Pequeño Legolas: Daniela

Más información
¿De qué color era el pelo de Legolas?
Entre los muchos enigmas que nos dejó Tolkien, uno muy debatido —sí, más de lo que cabría imaginar— es el color del pelo de Legolas. El profesor no lo dejó escrito con claridad, pero una frase en La Comunidad del Anillo ha sido suficiente para desatar años de interpretaciones cruzadas. Porque si algo nos gusta a los lectores de Tolkien, es buscar significado incluso en las sombras del Bosque Negro: “Frodo miró al elfo que se erguía allí arriba, observando la noche, buscando un blanco. Sobre la cabeza sombría había una corona de estrellas blancas que resplandecían vivamente en los... (sigue)
Legolas (Gondolin)
El nombre es sindarin y tiene el significado de “Hoja verde”. Elfo de Gondolin (probablemente Noldorin), que fue conocido también como Legolas Hoja Verde. Narran las antiguas Crónicas que durante la Caída de Gondolin, en el año 510 de la Primera Edad, un Elda de la Casa del Árbol alcanzó gran renombre por guiar a los supervivientes del asedio en su huida a través del valle que rodeaba a la sitiada ciudad. Este hombre se llamaba Legolas (que obviamente nada tiene que ver con el Legolas de la Compañía del Anillo) y era famoso por su gran capacidad visual, que... (sigue)
Legolas
Legolas, “hoja verde” en lengua sindarin, es un Elfo Sindarin probablemente nacido en la Tercera Edad, hijo de Thranduil, Rey de los Elfos del Bosque Verde, que posteriormente fue llamado Bosque Negro. Honesto, de carácter juvenil, curioso pero precavido, y amante de los árboles y de la naturaleza, viste de castaño y verde, es ágil, tiene una vista y un oído increíblemente penetrantes, y es especialmente diestro en el manejo del arco y las flechas. Fue enviado a Rivendel con un mensaje de su padre: Gollum, que había sido hecho cautivo y entregado por Gandalf a Thranduil para su vigilancia,... (sigue)
El viaje de dos pequeños caballeros
Capítulo 1 -Hantale amigo- respondió Aragorn. Hacía mucho tiempo que no empuñaba una espada…especialmente a su querida Andúril. Lentamente, empezó a deslizar su mano arrugada por la empuñadura hasta que sus dedos se agarraron con firmeza a aquella espada. El Rey había vuelto con la misma fuerza que antaño trajo. Su querido amigo Legolas, hijo del Rey del Bosque Negro, se arrodilló y se despidió de aquel hombre vigoroso entrado en años que tenía al frente; un pequeño compañero le esperaba cerca de la ciudad, dispuesto a terminar la empresa que le habían encomendado. Hubo tantos años de paz en... (sigue)