Avatar - Eowyn

Más información
Avatar (1979)
Avatar, creado en 1979 por Bruce Maggs, Andrew Shapira y David Sides para el sistema PLATO, revolucionó el género de los juegos de rol en línea. Superando las limitaciones de sus predecesores como Oubliette, se convirtió rápidamente en el título más popular de la plataforma. Este juego multijugador en tiempo real, con una perspectiva en primera persona que simulaba un entorno 3D, se basaba en las reglas de Dungeons & Dragons, permitiendo la formación de grupos de hasta 15 jugadores. Avatar introdujo el concepto de un "maestro de juego" o moderador, esencial para mantener el equilibrio del juego. Dado que... (sigue)
Éowyn Dernhelm
Allá voy en mi última cabalgada. Hoy acabarán los días de Éowyn hija de Éomund, y nadie sabrá que hoy morirá la sobrina del rey hasta que me echen en falta o reconozcan mis cabellos, pero eso no debe preocuparme. Atrás quedan los días de tristeza. Todo por lo que lloré nunca más rondará mi mente, porque mi mente morirá hoy. Ya no me perseguirán la pena y la rabia, ya no me lamentaré por mi corazón traicionado ni por quienes han perecido sin que yo pudiera evitarlo. La hora de morir está cercana y seré libre por siempre.Llegar hasta... (sigue)
Éowyn
Mujer de Rohan, hija de Éomund y de Théodwyn. Su padre murió persiguiendo a una banda de orcos en 3002, y su madre cayó enferma poco después y murió. Entonces el rey Théoden (hermano de Théodwyn y, por tanto, su tío) adoptó a Éowyn y a su hermano Éomer como si fuesen sus propios hijos. Éowyn también fue conocida como Blanca Dama de Rohan, Dernhelm y Dama de Ithilien. Éowyn, tal y como está descrita en El Señor de los Anillos, era una mujer muy hermosa: “Tenía un rostro muy hermoso y largos cabellos que parecían un río dorado. Alta... (sigue)
Yo soy Éowyn
Antes de comenzar, trascribo aquí lo que nos cuenta la autora sobre su trabajo: Éowyn es a mi manera de ver la dama de Tolkien por excelencia, y aunque su final es feliz, no me parece que deba renunciar a su primer amor, nacido en el fragor de la lucha y no en el simple adormecimiento de la dulzura, Arwen es una elfa, hermosa y digna, pero Éowyn es hermosa, digna y luchadora, además, fuerte, aguerrida y ambiciosa, cualidades relacionadas con el carácter masculino, pero que no desmedran la calidad femenina en ella.Por eso he escrito un final más venturoso,... (sigue)