (creo) y los elfos, hacia las Tierras Impercederas
Un Saludo
(Mensaje original de: Emi_ElMago_87)
#2 Respondiendo a: Anónimo
Gandalf cuando callo en el puente del kazad-dum se pudo salvar (me acuerdo mas o menos) no callo, y pudo salir de Moria hacia unas montañas y despues se transforma en Gandalf, El Blanco.
Con respecto a Frodo, el se queda con nueve dedos porque Gollum le arranco el dedo con el anillo y callo en las...
#1 Respondiendo a: Anónimo
vereis, no entiendo q es lo que le ocurre a gandalf cuando cae del puente......muere y resucita mas poderoso? o que ocurre? es q os juro q no lo entiendo.......y despues, otra cosa: xq Frodo decide marchar a los puertos? me han dicho q para encontrar paz interios ya q el anillo lo deja muy marcado....
Sobre Gandal lo primero que hay que entender es que es un Istari y eso significa que es un Maia (o un espiritu) enviado a la Tierra Media con poderes pero atado a un cuerpo mortal, lo cual lo limita.
Sabiendo esto podemos decir que Gandalf realmente muere tras la lucha con el Balrog pero los Valar lo devuelven para que termine su misión, esta vez sin las ataduras de su viejo cuerpo y por lo tanto con la plenitud de su poder.
Lo de Frodo pues mas o menos es lo que tu dices. Antes de separarse el camino de los Hobbits y Aragorn y Arwen, ésta le dice que puede ir en su lugar a Valinor si asi lo quiere y si le pesa seguir en la Tierra Media (la paz interior como dices).
Saludos
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)
Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
#4 Respondiendo a: Turambar
Mi punto de vista
Sobre Gandal lo primero que hay que entender es que es un Istari y eso significa que es un Maia (o un espiritu) enviado a la Tierra Media con poderes pero atado a un cuerpo mortal, lo cual lo limita.
Sabiendo esto podemos decir que Gandalf realmente muere tras la lucha con el Bal...
...tan sólo añadir que Frodo debe partir desde los Puertos Grises hacia las Tierras Imperecederas para curarse del daño que para él supuso ser el portador del Anillo.Te recuerdo lo mal que lo pasó en sus últimos años de estancia en la Tierra Media,hubiera sido un suplicio seguir en la Comarca por lo cual se le concede el favor de marchar a las Tierras Imperecederas donde pasaría los últimos años de su vida con más alegría y menos dolores hasta que la muerte finalmente le llega pues es un hobbit y como buen hobbit es mortal.
Saludos.
edheldur@elfenomeno.com
#5 Respondiendo a: Edhel-dûr
Aparte de lo dicho por Turambar...
...tan sólo añadir que Frodo debe partir desde los Puertos Grises hacia las Tierras Imperecederas para curarse del daño que para él supuso ser el portador del Anillo.Te recuerdo lo mal que lo pasó en sus últimos años de estancia en la Tierra Media,hubiera sido un...
Osea q frodo muere? joder joder joder!!! y eso donde lo pone si se puede saber?
#6 Respondiendo a: Anónimo
Aparte de lo dicho por Turambar...
Osea q frodo muere? joder joder joder!!! y eso donde lo pone si se puede saber?
...por ejemplo en el Anillo de Morgoth,pero de todos modos es lo lógico.El ir a las Tierras Imperecederas no te hace inmortal,el lugar no tiene nada que ver ya que no es la tierra la que te hace poseedor de tal don sino la propia naturaleza de los seres ,y su destino de hobbit mortal no se puede cambiar por el hecho de vivir en tal sitio.
Saludos.
edheldur@elfenomeno.com
#7 Respondiendo a: Edhel-dûr
Pues.....
...por ejemplo en el Anillo de Morgoth,pero de todos modos es lo lógico.El ir a las Tierras Imperecederas no te hace inmortal,el lugar no tiene nada que ver ya que no es la tierra la que te hace poseedor de tal don sino la propia naturaleza de los seres ,y su destino de hobbit mortal no s...
vale, pero es q no pone q Frodo muera en el libro, por tanto no se debe decir si muere o no, ya q el libro no te deja ver nada de eso....asi q por favor..........dejar de amargar a una pobre muchacha q siente verdadera admiracion por Frodo y q necesitó un psiquiatra solo x leer q le arrancaban un dedo.......
#8 Respondiendo a: Anónimo
Pues.....
vale, pero es q no pone q Frodo muera en el libro, por tanto no se debe decir si muere o no, ya q el libro no te deja ver nada de eso....asi q por favor..........dejar de amargar a una pobre muchacha q siente verdadera admiracion por Frodo y q necesitó un psiquiatra solo x leer q le arran...
...según los Apéndices (ay, mi memoria: ¿no estaré yo diciendo una tontería?), también Sam (pues fue un Portador del Anillo) parte al final de su vida de los Puertos, con Legolas y Gimli, "y con ellos desaparece el últio vestigio de la Comunidad y de los días antiguos en la Tierra Media". ¿O no? ¿O dónde demonios leí yo eso?
Cierto o no, lo que sí es verdadero es que la desaparición de los Portadores del Anillo es una representación de que los males de la Tercera Edad han sido del todo desterrados del Mundo, que ahora se convierte en un mundo para los Hombres y dominado por ellos. Y la verdad es que habria sido injustísimo que el pobre Frodo no muriera: es obvio que muere en las Tierras Imperecederas, aunque Tolkien no lo apuntara literalmente. Todos los seres mortales de la obra de Tolkien acabaron por morir, incluso Beren, para quien Lúthien había ganado el favor de una única resurrección.
#9 Respondiendo a: Estel
Cabe recordar que...
...según los Apéndices (ay, mi memoria: ¿no estaré yo diciendo una tontería?), también Sam (pues fue un Portador del Anillo) parte al final de su vida de los Puertos, con Legolas y Gimli, "y con ellos desaparece el últio vestigio de la Comunidad y de los días antiguos en la Tie...
Pero Sam.Frodo,Bilbo,Gimli(si es que realmente llega).....todos los que por su naturaleza son mortales tienen que morir aunque estén en las Tierras Imperecederas.Te vuelvo a repetir(Galadriel_LaDAma) que en el Anillo de Morgoth se deja muy claro que mueren,no es una especulación mía,son palabras del Maestro.Te vuelvo a decir de nuevo que no es la tierra la que hace inmortal sino el destino que Eru depare para cada raza ¿entendido?.....espero qeu no haya dudas.
Bienvenida a la realidad Galadriel_LaDama.
Saludos.
P.D.:Estel,éso lo has leído en los Apéndices.
edheldur@elfenomeno.com
#10 Respondiendo a: Edhel-dûr
Es un hecho indiscutible,lo siento.
Pero Sam.Frodo,Bilbo,Gimli(si es que realmente llega).....todos los que por su naturaleza son mortales tienen que morir aunque estén en las Tierras Imperecederas.Te vuelvo a repetir(Galadriel_LaDAma) que en el Anillo de Morgoth se deja muy claro que mueren,no es...
pero a veeeeer
q es eso del anillo de Morgoth?
#11 Respondiendo a: Anónimo
Es un hecho indiscutible,lo siento.
pero a veeeeer
q es eso del anillo de Morgoth?
Jaja,es un libro de la colección La Historia de la Tierra Media de la editorial Minotauro.Es el último que se ha publicado en castellano,aún faltan dos más por publicarse(si mi memoria no falla).
Muy recomendable....bueno,casi imprescindible.
Saludos.
edheldur@elfenomeno.com