Diferentes patés
Más información
Curso de Quenya: Lección Dieciocho
LECCIÓN DIECIOCHO: Pronombres independientes. / Verbos impersonales. / Verbos de raíz u-. / Los diferentes usos de lá: PRONOMBRES INDEPENDIENTES: (inevitablemente ligados al desarrollo de cierta oscura 2ª persona) Ya hemos visto todos los pronombres. Sin embargo, el Quenya tiene también pronombres que aparecen como palabras independientes. Algunos de ellos son enfáticos; el pronombre aparece como una palabra separada con el fin de poner un énfasis especial. Estos pronombres enfáticos se tratarán en la siguiente lección. En esta, nos vamos a concentrar en los elementos pronominales independientes más simples. Ya hemos citado algunas oraciones Quenya que incluyen el pronombre dativo... (sigue)
¿Por qué Tolkien?
Realmente, han sido muchas personas las que se han preguntado en varias ocasiones por qué ese gusto por J.R.R. Tolkien. E incluso nosotros mismos, los que nos consideramos fans de este genial escritor del siglo XX, nos lo hemos planteado en alguna ocasión.El pasado día 01 de marzo de 2005 decidí preguntar lo siguiente en el foro de Elfenomeno, para conocer las opiniones de los demás... Y el resultado lo podéis encontrar aquí, a lo largo de estas páginas, en las que varios foreros de elfenomeno, de distintos lugares, diferentes edades y diversas ocupaciones nos cuentan... ¿Por qué Tolkien? ¿Por... (sigue)
Oestron
El Oestrón, más conocido como la Lengua Común era, a finales de la Tercera Edad, la lengua materna de la mayor parte de los Hombres del noroeste de la Tierra Media. Servía también de lingua franca entre estos y los pocos pueblos de los Hombres que mantenían una lengua propia, los Elfos y los Enanos. Incluso algunos grupos de Orcos y Trolls habían adoptado una forma corrupta de la Lengua Común como habla habitual. Su origen puede ubicarse en las colonias númenóreanas que se extendían por las costa noroccidental de la Tierra Media allá por la Segunda Edad; sobre todo... (sigue)
La flor de fuego
CAPITULO 1. UNA PEQUEÑA REVOLUCIÓN Año 2124 de la Tercera Edad -¡Naurloth!1La voz cristalina y pura resonó por el pasillo. Elrond levantó la cabeza al reconocerla.-Creo que hay alguien que te busca...Unos ojos grises se clavaron en él. Una sonrisa tímida en un rostro despierto que asomó por el borde de la mesa lo saludó. Elrond sonrió a medias. El rostro volvió a ocultarse y se oyó una risilla. El medio elfo volvió la vista hacia su escritorio mientras oía los correteos y las risillas de su "espía". No le prestó demasiada atención hasta un buen rato después cuando sintió... (sigue)