Hombres-Púkel (Estatua)

Creación: Primera Edad

Creador(es) o propietario(s): Hombres-Púkel (Raza)

Hombres-Púkel

Los Rohirrim, habitantes de Rohan en la Tierra Media, denominaban "Hombres Púkel" a las enigmáticas estatuas de piedra que flanqueaban el camino hacia El Sagrario. El término "Hombres-Púkel" se utilizaba tanto para referirse a estas esculturas como para designar a los propios Drughu, un pueblo ancestral que habitó la región en tiempos remotos.

Las estatuas, talladas con rasgos toscos y una apariencia grotesca, representaban figuras humanas de gran tamaño, con miembros desproporcionados y una expresión que, con el paso del tiempo y la erosión, se había tornado en una triste mirada. Los Rohirrim, sin comprender su origen ni significado, las ignoraban en su camino hacia El Sagrario, desconociendo la identidad de aquellos que las habían creado en la Primera Edad o en los Años Oscuros.

Sin embargo, la conexión entre estas estatuas y los Drughu, también conocidos como Drúedain, fue revelada por Merry durante la Guerra del Anillo. Al observar a Ghân-buri-Ghân, el jefe de los Drúedain del Bosque de Drúadan, notó un sorprendente parecido con las figuras de piedra. Esta observación llevó a la conclusión de que las estatuas habían sido obra de los Drúedain, quienes habitaron la región en la Primera y Segunda Edad, y que tenían la costumbre de tallar estatuas de sí mismos, conocidas como "piedras de vigilancia", para marcar los senderos en los bosques.


Galería de Imágenes de Hombres-Púkel (Estatua)