Sam y Frodo
Peter Jackson

Más información
La Comunidad del Anillo (Peter Jackson)
Sinopsis: La Comunidad del Anillo es la primera entrega de la trilogía cinematográfica El Señor de los Anillos, dirigida por Peter Jackson y basada en la novela homónima de J.R.R. Tolkien. La película narra los acontecimientos del primer volumen de la obra, centrados en el descubrimiento del Anillo Único por parte de Frodo Bolsón, y la formación de la Compañía destinada a destruirlo en las Grietas del Destino, en el corazón de Mordor. Desde la Comarca hasta las minas de Moria, la película sigue a los nueve miembros de la Comunidad en su primer tramo del viaje, enfrentándose a peligros,... (sigue)
Frodo Bolsón
Frodo Bolsón, cuyo nombre en oestron sin traducir al inglés era Maura Labingi, fue un hobbit de La Comarca y el célebre Portador del Anillo. Nació el 22 de septiembre de 2968 de la Tercera Edad (1368 C.C.), hijo de Drogo Bolsón y Prímula Brandigamo. Sus padres se ahogaron en el año 2980 T.E. en un extraño accidente mientras navegaban en el río Brandivino, cuando Frodo tenía doce años, dejándolo huérfano en su tierna infancia. Se murmuró que la embarcación zozobró debido al gran peso de Drogo, o que Prímula lo empujó y él la arrastró al caer. Tras la... (sigue)
8 de abril de 3019 de la Tercera Edad: Frodo y Sam despiertan en Ithilien y son honrados en el Campo de Cormallen
Sam despertó primero. Abrió los ojos en un lecho mullido bajo abedules, envuelto en la luz verde y dorada de Ithilien y el perfume de la primavera. Por un instante pensó que todo había sido un sueño. Pero al girarse, vio a Frodo dormido a su lado, la mano mutilada descansando sobre la manta. Recordó. Y en voz baja murmuró: “¡No era un sueño!” Entonces una voz suave respondió tras él. Era Gandalf, vestido de blanco, sonriendo como si la tristeza jamás hubiese existido. Las lágrimas de Sam se mezclaron con la risa, y la emoción fue tal que no... (sigue)
14 de marzo de 3019 de la Tercera Edad: Frodo vive y la esperanza renace
En los oscuros pasillos de la Torre de Cirith Ungol, Samsagaz Gamyi obró un milagro. Arriesgando su vida, se infiltró en la fortaleza de los orcos y, contra toda esperanza, encontró a su señor aún con vida. Los orcos, sumidos en su propia brutalidad, se habían masacrado entre sí, dejando la torre en un caos sangriento. En lo alto, prisionero pero vivo, estaba Frodo. El Portador del Anillo ha sido rescatado y, lo que es más importante, el Anillo Único sigue a salvo (gracias, de nuevo, al heroico comportamiento de su fiel compañero Sam). La misión continúa, aunque los peligros... (sigue)