Saludo a todos los miembros de El Fenómeno. Hace poco que formo parte de esta comunidad. Me he animado a dar mi opinión sobre la tan esperada primera parte de El Hobbit. Contiene algún SPOILER.
La ví el día del estreno en 2D y doblada al castellano. Como había leído tantas críticas negativas sobre ella, no estaba segura de lo que iba a encontrarme, ya que la habían descrito como una película larga y aburrida. En absoluto. Desde el primer momento me encontré de nuevo en Bolsón Cerrado. Cierto es que hay licencias que se ha tomado Peter Jackson que no figuran en la obra literaria, pero la mayoría encajan bien en el desarrollo de la trama. Cuando ví el ojo de Smaug no quería que terminara ahí, me hubiera quedado en la butaca si hubieran proyectado las dos partes siguientes (con una pausa para ir al baño). En cuanto a la banda sonora, qué decir, excepcional.
Mi segundo visionado fue a los cinco días, también doblada al castellano, pero en los famosos 3DHFR. Para nada me resultaron incómodos, algo más rápidas las escenas, pero me acostumbré enseguida. Era como estar dentro de la Tierra Media. La sensación de volar con las Aguilas fue espectacular, no tengo palabras para describirla.
No descarto ir a verla por tercera vez.
En resumen, para mí el comienzo del viaje ha sido sensacional.