¿la verdad sobre Frodo Bolson??
me gustaria saber lo que opinais tambièn de Samsagaz..
(Mensaje original de: Gala)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Hola,me gustaria saber como describiriais a Frodo Bolson.Ya se ha dicho mucho de pr gustao no este personaje.Ahora me gustaria que me dijeran como ven a Frodo¿si el personaje del libro concuerda con el Frodo que han visto en la pelicula?¿cuales creeis que son sus cualidades?¿sus defectos?...
me gu...
Aparte de pequeñito y como cualquier otro hobbit no sé como más describiría físicamente a Frodo, pero en espíritu es como su tío Bilbo, muy tranquilo hasta que descubre la llamada de la aventura de los desconocido
Sam es un poco patosillo y pueblerino (con todos mis respetos), pero tiene un corazón más grande que toda la Tierra Media entera (

(Mensaje original de: Utopía Ehire)
#2 Respondiendo a: Anónimo
Frodo Bolsón y Samsagaz Gamgee
Aparte de pequeñito y como cualquier otro hobbit no sé como más describiría físicamente a Frodo, pero en espíritu es como su tío Bilbo, muy tranquilo hasta que descubre la llamada de la aventura de los desconocido
Sam es un poco patosillo y pueblerino (con todo...
Pues, la verdad, cuando empecé a leer por segunda vez el libro y llegué al capítulo titulado "Trancos" me sorprendí mucho, pues hacen una descripción física de Frodo que yo no me lo había imaginado así: "más alto que algunos y más rubio que todos, y tiene un hoyuelo en la barbilla; un sujeto de cabeza erguida y ojos brillantes".
(Mensaje original de: Meril)
Hola,me gustaria saber como describiriais a Frodo Bolson.Ya se ha dicho mucho de pr gustao no este personaje.Ahora me gustaria que me dijeran como ven a Frodo¿si el personaje del libro concuerda con el Frodo que han visto en la pelicula?¿cuales creeis que son sus cualidades?¿sus defectos?...
me gu...
Precisamente hace unos dias releia SDLA, concretamente la parte del Poney Pisador, y me fije en algo que me choco bastante... Recordais cuando Cebadilla le dice a Frodo que tiene un mensaje de Gandalf?? Cito textualmente:
"Un hombrecillo rollizo de mejillas rojas (...) pero este es mas alto que muchos y MAS RUBIO QUE TODOS, y tiene un hoyuelo en la barbilla(...)"
Mas rubio??? Ein?? Juro que siempre he tenido la imagen de un Frodo de pelo negro, en todas los dibujos que he visto de los muchs artistas que han trabajado la obra de Tolkien siempre era moreno. Me ha chocado muchisimo. Sera un error de traduccion, una errata (mi edicion es la de Circulo)??
Curioso
mucho peor es ahogar su destino.
Vallas y alambradas no pueden parar
lo que hoy es marea
mañana sera temporal
Un día el mar recordará
el nombre de todos los que entierra
si hacemos un puente de muertos
para que sirven las piedras.
Maldito ma...
#3 Respondiendo a: Anónimo
Frodo Bolsón
Pues, la verdad, cuando empecé a leer por segunda vez el libro y llegué al capítulo titulado "Trancos" me sorprendí mucho, pues hacen una descripción física de Frodo que yo no me lo había imaginado así: "más alto que algunos y más rubio que todos, y tiene un hoyuelo en la barbilla; un...
La descripción que hacen de Frodo en el libro es bastante parecida a lo que yo me había imaginado. Creo que eso de "más rubio que todos" yo tampoco concuerdo, y en la peli no lo tienen en cuenta¡Frodo es morochoy Merry rubio! Pero igual está bien. Creo que lo más importante de los hobbits es que son leales, valientes cuando se presenta la situación y muy, pero muy tiernos!! Eso si me desepciono de la peli: hay muchas batallas, pero Los Gamos, que me parece que es un momento crucial en la hisoria de los hobbits, no está, y es ahi en donde se ve por primera vez ese lazo que une a los hobbits.
Con respecto a Sam es igualito al de la peli. Sean Astin hace una interpretación magnífica, y creo que a medida que avance la película lo vamos a ir descubriendo y se va a lucir en grande, al igual que pasa en los libros.
(Mensaje original de: Tinuviel)
#5 Respondiendo a: Uptheirons
Frodo RUBIO??
Precisamente hace unos dias releia SDLA, concretamente la parte del Poney Pisador, y me fije en algo que me choco bastante... Recordais cuando Cebadilla le dice a Frodo que tiene un mensaje de Gandalf?? Cito textualmente:
"Un hombrecillo rollizo de mejillas rojas (...) pero este es m...
No, no es un error de tu edición, en la mía también esta asi y es de Minotauro, y en la de una amiga que tiene otra también dice RUBIO. Pero te aseguro que no sos la unica persona que lo pensó morocho. A decir verdad si hay alguien que lo haya imaginado rubio que me lo diga, porque yo no conozco a nadie. Pero parece que P Jakson tambien lo imagina morocho. Todo un tema....
(Mensaje original de: Tinuviel)
#6 Respondiendo a: Anónimo
Frodo RUBIO??
No, no es un error de tu edición, en la mía también esta asi y es de Minotauro, y en la de una amiga que tiene otra también dice RUBIO. Pero te aseguro que no sos la unica persona que lo pensó morocho. A decir verdad si hay alguien que lo haya imaginado rubio que me lo diga, porque yo...
..de la obra de Tolkien, por tanto todas las ediciones, aunque sean del Círculo, son de los mismos traductores. Habría que leerlo en inglés, a ver qué pone.
me gu...

(Mensaje original de: leaf86)
#7 Respondiendo a: Anónimo
Minotauro tiene los derechos
..de la obra de Tolkien, por tanto todas las ediciones, aunque sean del Círculo, son de los mismos traductores. Habría que leerlo en inglés, a ver qué pone.
Minotauro ha sido comprada por Planeta, así que ahora todos los derechos pertenecen a Planeta...
(Mensaje original de: Liberty)
#8 Respondiendo a: Anónimo
Incorrecto...
Minotauro ha sido comprada por Planeta, así que ahora todos los derechos pertenecen a Planeta...
(Mensaje original de: Liberty)
Se dice que es fairer than most, y fair es una forma de referirse al pelo rubio.
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
me gu...
Respecto a Sam he de decir que incluso me gusta más en la pelicula que en el libro; es que en el libro parecia mas el puñetero esclavo de Frodo que su jardinero, con tanto "amo Frodo" y leches; y encima tenia un ramalazo que me ponia nervioso.... jeje

me gu...
Aiya:
Mi opinión es que en la peli lo vi más sensible que en el libro, incluso en el libro parece más valiente, pero creo que es un personaje que se lleva los laureles. Tenna rato,Lady.
(Mensaje original de: Lady of the Rings)
me gu...
Sam creia que Frodo era el ser mas sabio de toda la tierra media, de Frodo puedo decir que es una personaje de coraje, que no flaquea, sabio, prudente.Sam tiene el corazom mas grande que el de cualquier hombre, o jinete de Gondor o de la marca, no vacila si su amo corre peligro daria su vida al instante, lo demuestra al decir que hubiera cedido con gusto su mano al versela mutilada despues de cumplir la mision , por sobre todas sus cualidades la que mas se destaca es su fidelidad y es el personaje mas importante de la historia, saludos Wiyingui
me gu...
Porque Frodo no es un héroe, y se ve obligado a asumir las obligaciones de uno. Admite cuando tiene miedo (y no sólo miedo, ¡pavor!), reconoce su debilidad (o subestima su fuerza, no sé cuál de las dos), duda (... y duda... y duda... y duda... y sigue dudando), pierde la esperanza... en fin... ES UN SER HUMANO, caramba... Ya pasaron de moda los Superman que no se despeinan y no se espantan de nada. Frodo es extraordinario porque es como una persona promedio... metida en una historia hecha para héroes. ¿Y Sam...? Sam es una maravilla. No digo más, porque ya dije suficiente de él en otra sección del foro...
(Disculpen si se cansan de ver más y más mensajes de la bendita "BayadOro", pero es que estoy muy entusiasmada por haber hallado El Lugar Ideal Para Mí... ¡Al fin gente inteligente en la Internet, hablando de cosas interesantes...!)
(Mensaje original de: BayadOro)