Nuevo libro explora la influencia de Geoffrey Chaucer en la obra de J.R.R. Tolkien

Tolkien on Chaucer

El pasado mes de octubre, la editorial Oxford University Press publicó Tolkien on Chaucer, 1913-1959, un fascinante estudio de John M. Bowers y Peter Steffensen que explora la relación de J.R.R. Tolkien con el célebre autor medieval Geoffrey Chaucer. A través de sus 368 páginas, este libro académico traza el vínculo entre ambos escritores, desde los ensayos de Tolkien como estudiante en 1913 hasta los comentarios en su conferencia de jubilación en 1959.

Tolkien on Chaucer, 1913-1959 presenta una colección de artículos, notas y materiales inéditos que Tolkien dedicó a Chaucer, incluyendo su ensayo Chaucer as a Philologist: The Reeve's Tale, sus conferencias sobre el Clerk's Tale y el Pardoner's Tale, y su edición no publicada del Reeve's Tale. Este análisis revela la fascinación de Tolkien por la obra de Chaucer y el profundo impacto que este autor medieval tuvo en su propio proceso creativo.

Este estudio destaca que, aunque Tolkien es conocido principalmente por sus aportaciones al estudio de Beowulf, su interés por Chaucer fue igual de significativo. Según los autores Bowers y Steffensen, Chaucer influyó en el desarrollo de personajes y temáticas en The Lord of the Rings: por ejemplo, la escena en la que Merry y Pippin luchan contra Saruman tiene raíces en el Reeve's Tale, mientras que The Pardoner's Tale dejó su huella en la historia de los hombres enfrentándose por un tesoro.

El libro, disponible en formato digital y en tapa dura, incluye también listas de abreviaturas, ilustraciones y un índice detallado que facilita su consulta. Esta obra será de gran interés para los lectores de Tolkien y aquellos fascinados por las conexiones entre su obra y la literatura medieval.

Con esta nueva publicación, los seguidores de Tolkien tienen la oportunidad de explorar una faceta menos conocida del autor: su relación con la literatura medieval inglesa y cómo Chaucer contribuyó al universo de la Tierra Media que conocemos y amamos.

Fuente: Oxford University Press

Comentarios: (0)

Tienes que entrar para ver los comentarios.