Corona de Hierro

Creador y propietario: Morgoth.

Gran corona que forjó Morgoth en Angband, tal y como se nos relata en El Silmarillion, para erigirse en Rey del Mundo. En esta gran corona de hierro, engarzó Morgoth los tres Silmarils y el peso de la misma llegó a ser excesivo incluso para el propio Vala. Cuentan las crónicas que a pesar de su gran peso y el dolor constante que le causaban los Silmarils al quemar su piel, Morgoth nunca se separaba de la corona, lo que reflejaba su inmenso orgullo y su corrupción.

Uno de estos Silmarils fue arrancado por Beren con la ayuda del cuchillo Angrist en el año 466 de la Primera Edad, cuando el vala se queda dormido bajo el encantamiento provocado por el bello canto de Lúthien. Los otros dos Silmarils le fueron arrancados de la corona tras su derrota definitiva en el año 587 de la Primera Edad, tras la Guerra de la Cólera y fueron guardados por Eönwë.

Con la corona de hierro le hicieron un collar a Morgoth cuando fue atado por segunda vez con la cadena Angainor.


En la serie de Amazon Los Anillos de Poder, se hace referencia a la Corona de Hierro de Morgoth, aunque de manera inconsistente con el texto de Tolkien. En la serie, la corona es utilizada como arma y mencionada en relación con Sauron y Adar, lo que contradice las descripciones originales de Tolkien, donde la corona es destruida junto con el fin de Morgoth.