Encrucijada del Rey Caído

Situación: parte central de Ithilien.

Época: Tercera Edad

Otros nombres: La Encrucijada

La Encrucijada del Rey Caído estaba localizada en Ithilien, en el punto donde se cruzaba el camino que conducía hacia el norte desde el Harad con el camino este-oeste que llevaba desde Osgiliath a Minas Ithil. Aunque había sido construida y mantenida originalmente por los hombres de Gondor, durante la Guerra del Anillo la Encrucijada había caído bajo el control de Sauron.

Cuando Frodo, Sam y Gollum llegaron a la Encrucijada (el 10 de marzo de 3019 de la Tercera Edad, también conocido como el Día sin alba), se encontraron con un cinturón de árboles de gran tamaño. Junto al camino que conducía a Osgiliath yacía una estatua del rey que había sido mutilada y profanada por los orcos. Pese a que la cabeza había sido derribada, dio esperanzas a Frodo, pues estaba coronada de flores.

Más tarde (el día 22 de marzo de 3019 TE), en su camino hacia la Puerta Negra, el ejército de Gondor comandado por Aragorn, limpiaron y restauraron la cabeza de la estatua, colocándola de nuevo en su sitio, todavía coronada de flores blancas y doradas.


Fuentes:

- El Señor de los Anillos

- El Señor de los Anillos: Apéndices