Oromë encuentra a los Elfos - La Gran Marcha
Steamey
Más información
Oromë
El nombre de Oromë, en Quenya, podría traducirse como “Toque de cuerno”, “El que toca el cuerno”, “Cuerno Resonante” o “Sonido de los Cuernos”. Este nombre procede del Valarin Arōmēz, tal y como podemos leer en La Guerra de las Joyas. Vala. Hermano de Nessa y esposo de Vána, hermana menor de Yavanna. Uno de los Ocho Aratar. Su nombre en Sindarin era Araw, pero también fue conocido como Aldaron (Quenya) y como Tauron (Sindarin), nombres ambos que significan “Señor de los Bosques”, si bien Tauron también se traduce como “El Guardabosques” Otros nombres que recibió fueron el Grande, el... (sigue)
Elfo
Los Elfos Son hijos de Ilúvatar, que los crea a semejanza de los Ainur, aunque de fuerza y estatura menor a éstos. Los elfos nunca mueren hasta que no muera el mundo, a no ser que los maten o consuma la pena, la edad no les quita fuerza y al morir se reúnen en las Estancias de Mandos, en Valinor, de donde pueden retornar llegado el momento. Ilúvatar no ha revelado que les espera a los elfos una vez que el mundo acabe. Entre los trabajos de los Valar se cuenta que la valier Varda recogió el rocío plateado de... (sigue)
Gran Marcha de los Elfos
La Gran Marcha, o el Gran Viaje, fue la migración de los Elfos desde su lugar de nacimiento en Cuiviénen hasta el reino bendito de Aman, impulsada por los Valar para protegerlos de Melkor y disfrutar de su presencia. Este viaje provocó la división de los Elfos en tres grupos principales: los Amanyar (Vanyar, Noldor y Falmari), que completaron la travesía; los Úmanyar (Sindar y Nandor), que la abandonaron a mitad de camino; y los Avari, que nunca partieron de Cuiviénen. Tras despertar en Cuiviénen, los Elfos fueron encontrados por Melkor, cuyas sombras los acecharon. Oromë, al descubrirlos, los llamó... (sigue)