El Anillo

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Hola a todos, este es mi primer mensaje en el foro.
Queria comentar unos hechos del libro que puede que los haya entendido mal. Cuando Frodo es tomado por muerto por Sam, este ultimo coge el Anillo y lo usa. En este momento el ojo tendria que detectarlo ipso facto, y mandar pa alla a sus nazgul echando leches, pero parece que no se entera. Al final, en el monte del destino, cdo Frodo se lo pone, si que se da cuenta y se queda acojonado mandando a los nazgul a todo correr. ¿ Porque a Frodo se lo detecta y a Sam no ? Es un pequeñisimo fallo en la obra, o es que no me he enterado de algo.

(Mensaje original de: *Balrog*)
Permalink |
Sulhelka
Sulhelka

#1 Respondiendo a: Anónimo

Queria comentar unos hechos del libro que puede que los haya entendido mal. Cuando Frodo es tomado por muerto por Sam, este ultimo coge el Anillo y lo usa. En este momento el ojo tendria que detectarlo ipso facto, y mandar pa alla a sus na...

Bienvenido

Tal vez a Sam no lo detecta porque se pone el Anillo en la cueva de Ella-Laraña, con toneladas de tierra entre ellos y la superficie amén de las telarañas que la señora había tejido. Me imagino que a Frodo lo detectó finalmente porque había menos..."¿interferencias?": Por ese mismo motivo no lo detectó tan fácilmente mientras lo usaba Gollum en su caverna... De todos modos es una suposición...
"En el principio estaba Eru, el Único, que en Arda es llamado Ilúvatar; y primero hizo a los Ainur, los Sagrados, que eran vástagos de su pensamiento, y estuvieron con él antes de que se hiciera alguna otra cosa. Y les habló y les propuso temas de música; y cantaron ante él y él se sintió complacido...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Queria comentar unos hechos del libro que puede que los haya entendido mal. Cuando Frodo es tomado por muerto por Sam, este ultimo coge el Anillo y lo usa. En este momento el ojo tendria que detectarlo ipso facto, y mandar pa alla a sus na...

Aiya!

Pues, se muy bienvenido (debo acotar que tu aparición en la pelicula fue espectacular ,je,je ). En relación a tu inquietud, creo que se trato hace un tiempo en el foro y segun lo que recuerdo la cosa seria mas o menos asi:
-Cuando Frodo decidió no destruir el Anillo y reclamarlo para si, se hizo mas que visible para el ojo de Sauron, ademas que estaba dentro de Mordor (en el Monte del Destino).
- En cambio Sam lo utilizo muy poco, no lo reclamo y aun no entraba en sentido estricto a Mordor..

Espero que te sirva de algo y no haberte confundido mas..en todo caso seguro que aparece alguien que domine mas el tema y nos aclara el asunto.

Nuevamente bienvenido

Namárië

(Mensaje original de: Alatariel)
Permalink |
Eärwen Luinnárë
Eärwen Luinnárë

Aiya, *Balrog*, bienvenido al foro!

Intentaré contestar a tu pregunta, aunque también tengo algunas dudas al respecto.

Sauron no detecta al portador del Anillo mientras éste no lo reivindique como propio o mientras no se encuentre en su "campo de rastreo". Si, por ejemplo, Frodo usa el Anillo en la Comarca sin ningún Nazgûl acechando y sólo para hacerse invisible sin pretensiones sobre la propiedad del Anillo, ni Sauron ni los Nazgûl sienten su presencia. Pero a medida que se va acercando de Mordor y el Anillo va cobrando poder, hace falta cada vez una mayor voluntad para resistirse al Anillo. El Anillo busca revelarse a Sauron, pero no puede mientras su portador no lo permita. Es un combate entre dos voluntades.
Sam no tenía ninguna pretensión sobre el Anillo, y durante el poco tiempo que lo llevó, su deseo por ayudar a Frodo era suficiente para resistir al Anillo y no desvelarse a Sauron. Sin embargo, él mismo se dio cuenta de que sería imposible usarlo en Mordor sin que Sauron se diera cuenta, pues la fuerza que ejercía el Anillo era demasiado fuerte. En el Monte del Destino Frodo reclama el Anillo para sí, advirtiendo a Sauron, y también a los poseedores de los Tres de su posición y de sus intenciones.
Y si Sauron hubiera mirado hacia Mordor en vez de hacia Minas Tirith, probablemente los abría localizado mucho antes de que llegaran al Monte del Destino.

Sin embrago, en la película parece que el mero hecho de usar el Anillo ya es suficiente para atraer a los Nazgûl. No sé cómo harán para que Sam lo use en Cirith Ungol, tan cerca de Minas Morgul....
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Eärwen Luinnárë

Aiya, *Balrog*, bienvenido al foro!

Intentaré contestar a tu pregunta, aunque también tengo algunas dudas al respecto.

Sauron no detecta al portador del Anillo mientras éste no lo reivindique como propio o mientras no se encuentre en su "campo de rastreo". Si, por ejemplo, Frodo usa el Anillo...

Una duda

Primero dejame felicitarte por tu clara explicación Eärwen . Ahora bien, has dicho que los portadores de los Tres Anillos Elfos se dieron cuenta de que Frodo estaba con el Unico en el Monte del Destino? y si es así, como es posible eso?

Gracias y un saludo.

(Mensaje original de: La Sombra del Sur)
Permalink |
Eärwen Luinnárë
Eärwen Luinnárë

#6 Respondiendo a: Anónimo

Una duda

Primero dejame felicitarte por tu clara explicación Eärwen . Ahora bien, has dicho que los portadores de los Tres Anillos Elfos se dieron cuenta de que Frodo estaba con el Unico en el Monte del Destino? y si es así, como es posible eso?

Gracias y un saludo.

(Mensaje original de: La Som...

Una duda

Los Tres pueden sentir al Único porque están en cierta manera conectados. Hay varios pasajes que lo explican. Cuando Sauron acabó de forjar el Anillo y lo usó, los Tres sintieron inmediatamente su presencia y por eso los Elfos dejaron de usar sus anillos por un tiempo, hasta que Isildur arrebató el de Sauron. Más tarde, durante la conversación que mantienen Frodo y Galadriel, Galadriel hace un pequeño comentario acerca del número de veces que Frodo ha usado el Anillo. ¿Cómo podía saberlo si no fuese porqué lo sintió? Un poco después, cuando se disuelve la Comunidad, Frodo "oye" una voz interior que le insta a retirar rápidamente el Anillo. ¿De quién era esa voz? La respuesta se encuentra bastante más adelante, en una conversación entre Gandlaf y Aragorn. Gandalf comenta a Aragorn que Frodo necesitó de toda su ayuda en aquella ocasión, así que la voz no podía si no ser la del mago que sintió que Frodo estaba usando el Anillo. Los Tres pueden saber si el hobbit usa o no el Anillo aunque no lo reivindique, cosa que Sauron no puede. Así que si encima lo reclama como propio, ¡cómo no iban a enterarse!
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#7 Respondiendo a: Eärwen Luinnárë

Una duda

Los Tres pueden sentir al Único porque están en cierta manera conectados. Hay varios pasajes que lo explican. Cuando Sauron acabó de forjar el Anillo y lo usó, los Tres sintieron inmediatamente su presencia y por eso los Elfos dejaron de usar sus anillos por un tiempo, hasta que Isildur ar...

Una duda

hola!
mi duda es:
como puede ser que los que tenian los tres no hayan podido localizar el anillo, que estuvo perdido tanto tiempo en posesion de Bilbo y Gollum?
y Gandalf estaba ahi con Bilbo todo el tiempo y no se dio cuenta!!
y si bien Gollum vivio mucho en las cuevas tambien hubo un tiempo en que vivia con su familia mientras tenia el anillo....
espero que alguien me de una pista...
gracias!!!

(Mensaje original de: Helkafëaiel)
Permalink |
Eärwen Luinnárë
Eärwen Luinnárë

#8 Respondiendo a: Anónimo

Una duda

hola!
mi duda es:
como puede ser que los que tenian los tres no hayan podido localizar el anillo, que estuvo perdido tanto tiempo en posesion de Bilbo y Gollum?
y Gandalf estaba ahi con Bilbo todo el tiempo y no se dio cuenta!!
y si bien Gollum vivio mucho en las cuevas tambien hubo u...

Ésa es una buena pregunta

Hay varias respuestas, según cómo nos situemos con respecto a la obra.

El Hobbit se escribió mucho antes que ESdlA, y entonces el Anillo no tenía la historia que tendría después. Ni siguiera se dejaba entrever que el Nigromante pudiera tener algo que ver en el asunto. Así que los Tres no se enteraron del paradero del Anillo durante el tiempo que lo tuvo Gollum porque en el libro El Hobbit ese Anillo carecía de ese poder. Tolkien se las apañó para reasignarle un nuevo papel haciéndo encajar la historia con la explicación interna a la historia que sigue.

Si lo miramos desde dentro de la historia de ESdlA, durante el periodo de tiempo que el Anillo permaneció oculto, Sauron no tenía ningún interés a que nadie supiera donde se encontraba antes que él, y el Único permaneció aletargado, esperando a que Sauron recobrara su poder, pasando desapercibido incluso ante las barbas del propio Gandalf. Además, la vigilancia de los Tres había disminuido porque se habían dejado convencer por Saruman de que el Anillo se había perdido el el mar. Tal vez los Tres no podían detectar la presencia del Anillo si no lo buscan expecíficamente (siempre y cuando no lo reinvindicara alguien, claro)

El Anillo ejercía cierto poder sobre su portador, pero de manera mucho más débil y no "irradiaba" como para poder ser detectado. Por eso nadie supo durante tanto tiempo que Gollum y Bilbo tuvieron el Único en su poder .
Permalink |
Wiyingui Silusu
Wiyingui Silusu

Respuesta

Mi querido balrog, en ese momento Sauron no se da cuenta por su ira y colera estaba toda enfocada en Los Capitanes del Oeste, de manera que no se daba cuenta de Sam , espero que haya servido a tu inquietud mi respuesta , Wiyingui
Me siento junto al fuego y pienso en todo lo que he visto, en flores silvestres y mariposas de veranos que han sido. En hojas amarillas y telarañas, en otoños que fueron, la niebla en la mañana, el sol de plata y el viento en mis cabellos. Me siento junto al fuego y pienso cómo el mundo será, cuando...
Permalink |
Neithan
Neithan

respuesta

Sauron se da cuenta ipso facto cuando Frodo se lo pone en el Monte del Destino, porque Frodo lo RECLAMA para él como dueño del anillo. En las demás ocasiones no sucede esto, y además como han dicho antes, Sauron tenía puesta la mirada en los Capitanes del Oeste.
Turin Turambar Dagnir Glaurunga
Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr

#9 Respondiendo a: Eärwen Luinnárë

Ésa es una buena pregunta

Hay varias respuestas, según cómo nos situemos con respecto a la obra.

El Hobbit se escribió mucho antes que ESdlA, y entonces el Anillo no tenía la historia que tendría después. Ni siguiera se dejaba entrever que el Nigromante pudiera tener algo que ver en el asunto. A...

Pues sí....

........,totalmente de acuerdo con Earwen,nada que añadir por ahora.Y por cierto,fantástica explicación.

Saludos.
"Non nobis, Domine, sed Nomini tuo da gloriam"

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Sulhelka

Bienvenido

Tal vez a Sam no lo detecta porque se pone el Anillo en la cueva de Ella-Laraña, con toneladas de tierra entre ellos y la superficie amén de las telarañas que la señora había tejido. Me imagino que a Frodo lo detectó finalmente porque había menos..."¿interferencias?": Por ese mismo motiv...

Bienvenido

Yo creo que no envio a los Nazguls porque estaba demasiado preocupado con la guerra qie estaba sucediendo en ese momento

(Mensaje original de: Sam Gamyi)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Bueno, voy a tratar de contestar, pero un poquito en desorden... Cuando Frodo se puso el anillo en el Monte del Destino... No se lo puso por ponérselo, estaba entrando en posesión de él. El Anillo puede llamar muy sutilmente tanto a Sauron como a los Nazgul, pero el llamado se hace claro, y hasta el mismísimo Sauron puede localizar al anillo cuando alguien lo toma para sí. Durante el viaje de Frodo y Sam, parece que el "rastreo" de Sauron se va dando muy lentamente (Frodo siente que "un velo muy tenue" era lo que quedaba entre él y el Ojo que buscaba); si la cosa hubiera sido que con solo que alguien se lo pusiera, el Anillo pegara gritos diciéndole a Sauron DESPAVILATE, QUE ESTOY POR AQUI... haría mucho tiempo que hubieran pescado al pobre Bilbo.

(Mensaje original de: BayadOro)
Permalink |