Crítica de La desolación de Smaug
Lo primero saludos a todos.
La peli me ha gustado, pero me ha dejado un poco la misma sensación que UVI... como que me esperaba otra cosa, y no llega a lo que todos sentimos con ESDLA ni de cerca, pero es la tierra medía y es otro estilo de historia, así que...
Dividiré la crítica en 2, con lo que me ha gustado y con lo que no:
- Me ha gustado: el prólogo en Bree (había pensado muchas veces como empezaría y me gusta ese comienzo pausado, antes de la avalancha de acción que se avecina),el bosque negro (aunque se me parece un poco a Fangorn, salvado las distancias), las escena de los barriles (aunque es muy diferente al libro, está muy bien; puro exceso made in Peter Jackson), todo lo de Dol Guldur, y por último, el aspecto de Smaug, y su conversación con Bilbo.
- No me ha gustado: en triángulo amoroso y el incomprensible protagonismo que le dan a Kili (Tauriel no me disgusta), los orcos y los elfos campando a sus anchas por Esgaroth, y el enfrentamiento de los enanos con Smaug... De este último punto quiero añadir que con lo bien que nos lo habían presentado en la escena con Bilbo (astuto, codicioso, malvado), pierde toda su razón con una escena de lucha en la que no le hace ni un solo rasguño a nadie, y pierde su fuerza y misterio al salir tanto en pantalla; aparte de las fantasmadas como la estatua de oro... está bien el guiño a Smaug "el dorado", pero ¿¿ir encima de un río de oro fundido con una carretilla??
La trama de Esgaroth (quitando Bardo, que está correcto) la verdad que a mi no me ha dado mucho más. Y el final con cliffhanger lo veo más propio para una serie que para una trilogía de películas, pero ya se había utilizado anteriormente en otras pelis, como Piratas del caribe 2, o Matrix reloaded.
La verdad es que Partida y Regreso va a ser la leche; esperemos que Jackson no se pase mucho con sus cambios y fantasmadas, y se ciña más a lo que hizo grande a su trilogía anterior.