Dúnhere
Hombre de Rohan, nacido durante la Tercera Edad, sobrino de Erkebrand. Era el Señor del Valle Sagrado durante la Guerra del Anillo. Dunhere era el capitan de la gente que vivía en el Valle Sagrado en las Montañas Blancas, al sur de Edoras.
En la Segunda Batalla de los Vados del Isen, del 2 de marzo de 3019 de la Tercera Edad Dunhere lideró medio Eored en el ataque a las fuerzas de Saruman, lo que permitió que la mayor parte de los hombres de Grimbold pudieran retirarse a salvo.
Una semana más tarde, en el Sagrario se llevaba a cabo el Acantonamiento de Rohan y fue allí donde Dunhere saludó a Théoden a su llegada, el día 9 de marzo de 3019 TE. Dunhere le contó entonces al rey que tres días antes habían visto descender a Edoras a un nazgûl alado y que Gandalf les aconsejó que era mejor que se acantonaran en el valle en lugar de en campo abierto.
Dunhere murió en el Batalla de los Campos de Pelennor el 15 de marzo de 3019 de la Tercera Edad y fue enterrado en los Monticulos de Mundburgo junto a otros valientes hombres de Rohan y Gondor que murieron ese día y su nombre fue recordado en una canción.