Elendur, hijo de Isildur
Raza o especie: Hombre de Númenor
Nacimiento: 3299 SE
Muerte: 2 TE
Padres: Isildur
Casado con: ?
Hijos: NO
Hermanos: Valandil, Aratan y Ciryon
Grupos: Herederos de Isildur
Hombre de Númenor, nacido en el año 3299 de la Segunda Edad, hijo de Isildur, hermano mayor de Valandil, Aratan y Ciryon.
Tras la destrucción de Númenor, Elendur escapa con su padre, su tío Anárion, su abuelo Elendil y sus hermanos a la Tierra Media, donde fundan los Reinos de Gondor y de Arnor.
Tras el ataque de Sauron a Minas Ithil, en el año 3429 de la Segunda Edad, Isildur escapó junto con su familia a Arnor. Fue entonces cuando Elendil formó la Última Alianza de Elfos y Hombres y marchó junto con Gil Galad a la guerra contra Sauron. Los tres hijos mayores de Isildur le acompañaron en la guerra, mientras que Valandil, el más joven, permaneció en Rivendel junto con su madre. Tras la Guerra, y después de reclamar el Anillo Único, Isildur tenía la intención de reclamar el título de Alto Rey vivir en Arnor, al igual que había hecho Elendil.
Según cuenta la historia, Isildur partió de Osgiliath a principios de Ivaneth, en el año segundo de la Tercera Edad, con la esperanza de llegar a Imladris en unos cuarenta días, antes de que el crudo invierno se les echara encima. Con Isildur partieron sus tres hijos: Elendur, Aratan y Ciryon, y con ellos iba una guardia de doscientos caballeros y soldados procedentes de Arnor. Pero al llegar a los Campos Gladios, el 4 de octubre, fueron atacados por los Orcos. Isildur y sus hombres fueron capaces de repeler el primer ataque de los Orcos, pero rápidamente los Orcos les superaron en número y consiguieron rodearles. Estos hechos se cuentan extensamente en El Desastre de los Campos Gladios. Cuando Ciryon resultó muerto y Aratan herido de gravedad, Elendur rogó a su padre que huyera. Isildur se puso el Anillo Unico y nunca más se le volvió a ver con vida en la Tierra Media. Según dicen las leyendas, el Anillo le traicionó, abandonándolo cuando más lo necesitaba, y que los Orcos al verle acabaron con su vida cuando estaba a punto de escapar de la matanza tras cruzar el Anduin a nado. Del resto de los Dúndedain sólo se sabe que al poco tiempo yacían todos sin vida, incluído Elendur, que comandó las últimas tropas que siguieron en pie. Posteriormente se encontró a Estelmo, el escudero de Elendur, uno de los tres únicos sobrevivientes de la batalla, yaciendo bajo el cuerpo sin vida del hijo mayor de Isildur. Y gracias a él sabemos qué es lo que sucedió. Fue así como se perdió el Anillo Único y Valandil se convirtió en el rey de Arnor.