Grimbold
Soldado de Rohan comandante de una compañía del Folde Oeste a finales de la Tercera Edad. Se dice que vive el Bosque Oscuro, un sitio no reseñado en ningún otro lugar.
El 25 de febrero de 3019, Grimbold acompaña a Théodred hijo de Théoden a una expedición en defensa de los Vados del Isen, amenazados por las tropas de Saruman. Durante esta primera batalla de los Vados del Isen, Grimbold se bate con sus hombres en el margen oeste del río, pero ve que Théodred está aislado en un islote en medio del Isen. Se lanza a rescatarle, pero llega cuando un Hombre-Orco acaba de malherir al Mariscal. Grimbold mata al enemigo en combate singular, y protege el cuerpo de Théodred hasta la llegada de los refuerzos al mando de Elfhelm.
Tras la batalla, Erkenbrand, Señor del Folde Oeste, ordena a Grimbold que mantenga una guarnición al oeste del Isen, mientras Elfhelm se acantona al noroeste de los vados. El día 2 de marzo, se produce la segunda batalla de los Vados del Isen. La mitad del inmenso ejército que Saruman envía a la conquista de Rohan ataca a Grimbold y sus hombres, atrincherados en unos fortines. Pese a verse superados por miles de Orcos, a recibir numerosas bajas, y a estar aislados de Elfhelm, las compañías de Grimbold aguantan todo el día. Mediante una brillante estratagema, se retira finalmente salvaguardando gran parte de sus compañías. El día 3, aparece Gandalf que, reuniendo los retazos de los éored, envía a Grimbold al sur a sumarse a Erkenbrand. Grimbold llega por tanto al alba del día 4 al Abismo de Helm, donde participa en el combate final de la Batalla de Cuernavilla.
Grimbold también lucha en la batalla de los Campos de Pelennor el 15 de marzo de 3019 de la Tercera Edad. Cuando el ejército del rey Théoden supera la brecha del muro de Rammas Echor al norte de Pelennor, manda a la compañía de Grimbold a desplegarse por el este, la de Elfhelm por el oeste, y la de Éomer por el centro, mientras que los demás éored debían seguir a los tres de vanguardia. Grimbold muere durante el combate, y es enterrado en los Túmulos de Mundburgo, cerca del Anduin.