Una primera edición de El señor de los anillos establece un nuevo récord en una subasta
El pasado 1 de febrero, una primera edición de El Señor de los Anillos, firmada por el propio J.R.R. Tolkien, alcanzó un precio récord en una subasta organizada por Forum Auctions en Londres. La colección, compuesta por los tres volúmenes originales publicados entre 1954 y 1955, se vendió por 287.700 libras (unos 347.000 euros), convirtiéndose en uno de los ejemplares más valiosos de la obra de Tolkien jamás subastados.
Estos ejemplares habían pertenecido originalmente a Leslie Berry, quien trabajó en Allen & Unwin, la editorial que publicó El Señor de los Anillos tras el rechazo de otras compañías. En aquel momento, Tolkien aceptó dividir su historia en tres volúmenes bajo un acuerdo de reparto de beneficios, sin recibir anticipo ni regalías hasta que las ventas lo permitieron. Hoy, su obra ha superado los 150 millones de copias vendidas en todo el mundo.
Max Halser, de Forum Auctions, destacó que esta venta confirma el creciente interés por los libros y manuscritos de Tolkien, cuyo valor ha aumentado en los últimos años. Un ejemplo de esta tendencia fue la subasta, en 2024, de una primera edición de El Hobbit por 137.000 libras (unos 165.000 euros). El mercado del coleccionismo literario sigue en auge, y las primeras ediciones de la obra de Tolkien no dejan de demostrar su relevancia.
Comentarios: (0)
Tienes que entrar para ver los comentarios.