Primeros comentarios sobre el Musical de El Señor de los Anillos
Ya están apareciendo en la red los primeros comentarios sobre el preestreno del Musical de El Señor de los Anillos que se está representando en Toronto, Canadá.
El Señor de los Anillos: El Musical
Nuestros amigos de TheOneRing.net están ofreciendo enlaces a los primeros comentarios sobre el Musical de El Señor de los Anillos, que se estrenó el pasado día 4 en Toronto (Canadá), tal y como os anunciamos en su momento. Por el momento, estos primeros comentarios están siendo entusiastas, emocionados y positivos. Por lo que hemos podido entender, el musical dura alrededor de 4 horas, con dos descansos de 20 minutos cada uno, y es realmente espectacular. La puesta en escena, los decorados, el vestuario, son impresionantes. El escenario no deja de moverse y de cambiar (hay más de 17 localizaciones distintas en escena), dando una sensación de "viaje" que realmente acompaña a la historia.
En alguno de estos comentarios hemos podido leer que la obra se mantiene muy fiel al original, más incluso que la versión cinematográfica de Peter Jackson. Evidentemente esto resulta imposible de creer cuando en el mismo reportaje se comenta que existen cambios tales como: El Rey Brujo y sauron'>Boca de Sauron son el mismo (y la Batalla de los Campos del Pelennor es la misma morannon'>Batalla del Morannon), Faramir no existe (y Éowyn no está enamorada de Aragorn), Bree y la Cima de los Vientos son lo mismo, o Gandalf el Blanco no aparece hasta el clímax de la helm'>Batalla del Abismo de Helm. Pero aún así, seguramente los fans de la obra de J.R.R. Tolkien se emocionarán con capítulos como El Saneamiento de La Comarca.
De cualquier modo, los afortunados espectadores que han podido disfrutar de este preestreno, hablan con gran emoción de esta obra de teatro. Las canciones y la música parecen acompañar al desarrollo de la historia de una forma natural, con momentos de gran belleza. Lo cierto es que sería maravilloso poder disfrutar de una nueva interpretación de la obra de nuestro querido profesor Tolkien, en un escenario. Una lástima estar tan lejos, ¿verdad?