Bosque Sombrío

Situación: Ered Nimrais

Época: Tercera Edad

Otros nombres:

Pequeño y oscuro bosque que se encuentra ante la entrada norte de los Senderos de los Muertos, al pie del monte Dwimor, en la vertiente septentrional de las Montañas Blancas. Se trata de un bosque húmedo de pinos negros, cuya oscuridad es capaz de atemorizar al más valeroso de los viajeros. Por el norte, un camino marcado por dos hileras de piedras esculpidas lleva al bosque desde El Sagrario, en Rohan. La senda atraviesa la floresta hasta llegar a una hondonada en la raíz misma de las montañas, donde está la puerta de los Senderos de los Muertos. Ante ella, una piedra solitaria se yergue en medio del camino.

Durante la Segunda Edad, es probable que el bosque estuviese poblado por los Drúadan, una tribu de hombres que deja para la posteridad las esculturas que flanquean el camino. Pero durante toda la Tercera Edad, el bosque se convierte en un lugar temido por su cercanía a los Senderos de los Muertos. Pocos hombres o Rohírrim se aventuran jamás a entrar en él, excepto Baldor, hijo del rey Brego, quien en 2570 lo atraviesa antes de adentrarse bajo la montaña Dwimor.

Finalmente, en la mañana del día 8 de marzo de 3019, la Compañía Gris liderada por Aragorn cruza el Bosque Sombrío en camino de los Senderos. Todos los viajeros sienten temor al atravesarlo, aún incluso Legolas el Elfo.

Aragorn antes de entrar en los Senderos de los Muertos