Trincheras en la Primera Guerra Mundial
Eviore

Más información
Año 460 de la Primera Edad: la muerte de Barahir y la sombra que cae sobre Dorthonion
Bosques de Dorthonion, Año 460 de la Primera Edad Anoche, con la luna oculta tras nubarrones del norte, Beren regresó al claro de Tarn Aeluin para hallar sólo cadáveres y ceniza. Los cuerpos de Barahir y sus compañeros yacían sin vida bajo los abedules, mientras cuervos y grajos se disputaban los despojos. “Llegó demasiado tarde: el campamento había sido revelado por el propio Gorlim en un engaño de los orcos”, asegura el único vigía que escapó al asalto. Envuelto en un manto gris, Beren reunió los restos de su padre y alzó un túmulo de piedras junto al lago silencioso.... (sigue)
Año 455 de la Primera Edad: Finrod otorga su anillo a Barahir tras la Dagor Bragollach
Marjal de Serech, Año 455 de la Primera Edad. Los dominios de Beleriand han despertado hoy entre humo y ceniza. Al amparo de fuegos súbitos que brotaron de Thangorodrim, los siervos de Morgoth desbordaron las posiciones élficas y abatieron a los príncipes Angrod y Aegnor en las crestas de Dorthonion. En la retirada, Finrod Felagund quedó cercado en este marjal hasta que una veintena de hombres, encabezados por Barahir de la Tercera Casa de los Edain, formaron un anillo de lanzas que abrió paso al rey hacia las colinas del oeste. Testigos aseguran que, a salvo ya de la refriega,... (sigue)
Año 432 de la Primera Edad del Sol: nace Beren, primogénito de la Casa de Bëor
Ladros, Dorthonion — Año 432 de la Primera Edad La pasada noche, poco antes del alba, las hogueras de vigilancia se apagaron un instante en señal de respeto cuando un cuerno corto anunció que Barahir y Emeldir la del Corazón Viril acaban de tener descendencia. Beren, de apenas unas horas, descansa envuelto en lana oscura junto a la chimenea de la casa señorial, mientras los habitantes dispersos por las terrazas de pino reciben la noticia con alivio. «El niño ha llegado robusto y con buen pulso; su llanto no duró más que un momento», aseguró Eilinel, conocida de la familia... (sigue)
La adaptación perdida de El Hobbit (1967): la primera película sobre la obra de Tolkien
Antes de que Peter Jackson hiciera historia con su trilogía de El Señor de los Anillos y mucho antes de las producciones animadas de Rankin/Bass o Ralph Bakshi, hubo una adaptación que se adelantó a todas ellas y mostró un hobbit (o algo así) por primera vez en la gran pantalla: una rareza casi olvidada, realizada con escasísimos medios y, aunque en un principio ambiciosa, finalmente se realizó con el único objetivo de cumplir con los términos de un contrato. Hablamos de The Hobbit (1967), una versión animada de apenas 12 minutos dirigida por Gene Deitch en Checoslovaquia y producida... (sigue)