Apellidos????
Hay veces ke al decir "hijo de" parece ke la frase va ha acabar de otra manera.
Bueno, Forlong, espero ke lo de tu mensaje contra nombres raros y demas, no me incluya, ya ke yo lo ke kiero es integrarme en el foro, ¿kien no ha sido nuevo alguna vez?.
UN SALUDO, ahora, ahora, ahora, atleti, ahora
(Mensaje original de: Xeneize)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Soy yo otra vez. Lo vuelvo a decir: soy un novato, mal fan de Tolkien, pero bueno, se remediara, y todavia ni me he acabado ESDLA. Bueno, ahi va mi pregunta: ¿Las otras razas, aparte de los hobbits, tambien tienen apellidos, o su apellido es el tipico "hijo de ..."?
Hay veces ke al decir "hijo de"...
Con esto quiero decir que yo no soy un experto, no sé quenya, no me he terminado el silmarillion, y no preparo pastelillos de semillas. (En la web de la STE explican cómo hacerlos)
Acerca de los nombres, creo que todos son nombres únicos, y si se quiere especificar se le añade el hijo de... Creo que Tolkien con esto quería alejarse de los tópicos sobre nombres, y esto le da un aire rústico, a las gentes.
Afectuosamente vuestro,
Soy yo otra vez. Lo vuelvo a decir: soy un novato, mal fan de Tolkien, pero bueno, se remediara, y todavia ni me he acabado ESDLA. Bueno, ahi va mi pregunta: ¿Las otras razas, aparte de los hobbits, tambien tienen apellidos, o su apellido es el tipico "hijo de ..."?
Otra cosa es lo de los Altos Elfos. Tenían dos "primeros nombres" (essi): uno se lo daba el padre, y recordaba normalmente al nombre del padre (casi una especie de apellido), y el otro la madre, en el que se resaltaban ciertas virtudes del hijo; pero luego ellos podía elegir un "segundo nombre" (epessë), que podía ser un título, un sobrenombre, etc.
Galadriel, por ejemplo, era el "segundo nombre", los primeros eran Artanis y Nerwen.
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
#3 Respondiendo a: Gwaihir
Bueno, quizá no como entendemos los apellidos hoy en día, pero más o menos. De hecho, ese "hijo de" no es más que nuestros Álvarez (hijo de Álvaro), Rodríguez (hijo de Rodrigo), etc.
Otra cosa es lo de los Altos Elfos. Tenían dos "primeros nombres" (essi): uno se lo daba el padre, y recordaba normal...
Gwaihir, ¿de dónde sacas esa información? ¿Del Silmarillion? Yo lo leí hace tiempo, pero no recuerdo eso, a lo mejor esta en los apéndices ... o en las cartas ... ¡Aún me queda mucho por saber de Tolkien!
Saludos
(Mensaje original de: Esaldian)
#4 Respondiendo a: Anónimo
¿Dónde sale eso?
Gwaihir, ¿de dónde sacas esa información? ¿Del Silmarillion? Yo lo leí hace tiempo, pero no recuerdo eso, a lo mejor esta en los apéndices ... o en las cartas ... ¡Aún me queda mucho por saber de Tolkien!
Saludos
(Mensaje original de: Esaldian)
La verdad,no me acuerdo exactamente donde salia,creo q puede ser en las cartas,aunque yo lo he leido en unos archivos q me baje de Minas Tirith hace ya tiempo.Si te das cuenta,no se si sera x su ascendencia elfica,Aragorn llega a tener bastantes nombres;Tancos,Ellessar,Aragorn,Thorongil...
(Mensaje original de: Ecthelion)
#5 Respondiendo a: Anónimo
¿Dónde sale eso?
La verdad,no me acuerdo exactamente donde salia,creo q puede ser en las cartas,aunque yo lo he leido en unos archivos q me baje de Minas Tirith hace ya tiempo.Si te das cuenta,no se si sera x su ascendencia elfica,Aragorn llega a tener bastantes nombres;Tancos,Ellessar,Aragorn,Tho...
Que yo sepa y como ha dicho Gwaihir la mayoria de los nombres son patronimicos ,derivados del nombre del padre, (incluso en los hobbits)
En el caso de los hobbits se ve bastante bien en el propio Frodo cuyo padre se llamaba Drogo si no me equivoco.
Esto se hacia tanto para rimbombar en las presentaciones (queda muy bonito que tu nombre rime con el de tu padre)
como para evitar el ya consabido "hijo de.." pues al ser parecido al de su padre ya se sabia .
(Mensaje original de: Bregalad)
#5 Respondiendo a: Anónimo
¿Dónde sale eso?
La verdad,no me acuerdo exactamente donde salia,creo q puede ser en las cartas,aunque yo lo he leido en unos archivos q me baje de Minas Tirith hace ya tiempo.Si te das cuenta,no se si sera x su ascendencia elfica,Aragorn llega a tener bastantes nombres;Tancos,Ellessar,Aragorn,Tho...
Pues eso, pues ahí mismo

Y más exactamente, casi al final del todo.
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"

Perdon si el mensaje es un poco rallada mental pero me ha saltado la vena de historiador.
SALUDOS
Up
mucho peor es ahogar su destino.
Vallas y alambradas no pueden parar
lo que hoy es marea
mañana sera temporal
Un día el mar recordará
el nombre de todos los que entierra
si hacemos un puente de muertos
para que sirven las piedras.
Maldito ma...
QUe tal, primeramente te puede decir cualquiera de este foro (con vejes y experiencia) que yo tambien soy relativamente nuevo.
Lo otro..., creo que no has entendido el mensaje que eh puesto anteriormente sobre los extraños nicks..., hiba en forma de cachondeo y sin hablar seriamente.
Aparte mi querido Xeneize, no se de donde has sacado tu ese nombre pero si es de donde creo.... Madre mia y el divino creador.... Boca Jrs?. Bueno si es por eso, yo soy de River Plate archienemigo de los Xeneizes....
(Mensaje original de: Forlong the rookie)
O eres de Boca o eres del Atleti...porque el amor al atleti no se comparte con ningún otro color...

PD MIL PERDONES POR ESTA INTERVENCION TAN INOPORTUNA PERO ES QUE ME SALIA DEL ALMA. PROMETO NO VOLVER HA MENCIONAR EL FUTBOL EN ESTE FORO ¡PALABRA!
Aldo, uno de los 40.000 imbéciles sin remedio...
#10 Respondiendo a: Aldo
"Aclaráte" Xene...
O eres de Boca o eres del Atleti...porque el amor al atleti no se comparte con ningún otro color...![]()
PD MIL PERDONES POR ESTA INTERVENCION TAN INOPORTUNA PERO ES QUE ME SALIA DEL ALMA. PROMETO NO VOLVER HA MENCIONAR EL FUTBOL EN ESTE FORO ¡PALABRA!
Aldo, uno de los 40.000 im...
Mencionare yo al futbol.
1ero. Lindo mensaje ese de alli abajo, cinico por debajo pero simpatico por fuera....
2do. Sabias que la barra brava de Atleti es amiga de la de Boca Jrs?, ellos les enseñan cantos etc....
Bueno Saludos mi querido Consejero.
(Mensaje original de: Forlong)
#11 Respondiendo a: Anónimo
Aldo
Mencionare yo al futbol.
1ero. Lindo mensaje ese de alli abajo, cinico por debajo pero simpatico por fuera....
2do. Sabias que la barra brava de Atleti es amiga de la de Boca Jrs?, ellos les enseñan cantos etc....
Bueno Saludos mi querido Consejero.
(Mensaje original de: Forlong)
Dale bo dale bo dale bo. Pues si, soy del atleti (ante todo, me tire 6 horas y media esperando en la cola para hacerme socio) y de boca junios, pues como no voy a ser del ekipo del astro Maradona, por dios. Bueno ahora kiero decir, ke aunke mi nombre sea referente al futbol, me gustaria ke no se hablara mucho de este deporte en el foro, ke pa eso tengo el del marca

Un saludo, el indio bostero.
PS: ...la victoria mas rotunda aunke estemos en segunda, atleti, atleti
(Mensaje original de: Xeneize)
#12 Respondiendo a: Anónimo
Pero bueno
Dale bo dale bo dale bo. Pues si, soy del atleti (ante todo, me tire 6 horas y media esperando en la cola para hacerme socio) y de boca junios, pues como no voy a ser del ekipo del astro Maradona, por dios. Bueno ahora kiero decir, ke aunke mi nombre sea referente al futbol, me gustaria...
que no era este un foro acerca de Tolkien y su obra? ¡ahora se ponen a hablar de futbol! increible...
(Mensaje original de: Silmarielle Lasset)