Triunfa la razon,pierde el corazon

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Al parecer se confirma la supresion del saneamiento y la muerte de Saruman al final de la 2ª pelicula. Algo q yo venia sopesando e incluso apoyando desde hacia tiempo.
De hecho, me habria parecido extraño incluir el saneamiento de la comarca. Al final, parece, han triunfado los codigos del cine, la logica del septimo arte y de la industria del espectaculo, q exige q el climax de una pelicula se encuentre cerca del final y q se evite prolongar la trama con largos epilogos.
Ojo, en el libro no queda mal. Es de agradecer ese regalo de 50 paginas con las aventuras de los protagonistas, despues de q lo del anillo ha terminado. Eso es lo q el corazon pide: ver en el cine lo q he hemos leido en el libro. Pero el cine no se rige por esa logica. La pelicula no es una obra de autor en la q el director puede hacer de su capa un sayo. A PJ seguro q le habria gustado incluir esas escenas.
Pero lo q tiene entre manos es una superproduccion y dentro de la logica hollywoodiense el saneamiento no tiene cabida. Y a ello se suma la muerte de Saruman al final de la 2ª pelicula. Con la logica de 1 pelicula, 1 enemigo: Lurtz, Saruman, Sauron. Asi, en la 3ª todo el protagonismo será para el señor de los anillos.

Puede parecer q me alegro por la noticia. No es cierto. Simplemente sé q vivo en la Tierra, no en un mundo fantastico donde los fans dan ideas sb como quieren q sean sus peliculas y sus deseos se cumplen. Conozco algo del mundo del cine y ya me esperaba q el saneamiento no iba a salir. Y por deduccion, si no hay saneamiento, a Saruman hay q cargarselo en algun sitio. Cuando mejor??? en la 2ª, q es la pelicula en la q cobra mayor protagonismo.
Puede parecer injusto, duro tal vez, pero este mundo funciona asi.

(Mensaje original de: Emilioaragorn)
Permalink |
Elendil
Elendil

#1 Respondiendo a: Anónimo

Al parecer se confirma la supresion del saneamiento y la muerte de Saruman al final de la 2ª pelicula. Algo q yo venia sopesando e incluso apoyando desde hacia tiempo.
De hecho, me habria parecido extraño incluir el saneamiento de la comarca. Al final, parece, han triunfado los codigos del cine, la...

Tienes razon

La verdad es que el saneamiento restaría fuerza al final en la pelicula.
De todas maneras, después de la destrucción del anillo pasan suficientes cosas como para llenar el final de la pelicula. Estoy seguro que PJ donde pondrá mucha fuerza (emotiva) va a ser cuando nos acerquemos a los Puertos Grises ya que marca el final de una era y es, no puedo negarlo, cuando más se encoge el corazon del lector.
La pelicula es la pelicula, y la historia tiene suficiente fuerza como para sustentarla aún quitando y alterando partes de ella. Solo un loco (inmensamente rico) podría seguir el libro.

Por la gloria de Tinuviel.
No debiste cruzar el Anduin, Forastero.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

De hecho, me habria parecido extraño incluir el saneamiento de la comarca. Al final, parece, han triunfado los codigos del cine, la...

casi deacuerdo

Mi opinión de esto es que aun y cuando se han omitido muchas partes, hemos de reconocer que la obra en si es bastante rica en contenido, trabajo que a los guionistas de la película les ha de resultar en un esfuerzo muy grande, consideración que tomo para sopesar todos los cortos que se han echo.

Es una oportunidad, que tenemos nosotros, de poder ver en cierta forma cumplidos nuestros sueños de contemplar a la tierra media en una pantalla grande y con actores que hasta el momento han dado la talla de ser muy buenos, pues podemos ver si es que vamos un poco mas allá; toda la dedicación que en su actuación despliegan.

Hay muchas cosas todavía por observar, pero por el momento yo digo graciasa los responsables de permitirme ver en compañía de toooodos mis amigos, la películade mis sueños.

Tengamos en consideración que algunos aficionados... se llevaron a la tumba el deseo de presenciar lo que nosotros.

Isaac(el tigre)

(Mensaje original de: eltigre)
Permalink |
radagastpardo
radagastpardo

Creo que era Philipa Boyens, la guionista la que decia al respecto que era imposible tras un climax tan grande como la destruccion de Sauron y de Barad Dur realizar el saneamiento de la Comarca, ya que exigiria un esfuerzo enorme tanto al director como -y ojo que esto es fundamental- al ESPECTADOR.

Yo ya me intuia este cambio y lo vengo diciendo, no me parece tan mal

Ahora, que muchos ya estaran pensando en subir a P.J. al cadalso

Comprension, por favor
Sin mí todo habría sido diferente. Si el hombre gordo no hubiera aplastado el reloj, si no me lo hubiera dejado en la cámara de pruebas...
¿Soy yo el culpable, entonces? ¿o el hombre gordo? ¿o mi padre por elegir mi carrera?
¿Quién es el responsable?
¿Quién crea el mundo?
Quizás el mundo no es c...
Permalink |
Crusader
Crusader

Pues sí, amigo: Has dado en en clavo con tu disertación. La verdad es que despues de haber leido la noticia, el palo ha sido grande. Direis, "no leas la noticia so burro" pero ya sabeis que la curiosidad mató al gato. De todas formas el revuelo que provocó en su dia la aparición de Saruman ensartado, no me fué ajeno y estaba sobre aviso. Pero me fastidia.

¿Que otras sorpresas nos puede proporcionar LAS DOS TORRES? Tiemblo de pensarlo, pero bueno, el que no se consuela es porque no quiere. A pesar de los cambios, yo me lo pasé como niño con zapatos nuevos el dia del estreno. Y eso es en realidad lo que importa. El espíritu del libro esta incolume. Quizas reforzado, aunque cuando lea de nuevo el Señor de los Anillos, no pueda evitar ver a Elijad Wood, como Frodo. Mi imaginacíon es muy perezosa.

Un saludo desde La Comarca de El Bierzo.

"-¡No podrán vencer eternamente!- dijo Frodo. Y entonces la visión se desvaneció. El sol se hundió y desapareció, y como si se apagara una lampara, cayó la noche negra."
Viaje a la encrucijada; Las Dos Torres.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Pese a mi habitual negativa a leer spoilers, esta vez no he podido evitar la tentación y he leído la noticia, y tengo que confesar que me he entristecido muchísimo, ha sido como si de repente me hubiesen arrancado toda la ilusión de cuajo, , pero luego lo he pensado mejor y me he dicho "Bueno, espera, no te pongas así, ¿no te acuerdas de cuando se hablaba de cambios en la primera película y siempre decías que no había que ponerse así, que al fin y al cabo la peli no tenía que ser clavada al libro y que para eso te leías el libro otra vez y ya está? ¿Y que el hecho de que no fuera igual en el libro que en la película no significara que fuera peor, sólo que era diferente y ya está?"...Así que he decidido seguir mi propio consejo, y más aún después de leer tu mensaje, lo he mirado de otro modo, en parte tienes razón, es lógico que eliminen el saneamiento, el cine, como medio diferente a la literatura que es, tiene sus códigos y sus características. He de reconocer que me encanta esa parte del libro, de hecho una de las cosas que más me gusta de ESDLA es precisamente el heco de que después de que el anillo sea destruido y el mal derrotado, y los buenos hayan ganado y todo eso...la historia sigue, la vida de los protagonistas sigue, y nos lo cuentan...El saneamiento de la Comarca es un capítulo estupendo, pero no es imprescindible, eso es lo triste.
Lo que quiero decir es que no nos pongamos ahora a llevarnos las manos a la cabeza y cagarnos en los muertos de PJ y maldecir a todo lo que tenga que ver con la película de Las Dos Torres. Creo que es mejor verlo de otra manera, pongámonos en su lugar, concedámosle el beneficio de la duda, esperemos a ver cómo tratan el tema, y entoces veremos si tenemos o no razones para criticar.

Besitos a todos desde Alqualondë, provincia de Málaga.

(Mensaje original de: Sére)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: radagastpardo

Creo que era Philipa Boyens, la guionista la que decia al respecto que era imposible tras un climax tan grande como la destruccion de Sauron y de Barad Dur realizar el saneamiento de la Comarca, ya que exigiria un esfuerzo enorme tanto al director como -y ojo que esto es fundamental- al ESPECTADOR....

Indignado

Si, ya se que con el titulo os vais a pensar que soy el típico que va a machacar esa decision. Tampoco es que sea eso, pero la verdad es que este cambio no es como los demas. No és lo mismo suprimir a Tom Bombadil que el Saneamiento de la Comarca, i en conseqüencia la muerte de Saruman en la 2º peli. Este es un cambio de gran magnitud, i respeto al flojeo que podria tener el final de la peli, bueno, creo que si se hiciera bien, i creo que PJ lo haria, no tendria por que existir.
En fin que creo que cometen un gran error olvidando esta parte del libro en su daptacion i me siento indignado, es que no tengo mas palabras para explicar mi enorme tristeza por ello.

(Mensaje original de: sam)
Permalink |
Drow_male
Drow_male

Tal y como es PJ, es posible que incluya algún "guiño" a los fans de Tolkien respecto del Saneamiento de la Comarca. Yo también estoy de acuerdo en que queda mejor reducido o suprimido, peo por otro lado me da pena no ver el Terminal de Zarquino...
No sus olvidéis de Alatar y Pallando!!!
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#10 Respondiendo a: Drow_male

Tal y como es PJ, es posible que incluya algún "guiño" a los fans de Tolkien respecto del Saneamiento de la Comarca. Yo también estoy de acuerdo en que queda mejor reducido o suprimido, peo por otro lado me da pena no ver el Terminal de Zarquino...

Pero..?

Ahora que lo pienso, si no hay Saneamiento a que hacen referencia las imagenes que ve Frodo en el espejo de Galadriel, las imagenes de hobbits torturados i encadenados trabajando como esclavos?

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#11 Respondiendo a: Anónimo

Pero..?

Ahora que lo pienso, si no hay Saneamiento a que hacen referencia las imagenes que ve Frodo en el espejo de Galadriel, las imagenes de hobbits torturados i encadenados trabajando como esclavos?

tienes razon

pues tienes razon...aunque no pusieron lo q le regalan a sam pueden hacer algo de esto de todas maneras mas adelante...gual lo meten muy resumidito..vete a saber..

(Mensaje original de: cat)
Permalink |
Crusader
Crusader

#7 Respondiendo a: Anónimo

Pese a mi habitual negativa a leer spoilers, esta vez no he podido evitar la tentación y he leído la noticia, y tengo que confesar que me he entristecido muchísimo, ha sido como si de repente me hubiesen arrancado toda la ilusión de cuajo, , pero luego lo he pensado mejor y me he dicho "Bueno...

Pido permiso...

Pido permiso para poderte copiar el pie de página. Es para intentar convencer a algunos de mis alumnos que lean y que se olviden un poco de la caja tonta.

Gracias anticipadas.
Desde la Comarca de El Bierzo...
"-¡No podrán vencer eternamente!- dijo Frodo. Y entonces la visión se desvaneció. El sol se hundió y desapareció, y como si se apagara una lampara, cayó la noche negra."
Viaje a la encrucijada; Las Dos Torres.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#8 Respondiendo a: Crusader

Pido permiso...

Pido permiso para poderte copiar el pie de página. Es para intentar convencer a algunos de mis alumnos que lean y que se olviden un poco de la caja tonta.

Gracias anticipadas.
Desde la Comarca de El Bierzo...

Pido permiso...

Por supuesto, puedes cogerlo y usarlo cuando quieras, es un fragmento de La Historia Interminable, me gusta por que refleja exactamente todo lo que siento cuando voy a leer un libro.
Espero que tus alumnos sepan apreciarlo, de nada.

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#12 Respondiendo a: Anónimo

tienes razon

pues tienes razon...aunque no pusieron lo q le regalan a sam pueden hacer algo de esto de todas maneras mas adelante...gual lo meten muy resumidito..vete a saber..

(Mensaje original de: cat)

tienes razon

Bueno, lo dice la misma Galadriel, lo que ve Frodo es lo que sucederá "si fracasa", así que no quiere decir que haya saneamiento. En fin, habrá que ver a ver que pasa.

Permalink |
Anónimo
Anónimo

Aiya!!!
Hola es la primera vez que ingreso al foro y no será la última, con respecto a vuestro mensaje quisiera dejaros mi opinión. La misma recae en que Míster Jackson trató de realizar un producto bastante fiel al original y lo logró, es obvio que en el cine hay muchos recortes, sí, pero lo que se logró en este caso fue algo que ni el mismísimo masetro Tolkien hubiese creído que algún día se llevaría al cine. Creo que al director del filme le debemos la llama que hoy arde en más de uno de los tolkiendilis. Tenna ratto. Lady of the Rings.

(Mensaje original de: Lady of the Rings)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

yo ya lo habia dicho hace tiempoo atras, todo gracias a la sespocha de que Sam no llebaba regalo, (que le daran entonces en el dvd?:p )..

el cine tienes nus normas, mas si eres productor hay que aceptarlas..

(Mensaje original de: deimion-legolas)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#15 Respondiendo a: Anónimo

yo ya lo habia dicho hace tiempoo atras, todo gracias a la sespocha de que Sam no llebaba regalo, (que le daran entonces en el dvd?:p )..

el cine tienes nus normas, mas si eres productor hay que aceptarlas..

(Mensaje original de: deimion-legolas)

Esta noticia me da una gran tristeza, sin embargo ya sospechaba que este capitulo seria resumido o eliminado de la pelicula. La razon es que simplemente despues de ver la espectacular batalla en los campos de pelennor y en las puertas de mordor, la batalla en la comarca como que no cuaja en las leyes de hollywood. Sin embargo debo decir que me habria encantado ver el saneamiento en el cine ya que en los libros encaja perfectamente en la historia , ademas que me encanta, pero como aguien en el foro no es primordial en la historia ( por lo menos en la version cinematografica).

(Mensaje original de: Ancalagon)
Permalink |