Hombre de los Dúnedain, soldado de Gondor, nacido durante la Tercera Edad.
Durante la Guerra del Anillo, Ingold era el jefe de la guardia Gondoriana apostada en el muro circular de Rammas Echor. El 9 de marzo de 3019 fue Ingold quien permitió la entrada a Minas Tirith a Gandalf y Pippin a través de la puerta norte de Forannest. Si bien en un principio se mostró desconfiado hacia el extraño compañero de viaje del Mago. Pippin le tuvo que explicar que era un Hobbit y que traía noticias acerca de la muerte de Boromir, el hijo del Senescal.
Cuando las fuerzas de Sauron alcanzaron Rammas Echor el día 13 de marzo, fue Ingold quién guió a los supervivientes de la guardia hacia Minas Tirith e hizo llegar la noticia acerca de las tropas que habían cruzado el Anduin, cerca de Cair Andros y se habían apoderado del Camino del Norte. Esto hizo creer a los Gondorianos que los Rohirrim no podrían acudir en su ayuda. No contaron con que los jinetes de Rohan pudieran encontrar otro camino.
En la trilogía cinematográfica dirigida por Peter Jackson, Ingold es uno de los soldados de Gondor que participan en la defensa de Minas Tirith.