Arwen en el Abismo de Helm

Más información
Arwen Undómiel
Así es como Frodo describe a Arwen la primera vez que la ve, en Rivendel: “Era joven y al mismo tiempo no lo era, pues aunque la escarcha no había tocado las trenzas de pelo sombrío y los brazos blancos y el rostro claro eran tersos y sin defecto y la luz de las estrellas le brillara en los ojos, grises como una noche sin nubes, había en ella verdadera majestad, y la mirada revelaba conocimiento y sabiduría, como si hubiera visto todas las cosas que traen los años. Le cubría la cabeza una red de hilos de plata entretejida... (sigue)
Abismo de Helm
El Abismo de Helm es una profunda garganta que se abre al pie del pico Thrihyrne, en la vertiente norte de las Montañas Blancas. Durante la Tercera Edad, es el lugar donde se erige la poderosa fortaleza de Cuernavilla. La montaña se abre en dos estribaciones separadas por el precipicio, escarpado y angosto. El Abismo desciende desde una pared de roca, donde se encuentra la entrada a las cuevas de Aglarond. El Arroyo del Bajo, que sale de la gruta, fluye por el fondo de la garganta, hasta perderse luego en las lejanías del Valle del Bajo, que se extiende... (sigue)
Rohirrim
Los Rohirrim, Señores de los Caballos, eran jinetes que se asentaron en Rohan. "Rohirrim" era su nombre para los forasteros; ellos se llamaban Eorlingas (por su rey Eorl el Joven), Jinetes de Rohan y Jinetes de la Marca. "Jinetes del Rey" designaba a la guardia real. Otros nombres fueron Jinetes del Norte, Forgoil (por los dunlendinos) y Pálidos. Rohirrim, en sindarin, significa "Señores de los Caballos" (de roch "caballo", hîr "señor" y el plural -rîm "hueste"). Hallas, hijo del Senescal Cirion de Gondor, les dio este nombre, usado por ambos pueblos. Sus ancestros fueron los Éothéod, Hombres del Norte, parte... (sigue)
Las Dos Torres (Peter Jackson)
Sinopsis: La Compañía del Anillo se ha dividido. Frodo y Sam, guiados por Gollum (vil criatura que poseyó el Anillo Único y ansía recuperarlo), continúan su peligroso camino hacia Mordor para destruir el anillo. Aragorn, Legolas y Gimli, persiguen a los Uruk-Hai y Orcos que tienen cautivos a Merry y Pippin, y se preparan junto al resto de Pueblos Libres para la batalla que está a punto de comenzar por la libertad de la Tierra Media. Duración: 172 minutos (02:50:03) Nacionalidad: EE.UU Título Original: The Lord of the Rings: The Two Towers Año: 2002 Fecha de estreno: 18/12/2002 Director: Peter... (sigue)