Nienna
Elfenómeno

Más información
Nienna
Nienna fue una Valië, "hermana" de los Fëanturi Námo (Mandos) e Irmo (Lórien), y una de los Aratar, según se nos cuenta en El Silmarillion. También se dice que Nienna vivía sola en los límites del Mundo, en la zona oeste próxima a las Estancias de Mandos, y las ventanas de su casa miraban hacia el exterior desde los Muros del Mundo. Estaba familiarizada con el dolor y las penas y lloraba por todos los males que Melkor había causado en Arda; motivo por el cual no solía visitar Valimar, donde todo era alegría. Ya durante la Gran Música la... (sigue)
Aratar
El nombre Aratar proviene del quenya y según El Silmarillion significaría Los Exhaltados. También fueron conocidos como los Ocho y los Sagrados de Arda. Los Aratar son ocho Valar, los más poderosos y venerables y son considerados los Principales de Arda. Dentro de los Aratar se cuentan: Manwë, Varda, Ulmo, Yavanna, Aulë, Mandos, Nienna y Oromë. Aunque Manwë es el Rey, los Aratar se consideran iguales en majestad, sobrepasando sin comparación a todas los demás Valar y Maiar. (sigue)
Vala
Los Valar (singular vala) son aquellos de los Ainur (o espíritus nacidos del pensamiento de Ilúvatar) de mayor jerarquía que decidieron entrar en Eä para completar la visión de Ilúvatar. Como Ainur que son, no tienen una forma física ni sexo; sin embargo, por diferencias en el temperamento, algunos se consideran femeninos y otros masculinos. De esta manera tenemos que al mundo vinieron siete Valar (Manwë, Ulmo, Aulë, Námo, Irmo, Tulkas y Oromë) y siete Valier (Varda, Yavanna, Vairë, Estë, Nienna, Nessa y Vána), además de Melkor, a quien no contaban como uno de ellos. En la mente de Eru,... (sigue)
Arda
Arda es el nombre que los Elfos dan al mundo físico creado por Eru Ilúvatar, destinado a ser la morada de los Hijos de Ilúvatar: los Elfos y los Hombres. Este mundo no es un universo independiente, sino una parte de una creación mayor: Eä, el universo visible, que fue creado tras la Música de los Ainur. En sus orígenes, Arda fue concebida como un mundo plano, con los continentes rodeados por Ekkaia, el Mar Circundante, un océano inmenso que delimitaba el mundo por todos lados. En el centro, los continentes estaban separados por el Belegaer, el Gran Mar, que... (sigue)