Faramir (hijo de Ondoher)
Raza o especie: Hombre de los Dúnedain
Nacimiento: TE
Muerte: 1944 TE
Padres: Ondoher
Grupos: Herederos de Elendil
Hombre de los Dúnedain, nacido en la Tercera Edad, Faramir fue el segundo hijo del Rey Ondoher. Su hermano mayor, Artamir, había nacido tres años antes que él mientras que Fíriel, su hermana menor había nacido en 1896 TE.
Cuando el rey Ondoher, acompañado por Artamir (su hijo mayor) marchan al frente de su ejército para intentar impedir la invasión de los Aurigas, en el año 1944 de la Tercera Edad, a Faramir se le ordena permanecer en Minas Tirith. Según la ley, no se permitía que los dos hijos del rey intervinieran en una batalla al mismo tiempo. Sin embargo, Faramir desobedeció y fue a la guerra disfrazado, uniéndose a un grupo de Éothéod que fue atacado mientras retrocedían hacia la Ciénaga de los Muertos. El jefe de los Éothéod fue a rescatarlos, pero según se dice, Faramir murió en sus brazos. Cuando lo registraron fue cuando descubrieron signos de que se trataba del Príncipe y el jefe de los Éothéod marchó rápidamente a reunirse con Minohtar para comunicar estas malas nuevas. Llegó justo cuando se disponían a enviar un mensajero a Minas Tirith para comunicarle a Faramir que se había convertido en Rey.
De esta forma, tras la muerte de Faramir, Gondor se encontraba sin heredero directo para ocupar el trono. Entonces Arvedui (marido de Fíriel) lo reclamó, pero fue rechazado por el Consejo de Gondor. Finalmente, en el año 1945 TE Eärnil (quien había derrotado a los Aurigas en la que fue llamada "Batalla del Campamento") se convirtió en Rey de Gondor.
Fuentes:
- El Señor de los Anillos: Apéndices
- Cuentos Inconclusos de Númenor y la Tierra Media
- Los Pueblos de la Tierra Media.-