Feliz cumpleaños, maestro Tolkien
tolkien
     - Mi querido pueblo - comenzó Bilbo incorporándose.
     -¡Atención, atención! -gritaron todos a coro, poco dispuestos a cumplir lo que ellos mismos aconsejaban. Bilbo dejó su lugar y se subió a una silla bajo el árbol iluminado. La luz de la linterna le caía sobre la cara radiante; en el chaleco de seda resplandecían unos botones dorados. Todos podían verlo de pie, agitando una mano en el aire y la otra metida en el bolsillo del pantalón.
     - Mis queridos Bolsón y Boffin, - comenzó nuevamente - y mis queridos Tuk y Bolger y Brandigamo y Cavada y Redondo y Madriguera y Corneta y Ciñatiesa, Tallabuena, Tejonera y Ganapié.
     -¡Ganapié! -gritó un viejo hobbit desde el fondo del pabellón. Tenía en verdad el nombre que merecía. Los pies, que había puesto sobre la mesa, eran grandes y excepcionalmente velludos.
     - Ganapié - repitió Bilbo -. También mis buenos Sacovilla-Bolsón, a quienes doy por fin la bienvenida a Bolsón Cerrado. Hoy es mi cumpleaños centésimo decimoprimero: ¡tengo ciento once años!


     Todos reconocemos estas palabras, escritas por quien precisamente hoy cumpliría esos mágicos ciento once años. No hay mejores palabras que las suyas propias para celebrar tan espléndido aniversario. Desde elfenomeno.com queremos rescatar el recuerdo de quien tan buenos momentos nos ha hecho pasar, y que aún ha de hacernos pasar. Su obra inmortal ha resultado ser tan inspirada como inspiradora, y sólo podemos darle las gracias.
     Muchas gracias por todo, maestro Tolkien. Feliz cumpleaños de parte de sus seguidores... y amigos.
     -¡Hurra! ¡Hurra! ¡Por muchos años! -gritaron los hobbits golpeando alegremente sobre las mesas.