Mapa de Rohan, Gondor y Mordor
Christopher Tolkien
Más información
Mariscal de Rohan
El Mariscal de la Marca (Marshal of the Mark en V.O.) era el título militar más alto de los Rohirrim: uno de los (normalmente) tres comandantes responsables de reunir y liderar a los guerreros de Rohan en tiempos de guerra. Tradicionalmente, los Jinetes de Rohan habían estado bajo el mando de alguno de los tres Mariscales, el rango militar más alto del país. Las asignaciones a estos rangos se hacían según lo dictaban los acontecimientos y no siempre eran necesariamente nombrados, especialmente en tiempos de paz. Los rangos eran: Primer Mariscal de la Marca: El Primer Mariscal era el comandante... (sigue)
Segundo Linaje de Rohan
Todos los Reyes de Rohan pertenecían a la misma dinastía, la Casa de Eorl, dividida en linajes separados cuando un rey no era sucedido por su descendiente masculino directo. Tras la muerte de Helm Manomartillo y sus dos hijos, Fréalaf, hijo de Hild, la hermana de Helm, se convirtió en rey. No solo era pariente cercano del rey anterior, sino que Fréalaf también recuperó Meduseld y mató al usurpador, Wulf. Así comenzó el Segundo Línaje de los Reyes de Rohan. Esta línea perduró durante ocho generaciones, y su representante final fue Théoden. Tanto Théoden como su heredero natural, Théodred, murieron... (sigue)
Conflictos y rivalidades: Dunlendinos, Freca y Wulf en la Historia de Rohan
En la película "La Guerra de los Rohirrim", uno de los aspectos que promete ser de los más interesantes, es el enfoque en los enemigos históricos de los Rohirrim: los Dunlendinos. Este pueblo, despojado de sus tierras ancestrales, mantuvo durante siglos un resentimiento profundo hacia los habitantes de Rohan. A través de figuras como Freca y Wulf, la historia de esta enemistad adquiere un rostro humano, complejo y trágico. Este artículo se adentra en la historia de los Dunlendinos y revela cómo las acciones de Freca y Wulf desencadenaron uno de los conflictos más sombríos en la historia de Rohan.... (sigue)
La Calzada (Gondor)
Camino que unía Minas Tirith con la antigua capital de Osgiliath, en Gondor. El camino, que estaba perfectamente pavimentado, recorría los casi 30 kilómetros que separaban ambas ciudades. Era uno de los tres caminos que salían de la Gran Puerta de Minas Tirith y atravesaban los Campos del Pelennor. Se iniciaba en la Gran Puerta de Minas Tirith, cruzaba los Campos de Pelennor, hasta que atravesaba el Rammas Echor por los Fuertes de la Calzada, en la puerta noreste del muro, terminando en la parte occidental de Osgiliath, en la orilla oeste del Anduin. Si se continuaba atravesando el rio,... (sigue)