Pippin y el Palantir (boceto): Lily B. Bolsón

Más información
Frodo Bolsón
Frodo Bolsón, cuyo nombre en oestron sin traducir al inglés era Maura Labingi, fue un hobbit de La Comarca y el célebre Portador del Anillo. Nació el 22 de septiembre de 2968 de la Tercera Edad (1368 C.C.), hijo de Drogo Bolsón y Prímula Brandigamo. Sus padres se ahogaron en el año 2980 T.E. en un extraño accidente mientras navegaban en el río Brandivino, cuando Frodo tenía doce años, dejándolo huérfano en su tierna infancia. Se murmuró que la embarcación zozobró debido al gran peso de Drogo, o que Prímula lo empujó y él la arrastró al caer. Tras la... (sigue)
Familia Redondo-Bolsón
La Familia Redondo-Bolsón (Chubb-Baggins en la V.O.) era una familia de hobbits de La Comarca. Esta rama familiar se originó específicamente a raíz del matrimonio entre Bingo Bolsón, quien era tío de Bilbo Bolsón, y Chica Redondo, miembro de la Familia Redondo. El uso de apellidos dobles o compuestos no era una práctica extraña en La Comarca. Con frecuencia, esta costumbre se aplicaba cuando la hija del cabeza de una familia contraía matrimonio, sirviendo como método para conservar el apellido familiar de ella junto al de su esposo en la descendencia. Los Redondo-Bolsón eran considerados parte integral de la extensa... (sigue)
Familia Sacovilla-Bolsón
Los Sacovilla-Bolsón (Sackville-Baggin en V.O.) son una familia de hobbits, primos de Bilbo Bolsón, en el legendarium de J. R. R. Tolkien. Los Sacovilla-Bolsón eran descendientes de Mungo Bolsón, al igual que Bilbo. Se consideraban los herederos de la jefatura de la familia Bolsón porque Frodo Bolsón era descendiente de Largo Bolsón, el hermano menor de Mungo. El apellido proviene de la unión entre Longo Bolsón y Camelia Sacovilla, que tuvieron un único hijo: Otho, que adquirió el apellido compuesto de Sacovilla-Bolsón; esto es debido a que, como era costumbre en varias familias, cuando el padre de Camelia murió (era... (sigue)
Palantír
Las palantíri (plural de palantír, del quenya palan = 'lejos' y tir = 'ver, vigilar') son piedras videntes creadas por Fëanor en Valinor. Estas esferas de superficie lisa y cristalina permitían ver acontecimientos y lugares lejanos y comunicarse entre ellas a grandes distancias. Cuando no eran usadas, parecían esferas negras y opacas. No se podían rayar y eran consideradas prácticamente irrompibles, aunque se decía que un calor extremo podría dañarlas. De las piedras originales, al menos siete fueron llevadas posteriormente a Númenor. Una de las piedras, conocida como la Piedra Maestra, nunca llegó a la Tierra Media y permaneció en... (sigue)