El prólogo de La Comunidad del Anillo
Más información
Gil-Galad
Elfo Noldo. Hijo de Fingon, se desconoce el nombre de su madre. Nacido durante la Primera Edad en Hithlum, muerto en el año 3441 de la Segunda Edad. Gil-galad es un epessë en sindarin, cuyo significado sería el de “Estrella Radiante” o “Estrella de Resplandor”. Su verdadero nombre era Ereinion (Sindarin, “Vástago de Reyes”), y su nombre paterno fue Artanáro (Quenya, “Fuego Noble”) cuya forma en Sindarin era Rodnor. Ultimo Rey Supremo de los Noldor en el Exilio. Dicen los Maestros de Tradición que tras la muerte de Fingolfin en el año 456 P.E. Fingon se convirtió en Rey Supremo... (sigue)
Elfo
Los Elfos son los Primeros Nacidos entre los Hijos de Ilúvatar, y como tales, ocupan un lugar central en la cosmogonía de Arda. Inmortales, sabios, y profundamente ligados al mundo natural, los Elfos constituyen el pueblo más antiguo y duradero de cuantos poblaron la Tierra Media. Fueron concebidos por Ilúvatar y despertaron junto a las aguas de Cuiviénen alrededor del año 1050 de la Edad de los Árboles, bajo la luz de las estrellas, antes de la salida del Sol y la Luna. Esta luz primera dejó una huella imborrable en su espíritu, y desde entonces amaron a Varda, Reina... (sigue)
Última Alianza de Elfos y Hombres
La Última Alianza de Elfos y Hombres se formó en el 3430 S.E. en respuesta a la amenaza de conquista por parte del Señor Oscuro Sauron, y finalizó en el 3441 S.E. con los acontecimientos sucedidos en la llamada Guerra de la Última Alianza de Elfos y Hombres. Elendil, el Rey Supremo de los Dúnedain, formó una alianza con Gil-galad, el Rey Supremo de los Noldor, con un juramento en el invocó el nombre de Eru para atestiguarlo. El nombre de Eru rara vez se invocaba en juramentos, y entre los númenóreanos se decretaba que solo el Rey podía invocarlo.... (sigue)
La Comunidad del Anillo (Peter Jackson)
Sinopsis: La Comunidad del Anillo es la primera entrega de la trilogía cinematográfica El Señor de los Anillos, dirigida por Peter Jackson y basada en la novela homónima de J.R.R. Tolkien. La película narra los acontecimientos del primer volumen de la obra, centrados en el descubrimiento del Anillo Único por parte de Frodo Bolsón, y la formación de la Compañía destinada a destruirlo en las Grietas del Destino, en el corazón de Mordor. Desde la Comarca hasta las minas de Moria, la película sigue a los nueve miembros de la Comunidad en su primer tramo del viaje, enfrentándose a peligros,... (sigue)